Qué servicios ofrece una consultoría de marketing online
aaa2

Qué servicios ofrece una consultoría de marketing online

Para obtener visibilidad en Internet y poder estar a la altura de nuestra competencia, es preciso contar con un equipo de trabajo capaz de poner en marcha estrategias realmente eficaces que nos permitan posicionarnos de forma estratégica en Internet. Esta labor no es sencilla y no siempre disponemos de los medios o el tiempo necesario para ponerla en práctica. En este caso, la mejor opción es contratar los servicios de una consultoría de marketing online, capaz de ofrecerte soluciones efectivas para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado.

Qué ofrece una consultoría de marketing online

Posicionamiento orgánico del sitio web (SEO)

En base a los objetivos de una empresa, el target, la competencia, presupuesto, etc., una consultoría de marketing online se encarga de posicionar el sitio web para darle la máxima visibilidad en los principales buscadores de Internet.

Entre las funciones más destacadas en este campo se encuentran las campañas SEO, basadas en múltiples aspectos como la indexabilidad del sitio web, su relevancia, popularidad, etc. También se poner en marcha un estudio del comportamiento de los clientes potenciales, definición de los indicadores de rendimiento (kpis), estudio de resultados, etc.

Posicionamiento de pago (SEM)

Las consultorías de marketing online también se encargan de confeccionar las campañas de marketing para los principales buscadores. Dentro de este apartado destacan las campañas en Google Adwords o en redes sociales como Facebook Ads.

Dentro de sus funciones nos encontramos con la creación de landing pages, anuncios patrocinados, remarketing, anuncios de búsqueda y display, etc. Todo ello conlleva un seguimiento de las campañas para determinar el retorno de la inversión (ROI).

Esquema de una consultoría de marketing online

Análisis

Como ya hemos comentado, el primer paso es realizar un análisis profundo a nivel interno (recursos, capacidad de la empresa, resultados en la actualidad) y externo (mercado, competencia, clientes potenciales).

Diagnóstico

Del mismo modo, se lleva a cabo un diagnóstico interno, para determinar las fortalezas y debilidades de la empresa y externo, para determinar las oportunidades y las amenazas a las que esta se enfrenta.

Estrategia

Tras el análisis y diagnóstico es el momento de establecer la estrategia. En ella se incluyen los costes, aquellos factores que pueden diferenciarnos de la competencia, nuevos productos que pueden ser de interés para los clientes, etc.

Plan de acción

Por último, se pone en marcha la estrategia con unos plazos definidos, en el que se incluyen las acciones SEO, SEM, Social Media, eMail Marketing, analítica web, mantenimiento de la web, etc.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn28Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>