Qué servicios ofrece una consultoría de marketing online.

La competencia que existe entre las empresas en el mundo digital es cada vez mayor, por eso, la externalización de los servicios digitales a una consultoría de marketing online es clave para ofrecer soluciones efectivas que permitan alcanzar los objetivos marcados.
 

¿Qué es una consultoría de marketing online?

Para obtener visibilidad en Internet y poder estar a la altura de la competencia, es preciso contar con un equipo de trabajo capaz de poner en marcha estrategias realmente eficaces que permitan posicionarse de forma estratégica y destacar sobre el resto. Esta labor no es sencilla y no siempre disponemos de los medios o el tiempo necesario para ponerla en práctica. Así que cuando esto ocurre lo más efectivo es contratar los servicios de una consultoría de marketing online.

Un consultor digital no solo ejecuta las tareas, sino que se encarga de diseñar la mejor estrategia en base a los objetivos de negocio y el análisis de mercado. Su finalidad es poner sobre la mesa todas las soluciones existentes y orientar sobre cuáles son las que más le convienen a una marca.
 

Funciones de un consultor de marketing online

 

  • Posicionamiento orgánico (SEO): el posicionamiento en Google es una de los servicios más demandados por la empresas en la actualidad. El consultor se encarga de posicionar el sitio web para darle la máxima visibilidad en los principales buscadores. Entre las funciones más destacadas que se realizan a la hora de ofrecer este servicio de consultoría digital, se encuentran la planificación de contenidos, aunque también se encarga de otras funciones no menos importantes como la estrategia semántica y la analítica web. 
  •  

  • Posicionamiento de pago (SEM): dentro de este tipo de servicio de marketing online destacan el diseño, planificación de presupuestos y estimaciones de resultados en campañas en Google Ads o en redes sociales como Facebook Ads

Estas son dos de las áreas más demandadas en una consultoría de marketing online, pero el consultor se encarga de muchas otras tareas como:
 

  • Identificar oportunidades y plataformas digitales.
  • Analizar el mercado digital. 
  • Analizar las herramientas de marketing digital disponibles. 
  • Creación de estrategias y métodos de marketing efectivos y que mejoren el ROI.
  • Mejorar la percepción y la comunicación de la marca.
  • Coordinar el contenido de las diferentes plataformas de redes sociales.

 

Etapas de una consultoría de marketing digital

 

  1. Análisis y diagnóstico:  lo primero que se debe hacer en una consultoría de marketing online es realizar un análisis de la situación actual de la empresa y de su entorno. Para ello, se puede realizar un análisis DAFO, que permite detectar las fortalezas y debilidades de la empresa a nivel interno, así como identificar las oportunidades y amenazas a nivel externo. Esta información es esencial para elaborar las estrategias de marketing acordes a los objetivos establecidos.
  2. Definición de los objetivos y estrategias: lo más probable es que el objetivo de cualquier empresa sea aumentar las ventas, pero por sí solo no es suficiente. Será necesario establecer objetivos cualitativos y cuantitativos, que lo apoyen y le den soporte. 
  3. Plan de acción: se pone en marcha la estrategia con unos plazos definidos, en el que se incluyen las acciones de marketing online contratadas que pueden ser SEO, SEM, Social Media, eMail Marketing, analítica o mantenimiento web, entre otras.
  4. Seguimiento: por último, hay que realizar un seguimiento periódico para poder comprobar que todo lo establecido se está realizando de forma correcta y que está teniendo los resultados esperados.

 

Razones para contratar un servicio de marketing online externo

 

  • Mayor objetividad: una consultoría, al ser un servicio externo, tiene la capacidad de aportar un nuevo punto de vista profesional. Un consultor de marketing digital puede ver las cosas con claridad sin verse afectado por los problemas internos.
  • Ahorro de tiempo: muchas veces resulta imposible llegar a todo, y en ese punto es necesario delegar funciones. La consultoría de marketing se encarga de formular las estrategias necesarias de manera efectiva y eficiente. 
  • Garantía de excelencia: el consultor busca aquello que haga que la marca que representa sea única en el mercado y se diferencie de sus competidores. Esto es lo que se denomina factor diferencial del mercado y en la mayoría de los casos es una garantía de éxito y posicionamiento.
  • Atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son: una consultoría digital trabajará no solo para sumar nuevos clientes, sino también para lograr un alto grado de identificación con la marca. Además, es preciso  reforzar los vínculos con los clientes habituales. 

Como has visto, una consultoría de marketing digital puede ayudar a conseguir resultados mucho más positivos que cuando se realizan estas acciones por cuenta propia. En Trazada, agencia de marketing online, creemos en la especialización como el mejor camino hacia el resultado.
 
 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

7 thoughts on “Qué servicios ofrece una consultoría de marketing online.”

  • Arturo
    02/10/2018

    Interesante artículo. Está claro que si no estás en Internet no existes.

    Responder
  • Beatriz
    04/10/2018

    Buen artículo, muy interesante.

    Responder
  • Inés
    05/10/2018

    Disponer de un asesoramiento especializado es ya imprescindible para una empresa. En la mía, los resultados se ven y se palpan.

    Responder
  • Luis
    06/10/2018

    La estrategia de cualquier empresa debe estar en manos de personas especializadas, porque de lo contrario los resultados no serán los esperados. Lo sé por experiencia.

    Responder
  • Agustín
    10/10/2018

    Me ha gustado. Acudir a expertos en posicionamiento es vital no sólo para ganar nuevos clientes sino para conservar los que ya tenemos.

    Responder
  • Nuria
    08/01/2019

    Siempre hay que acudir a personas con experiencia y conocimiento. Yo lo he hecho y los resultados son notables.

    Responder
  • agencia SEO en Barcelona
    18/09/2019

    Para muchos negocios es difícil establecer una buena estrategia que te permita captar, convertir y fidelizar a tu potencial cliente, por este motivo es mejor recurrir a una agencia que te permita orientar y en caminar hacia el buen camino.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *