Estrategias SEO: Diferentes aplicaciones para la empresa

Cuando hablamos de estrategias SEO para posicionar una marca comercial, entramos en un mundo complejo y diverso que va más allá de destacar en un importante motor de búsqueda o en la red social de mayor audiencia.

Las diferentes aplicaciones del SEO nos permiten abordar múltiples campos y crear tantos proyectos como aspectos necesitemos potenciar dentro de la empresa.

Del mismo modo, no podemos centrarnos únicamente en el sitio web cuando hablamos de estrategias SEO.

Fuera hay todo un mundo por descubrir y nosotros vamos a mostrártelo.

Te hablamos de las diferentes aplicaciones del SEO para potenciar tu negocio en los medios online.

 

Estrategia SEO en buscadores

Es cierto que el posicionamiento en buscadores en el primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de estrategias SEO.

Lógicamente, aparecer en los primeros resultados de Google es importante debido a su enorme audiencia.

No puedes olvidar que existen otros como Yahoo, Bing, etc., que podrían otorgarnos un tráfico relevante para los intereses de nuestro negocio.

El SEO en buscadores es cada vez más complejo, debido a las funcionalidades que se van incorporando.

Ya no basta con trabajar palabras clave para posicionar el sitio web en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, a día de hoy podemos posicionar en Google nuestros vídeos del canal Youtube, productos y servicios a través de su plataforma de comercio, imágenes, etc.

Por último, destacar que las estrategias SEO para potenciar la visibilidad de una marca, nos permiten posicionar según el área de acción geográfica donde tengamos presencia.

Es decir, podemos llevar a cabo acciones a nivel local, nacional o incluso a nivel internacional.

Dichas acciones pueden ser optimizadas y personalizadas para cada punto de venta e incluso aplicar técnicas SEO multilenguaje si tenemos presencia en el extranjero.

 

SEO en plataformas profesionales y redes sociales

Existen plataformas destinadas a negocios, donde también podemos hacer destacar nuestra marca comercial.

Los directorios de empresa, comercios electrónicos, plataformas de ofertas y promociones e incluso las redes sociales, disponen de buscadores para que el usuario encuentre lo que busca de manera eficiente.

Del mismo modo que ocurre en el SEO para buscadores, deberíamos aplicar estrategias optimizadas de posicionamiento para llegar a las audiencias.

Ya sea para destacar un contenido informativo o nuestros productos y servicios, el SEO en dichas plataformas es fundamental para potenciar el posicionamiento e imagen de nuestra marca.

Igual de importante es tener en cuenta las plataformas más utilizadas por la audiencia.

Las estrategias SEO en redes sociales son otro de los recursos imprescindibles para generar engagement.

Debemos tener en cuenta que dichas plataformas no están concebidas para publicar contenido estrictamente promocional.

Por ello, las redes sociales son el complemento perfecto para poner en marcha las estrategias de Inbound Marketing, publicando contenido informativo de calidad y útil para los intereses de nuestra audiencia.

 

Estrategias SEO móvil

Otro aspecto del SEO que hay que tener muy en cuenta, es aquel destinado a optimizar nuestra presencia en los diversos dispositivos de navegación. Además de seguir trabajando el posicionamiento para búsquedas desde ordenadores de sobremesa o portátiles, el SEO móvil se ha convertido en la principal prioridad.

Hace tiempo que las búsquedas de contenido a través de smartphones, superó a las realizadas en dispositivos tradicionales.

En la búsqueda de satisfacer las necesidades del usuario, es vital tener en cuenta la forma en que la audiencia se conecta en busca de contenidos relacionados con las marcas.

En este sentido, los dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.) siguen su camino imparable para afianzar su estatus de dispositivos preferentes a la hora de conectarse a Internet.

Por tanto, resulta imprescindible adaptar nuestras plataformas para que la navegación sea lo más ágil e intuitiva posible, con el fin de no perder un gran número de posibles clientes a través de dichos medios.

 

Otras aplicaciones del SEO

Además de lo mencionado hasta ahora, las estrategias SEO pueden ser aplicadas en otras plataformas igualmente relevantes.

Entre ellas, debemos destacar las acciones para posicionar blogs corporativos.

Estos son espacios creados para reforzar la imagen de marca, captar la atención de la audiencia a través de contenidos de calidad y atraer futuros clientes hacia la web comercial.

Otras plataformas, nos permiten destacar eventos de todo tipo, como conferencias, conciertos, etc.

 

Seguridad en Internet

Al margen de los cambios a nivel europeos, referentes a la ley de protección de datos, el protocolo https:// es de aplicación obligatoria si queremos que nuestras estrategias SEO sigan siendo efectivas.

En este sentido, buscadores como Google premian a las empresas que aporten este grado de seguridad, con un posicionamiento destacado frente a aquellos que sigan aplicando protocolos desfasados y que pongan en peligro cualquier tipo de información personal de clientes y usuarios.

 

Contenidos de calidad como estrategias SEO

La creación de contenidos útiles y relevantes para el usuario, se encuentra dentro de las estrategias de Inbound Marketing.

Con ellas, captamos el interés de la audiencia, al ofrecer información de calidad que puede serles de ayuda en el día a día.

Los contenidos de calidad creados en el sitio web, blog, etc. y promocionados en los canales adecuados (redes sociales, email marketing, etc.), seguirán siendo relevantes en nuestras estrategias SEO.

Gracias a estos canales, podremos aumentar el número de clientes potenciales en nuestro negocio.

En el apartado de contenidos, también hay que incidir en la conveniencia de utilizar los formatos adecuados, según las plataformas y canales donde decidamos publicar la información.

En cualquier caso, el formato de vídeo sigue siendo el más relevante de cara al futuro, situándose actualmente en casi la mitad de todo el contenido consumidor en Internet.

 

Como ves, el posicionamiento va mucho más allá del sitio web.

Es muy importante conocer en profundidad dicha disciplina y contar con profesionales del marketing online, para crear estrategias SEO fiables que permitan situar tu marca como referente dentro de tu sector empresarial.

¿Estás interesado en llegar más lejos? Sigue con nosotros, queremos ponértelo un poco más fácil.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.