Servicios de Marketing Online que ofrece una consultoría digital.
Servicios de Marketing Online: Por qué contar con una consultoría externa.


Valoración 4.9/5 basado en 14 opiniones.
Tiempo de lectura: 4 min.

 
 
La competencia que existe entre las empresas en el mundo digital es cada vez mayor, por eso, la externalización de los servicios de marketing online a consultorías especializadas en el mundo online se antoja clave para poder conseguir los objetivos inicialmente marcados.

Para obtener visibilidad en Internet y poder estar a la altura de nuestra competencia, es preciso contar con un equipo de trabajo capaz de poner en marcha estrategias realmente eficaces que nos permitan posicionarnos de forma estratégica en Internet. Esta labor no es sencilla y no siempre disponemos de los medios o el tiempo necesario para ponerla en práctica. En este caso, la mejor opción es contratar los servicios de marketing online de una agencia marketing digital, capaz de ofrecerte las soluciones efectivas para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado.

Qué servicios de marketing online son los más demandados

Servicio de marketing online: Posicionamiento orgánico (SEO)

El posicionamiento orgánico es una de los servicios de marketing online más demandados por la empresas en la actualidad.En base a los objetivos de una empresa, el target, la competencia, presupuesto SEO  total. La consultoría que ofrece este servicio de marketing online se encarga de posicionar el sitio web para darle la máxima visibilidad en los principales buscadores de Internet.

Entre las funciones más destacadas que se realizan a la hora de ofrecer este servicio de marketing online, se encuentran las campañas SEO, basadas en múltiples aspectos como la indexabilidad del sitio web, su relevancia, popularidad, etc. También se pone en marcha un estudio del comportamiento de los clientes potenciales, definición de los indicadores de rendimiento (kpis), estudio de resultados, etc.

Servicio de marketing online: Posicionamiento de pago (SEM)

Las consultorías que ofrecen servicios de marketing online también se encargan de confeccionar las campañas de marketing para los principales buscadores. Dentro de este tipo de servicio de marketing online destacan las campañas en Google Adwords o en redes sociales como Facebook Ads.

El servicio de marketing online de posicionamiento de pago (SEM) incluye una serie de funciones:

  •  Creación de landing pages
  •  Anuncios patrocinados
  •  Remarketing
  •  Anuncios de búsqueda y display

Todos estos servicios de marketing online ofrecidos por la agencia de marketing digital conlleva el consiguiente seguimiento de las campañas para determinar el retorno de la inversión (ROI).

Esquema de un servicio de marketing online

Análisis

Como ya hemos comentado, el primer paso que realiza una agencia de marketing digital que ofrece un servicio de marketing online es análisis profundo a nivel interno (recursos, capacidad de la empresa, resultados en la actualidad) y externo (mercado, competencia, clientes potenciales).

Diagnóstico

Del mismo modo, se lleva a cabo un diagnóstico interno, para determinar las fortalezas y debilidades de la empresa y externo, para determinar las oportunidades y las amenazas a las que esta se enfrenta en el mundo online.

Estrategia

Tras el análisis y diagnóstico es el momento de establecer la estrategia. La estrategia es el punto más importante en el servicio de marketing online. Es donde definimos aquellos factores que pueden diferenciarnos de la competencia, nuevos productos que pueden ser de interés para los clientes y el esfuerzo tanto económico como de tiempo que supone llevar a cabo correctamente la estrategia para el servicio de marketing online contratado

Plan de acción

Por último, se pone en marcha la estrategia con unos plazos definidos, en el que se incluyen las acciones del servicio de marketing online contratado por el cliente SEO, SEM, Social Media, eMail Marketing, analítica web, mantenimiento de la web, etc.

En conclusión, una consultoría de marketing digital está especializada en los diferentes servicios de marketing online que se pueden realizar en internet, por lo que el cliente puede escoger el tipo de servicios de marketing online que desea para su negocio, obteniendo resultados mucho más positivos que si se realizan estas acciones por cuenta propia.

 

Trazada Team
Servicios de Marketing Online: Trazada
51star1star1star1star1star
COMPARTIR ESTE ARTICULO:

7 thoughts on “Servicios de Marketing Online que ofrece una consultoría digital.”

  • Arturo
    02/10/2018

    Interesante artículo. Está claro que si no estás en Internet no existes.

    Responder
  • Beatriz
    04/10/2018

    Buen artículo, muy interesante.

    Responder
  • Inés
    05/10/2018

    Disponer de un asesoramiento especializado es ya imprescindible para una empresa. En la mía, los resultados se ven y se palpan.

    Responder
  • Luis
    06/10/2018

    La estrategia de cualquier empresa debe estar en manos de personas especializadas, porque de lo contrario los resultados no serán los esperados. Lo sé por experiencia.

    Responder
  • Agustín
    10/10/2018

    Me ha gustado. Acudir a expertos en posicionamiento es vital no sólo para ganar nuevos clientes sino para conservar los que ya tenemos.

    Responder
  • Nuria
    08/01/2019

    Siempre hay que acudir a personas con experiencia y conocimiento. Yo lo he hecho y los resultados son notables.

    Responder
  • agencia SEO en Barcelona
    18/09/2019

    Para muchos negocios es difícil establecer una buena estrategia que te permita captar, convertir y fidelizar a tu potencial cliente, por este motivo es mejor recurrir a una agencia que te permita orientar y en caminar hacia el buen camino.

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *