Así es cómo una agencia inbound marketing puede hacer crecer tu negocio

A las empresas no les ha quedado más remedio que evolucionar para adaptarse a las nuevas necesidades del cliente. Actualmente los consumidores están mucho más informados, y son ellos los que marcan las pautas. Las formas de comprar cambian y, por ello, cada vez son más los que apuestan por una estrategia de inbound marketing. Lo más seguro es que ya hayas escuchado este término más de una vez, pero ¿sabes realmente qué es y cómo afecta al rendimiento de un negocio? Si estás buscando una agencia de inbound marketing, en Trazada trabajamos para multiplicar tus resultados.

agencia inbound marketing

 

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una técnica de marketing que consiste en captar a un usuario al principio del proceso de compra y acompañarlo en todo su recorrido hasta conseguir la compra final. En definitiva, se trata de convertir a los usuarios en clientes fidelizados.

Esta estrategia de marketing digital utiliza contenido útil, de valor y relevante para atraer al cliente. Su objetivo es ofrecer una serie de contenidos a través de diferentes canales que aporten un valor añadido a los usuarios. Así se consigue atraer al cliente potencial, sin necesidad de ser intrusivos, satisfacerle y hacer que se involucre con la marca.

 

Estrategias del inbound marketing

El inbound marketing es una pieza fundamental dentro de cualquier acción que tenga como fin atraer al consumidor. Estas son algunas de las estrategias que esta técnica de marketing debe considerar para lograr ser eficaz.

 

  • Content marketing: el marketing de contenidos es uno de los mejores aliados del inbound marketing. Lo primero de todo es analizar las necesidades del público al que nos queremos dirigir y estudiar sus comportamientos para detectar los contenidos que les interesan y proporcionárselos. Tanto el contenido de las landing page, como el del blog o las redes sociales debe aportar valor y resultar interesante al usuario. Así se conseguirá un mejor posicionamiento, además de leads relevantes.

 

  • SEO: tener un sitio web de calidad y un contenido optimizado garantiza que Google va a identificar e indexar el contenido de tu sitio para que aparezca de forma natural ante los usuarios que estén interesados en él. El posicionamiento orgánico, por tanto, es una de las estrategias fundamentales del inbound marketing, y permite atraer a los usuarios que buscan información similar a la que ofreces, aumentando así el tráfico web.

 

  • Redes sociales: las redes permiten crear conversación con los usuarios y proporcionarles contenido de calidad, que atraiga a los clientes potenciales. Una conversación fluida, interesante y constante con la audiencia influye muy positivamente en el éxito de una empresa, y eso es algo que se puede conseguir a través de las redes sociales. Además, estas son un espejo de la reputación de la marca y son el escenario perfecto para lograr viralidad.

 

  • Lead nurturing: esta estrategia se refiere a las acciones que se realizan con los leads en cada momento dentro del proceso de compra. El objetivo es descubrir las necesidades de cada grupo de clientes y, de esta forma, responder a las inquietudes de cada uno de ellos para conseguir cerrar la venta.

 

3 beneficios de contratar una agencia de inbound marketing

Implantar todo lo que acabamos de ver no es sencillo, así que la mejor opción es contratar una agencia de inbound marketing, capaz de encargarse de todas estas tareas y hacer crecer el negocio. Estos son algunos de los beneficios de hacerlo.

 

  • Consigue un mayor número de leads cualificados: una de las grandes ventajas del inbound marketing es que consiguen que lleguen hasta la empresa aquellos clientes realmente interesados en los productos o servicios que ofreces. Como consecuencia, los leads son mucho más cualificados y el ROI aumenta. De hecho, según un estudio de Hubspot, la tasa de cierre de leads que se consigue utilizando el inbound marketing es del 14,6%, mientras que la tasa de cierre de leads con el marketing tradicional desciende hasta el 1,7%.

 

  • Permite la fidelización del cliente: además de vender, el inbound marketing busca fidelizar. Esta estrategia de marketing digital te permitirá conseguir clientes fieles y establecer una relación a largo plazo con ellos. Además, una red de clientes satisfechos recomendarán tu marca por convencimiento, haciendo que llegue a más público.

 

  • Aumenta tu liderazgo: generar contenido de calidad, capaz de solventar las dudas de los usuarios, permite aparecer en los primeros resultados de búsqueda y posicionarse como un experto del sector. Y más allá de esto, hará que tu marca genere confianza y credibilidad entre los posibles clientes, aumentando así tu liderazgo.

 

Fases del inbound marketing

 

  • Atracción: el primer paso para conseguir usuarios es atraerlos y que sean capaces de descubrirnos. Para conseguir que lleguen a la web, tienda online o blog hay que optimizar la página web, utilizar el marketing de contenidos y las redes sociales y valernos del posicionamiento SEO. Todo ello influirá en que más posibles clientes lleguen hasta nosotros.

 

  • Conversión: el objetivo es convertir las visitas en leads. Hay que ofrecer contenido atractivo que les incite a dejar sus datos, como por ejemplo ebooks, webinars o videos exclusivos.

 

  • Cierre: los esfuerzos se enfocan en cerrar la venta. Es muy importante trabajar bien la atención al cliente, resolver todas sus posibles dudas, atender sus demandas y que pueda encontrarnos en diferentes canales. Además, hay que trabajar el contenido de calidad personalizado para que las opciones de compra aumenten.

 

  • Fidelización: una vez conseguida la venta, el siguiente objetivo es la fidelización. Para ello, hay que conseguir que se sientan importantes. Lo ideal es que los clientes no solo vuelvan a comprar, sino que se conviertan en auténticos embajadores de la marca.

El inbound marketing es actualmente una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing, ya que permite conseguir nuevos clientes de manera indirecta mediante contenido de valor. Si buscas una agencia de inbound marketing, en Trazada, expertos en marketing digital enfocado a resultados, contamos con un equipo de profesionales expertos capaces de ayudar a las marcas a lograr sus objetivos. Contacta con nosotros si quieres implementar el inbound marketing en tu empresa. Aumenta el tráfico y la visibilidad de tu marca y multiplica tu conversión.