Estrategias SEO en 2019 y la experiencia de usuario

Todo apunta a que el SEO en 2019 seguirá centrándose en la experiencia de usuario. Cualquier estrategia enfocada a la captación de nuevos clientes por parte de la empresa, debe tener en cuenta los hábitos y preferencias de consumo de productos y servicios, así como de navegación en busca de contenidos relacionados a través de Internet. Poner al usuario en el centro de cualquier estrategia, es una apuesta segura de cara a trabajar las estrategias SEO en el año próximo

Contenidos de calidad

La creación de contenidos útiles y relevantes para el usuario, se encuentra dentro de las estrategias de Inbound Marketing. Con ellas, captamos el interés de la audiencia, al ofrecer información de calidad que puede serles de ayuda en el día a día. En 2019, los contenidos de calidad creados en el sitio web, blog, etc. y promocionados en los canales adecuados (redes sociales, email marketing, etc.), seguirán siendo relevantes en nuestras estrategias SEO, a la hora de aumentar el número de clientes potenciales en nuestro negocio.

En el apartado de contenidos, también debemos incidir en la conveniencia de utilizar los formatos adecuados, según las plataformas y canales donde decidamos publicar la información. En cualquier caso, el formato de vídeo sigue siendo el más relevante de cara al futuro, situándose actualmente en casi la mitad de todo el contenido consumidor en Internet.

Tecnología móvil

En la búsqueda de satisfacer las necesidades del usuario, es vital tener en cuenta la forma en que la audiencia se conecta en busca de contenidos relacionados con las marcas. En este sentido, los dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.) siguen su camino imparable para afianzar su estatus de dispositivos preferentes a la hora de conectarse a Internet. Por tanto, resulta imprescindible adaptar nuestras plataformas para que la navegación sea lo más ágil e intuitiva posible, con el fin de no perder un gran número de posibles clientes a través de dichos medios.

Redes sociales

Igual de importante resulta tener en cuenta las plataformas más utilizadas por la audiencia. Las redes sociales son otro de los recursos imprescindibles para generar engagement. Debemos tener en cuenta que dichas plataformas no están concebidas para publicar contenido estrictamente promocional. Por ello, las redes sociales son el complemento perfecto para poner en marcha las estrategias de Inbound Marketing, publicando contenido informativo de calidad y útil para los intereses de nuestra audiencia.

Seguridad en Internet

Al margen de los cambios a nivel europeos, referentes a la ley de protección de datos, el protocolo https:// es de aplicación obligatoria si queremos que nuestras estrategias SEO sigan siendo efectivas.  En este sentido, buscadores como Google premian a las empresas que aporten este grado de seguridad, con un posicionamiento destacado frente a aquellos que sigan aplicando protocolos desfasados y que pongan en peligro cualquier tipo de información personal de clientes y usuarios.

Imagen: Pixabay

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *