6
Jun
2018

¿Cómo posicionar en Google y en Google Maps tu empresa?

Posicionamiento en Google Maps y SEO: Cómo posicionar tu negocio.

Valoración: 4.8/5 basado en 71 opiniones
Tiempo de lectura: 7 min.

 

Contenido Posicionamiento Google SEO Y Google Maps:

 

¿Necesitas algo de ayuda profesional para el posicionamiento de tu empresa?

CONTÁCTANOS

 

En los últimos años las búsquedas de tiendas físicas en internet han aumentado de manera muy significativa, por ello, cada vez más empresas han dado el salto al mundo online. El nivel de recursos destinados por parte de las empresas al mundo online está en función de las necesidades de cada una de ellas, y a menudo el mayor planteamiento es si invertir en estrategias de posicionamiento SEO y SEM. Pero hay un factor común: Posicionar en Google Maps nuestra empresa.

Por ello,si dispones de un negocio a pie de calle, es vital que aparezca bien posicionado en los resultados de búsqueda de Google Maps. A día de hoy es la herramienta más utilizada para localizar establecimientos, encontrar información y obtener valoraciones sobre cualquier tienda física. De esta forma, el número de búsquedas de negocios locales sigue aumentando, especialmente a través de dispositivos móviles,por ello,saber cómo funciona el posicionamiento en Google es tan importante. En este artículo te enseñamos cómo posicionar nuestra empresa en Google Maps para aumentar la conversión de nuestro negocio.
 

Posicionamiento en Google Maps: Regístrate en Google My Business

Dando por hecho que ya disponemos de una cuenta de correo de gmail, creada especialmente para nuestro negocio, el siguiente paso será acceder a Google My Business. A través de la pestaña “Aparece en Google”, accederás al servicio que te permitirá aparecer en Google Maps, así como en los resultados de Google Search.

En el registro tendrás que incluir una serie de datos básicos para que el posicionamiento en Google Maps sea efectivo:

  • Nombre de la empresa
  • País
  • Dirección
  • Código postal
  • Ciudad
  • Provincia.
  • Teléfono principal de la empresa
  • Categoría a la que pertenece tu negocio.

Tras señalar si tu pestaña ofrece bienes o servicios en la tienda física podrás continuar para verificar la información que has añadido y si todo está correcto es el turno de solicitar tu tarjeta con el código de verificación, que te llegará por envío postal. Solo cuando introduzcas el código, tu empresa quedará debidamente registrada y verificada. No pueden transcurrir más de 30 días desde la solicitud de la tarjeta, ya que tiene fecha de caducidad.

Tras la verificación de nuestra empresa en Google My Business, es el turno de añadir información más concreta a través de las categorías relacionadas con nuestro negocio. De igual forma, es el momento de añadir otros datos de interés como la url del sitio web y una descripción utilizando las palabras clave que mejor se ajusten a tu negocio y que te ayuden en el posicionamiento local.

posicionamiento en google maps

Al facilitar todos estos datos a Google my business, estaremos optimizando el posicionamiento en Google Maps para nuestra empresa, de tal forma, si la búsqueda geolocalizada  de una persona está relacionada con la temática a la que nosotros nos dedicamos, aparecerá la ubicación de nuestro negocio físico en Google Maps.

Posicionamiento en Google Maps: Factores

Algunos factores que influyen en el posicionamiento en Google Maps de un negocio local son:

  • Antigüedad
  • Valoraciones y reseñas
  • Publicaciones,
  • Competencia
  • etc.

Por otro lado, aparecer posicionados en los resultados de Google Maps, puede depender también de la ubicación desde donde un usuario realice una búsqueda.

Por ello es muy importante que todos los datos incluidos (descripción del negocio, ubicación, palabras clave, etc.) sean lo más concretos posibles. De ello puede depender en gran medida aparecer bien posicionados en Google Maps en los resultados de clientes objetivos o potenciales.

La inclusión de fotografías o vídeos que complementen la información, también ayudan al posicionamiento de nuestro negocio local, ya que el contenido audiovisual sigue siendo especialmente demandado. Por último, recordar de nuevo que las valoraciones y reseñas ayudan especialmente al posicionamiento de nuestra empresa en Google Maps y en general, la gran mayoría de servicios ofrecidos por Google.

 

La pregunta de cómo posicionar en Google es una de las más frecuentes en el mundo empresarial. Tanto aquellos emprendedores que han dado el salto a la web o que han creado su negocio directamente en Internet, como los empresarios que han visto en la red un potencial criterio de expansión para conquistar a más clientes se la han hecho alguna vez. Ahora bien, ¿cuál es la respuesta acertada para alguien que no tiene conocimientos de SEO?
 

Cómo posicionarse en Google: Posicionamiento SEO orgánico para no expertos

 
Hacer un buen plan de SEO que te permita dar con la clave de cómo posicionarse en Google para tu negocio requiere de conocimientos avanzados. Por eso siempre es recomendable contratar a profesionales o a empresas especializadas. Sin embargo, si estás dispuesto a asumir el riesgo de equivocarte con tu propia empresa, te contamos cuáles son los pilares de nuestro servicio de planificación y ejecución de estrategias SEO, paso a paso:

 

  • La planificación de keywords. El éxito de cómo posicionarse en Google adecuadamente está en la elección de las palabras clave adecuadas. Por eso es importante contar con herramientas avanzadas para localizarlas, pero lo es más aún el criterio que se aplique para seleccionarlas en el trabajo posterior.¿Cómo busca un usuario que demanda el servicio que yo ofrezco o el producto que yo vendo?
    Para ayudarnos en esta fase, podemos utilizar herramientas SEO como:

      – El Planificador de palabras clave de Google Ads.
      Ubersuggest.
      Keywordtool.io.

       

    • El análisis web: Auditoría técnica de SEO como primer paso. La auditoría SEO de tu sitio es el primer paso para resolver cómo posicionarse en Google de forma airosa. Si en tu web hay errores que afectan al posicionamiento, aunque se haga un buen trabajo posterior, los buscadores lo penalizarán por no resolver esos errores.Dentro de los factores SEO que denominamos on-page, la parte técnica recoge los factores que Google valora en nuestro sitio web y que espera que cumpla principalmente 2 objetivos:

      – Ofrecer una buena experiencia de usuario. Por ejemplo, que nuestra web tenga un diseño responsive o adaptativo, para los usuarios que nos visitan desde un dispositivo móvil. O que el tiempo de carga de nuestra web sea el adecuado. Con esta herramienta gratuita de Google analizar en este sentido cualquier sitio web: Google Page Speed.

      También hay otras herramientas que en mi opinión son más fiables como GT Metrix, pero como recomendación general, te diría que no te obsesiones con intentar conseguir un 100/100 en ninguna de estas herramientas, porque si usas WordPress no va ser posible, y porque aunque lo consigas es difícil que exista una correlación directa solo con esta mejora para tu web en el ranking de Google. Lo importante es que tu sitio web cargue en menos de 2-2,5 segundos para un experiencia adecuada.

      – No ofrecer barreras al bot para el rastreo de los contenidos de nuestro sitio web. Para esta labor, la herramienta básica que más nos va ayudar es Google Search Console, donde, una vez verificado nuestro dominio, podremos monitorizar cualquier barrera a la indexación de nuestro sitio web, entre otras funcionalidades.

    •  

    • Creación de contenido orientado a SEO. Una vez se obtengan las palabras clave adecuadas hay que generar contenido de interés y calidad para los lectores utilizándolas. Hay que tener en cuenta que las palabras clave no son algo específico de los buscadores, sino que responden a cómo los usuarios los utilizan para encontrar lo que buscan. Por eso siempre se debe perseguir un resultado natural. Si hemos realizado un estudio semántico exhaustivo, como comentábamos en el primer paso, ya sabremos qué palabras clave vamos a utilizar para cada una de las páginas de nuestro sitio que queremos mejoren su posición en los ranking de Google. Es importante, de manera básica en esta fase, incluir la palabra clave en la metatiqueta Title de nuestro sitio, así como en las etiquetas de jerarquía, con especial importancia en la H1. El contenido es la base de cualquier estrategia SEO, por lo que como regla general podemos decir que crear contenido original y relevante para el usuario al que queremos dirigirnos es la mejor estrategia en el SEO de nuestra web.
    •  

    • Evaluación de resultados constante. Una vez se tiene todo el contenido redactado, o incluso antes dependiendo de los planes SEO del sitio, se analizan cuáles son los resultados en cuanto a posicionamiento orgánico de esa web. El posicionamiento en Google no es algo estático. Además de los cambios de algoritmo, tu posición puede variar dependiendo de lo que hagan los competidores. Por eso es importante hacer un seguimiento continuado que permita detectar debilidades, nuevos nichos de keywords o tendencias de búsqueda.
    •  
       

      Cómo posicionarse en Google con ayuda de profesionales

      Aunque el SEO es todo un mundo nuevo muy interesante, no conviene jugar con la inexperiencia a la hora de posicionar una empresa real en Internet. Por eso, si crees que necesitas la ayuda de un equipo experto que sepa cómo posicionarse en Google y empiece a aplicar un plan que realmente funciona en tu negocio, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de conocer tu proyecto para proponerte una estrategia sin ningún tipo de compromiso.

       

  • ¿Necesitas ayuda con la estrategia online de tu empresa?

    CONTÁCTANOS

    Comentarios (7)

    1. Buen artículo, una duda que me surge es: si trabajo con negocios locales, ¿cómo activo la opción para que a la gente le salgan notificaciones push de “has estado en **** valora tu experiencia” y va directo a hacer una reseña si hace clic, no lo encuentro por ningún ladol.

    2. Una idea excelente. Bien asesorada, he podido comprobar cómo la inclusión de imágenes y fotografías, además de la elección de palabras clave ayudan mucho en el posicionamiento de mi empresa.

    3. He notado un aumento de llamadas y de facturación en mi negocio. Su propuesta ha sido acertada, y ahora a ampliarla.

    4. Buena idea; recibir valoraciones de tus clientes te ayuda a mejorar mucho más rápidamente y eso redunda en la facturación.

    Déjanos tu comentario

    Tu dirección de email no se publicará Los campos obligatorios están marcados *

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies