El imparable crecimiento de la publicidad móvil o la consolidación de la publicidad digital han marcado el mundo de la publicidad durante el año pasado. Estos son dos de los elementos que también serán protagonistas de 2014, pero con nuevos formatos y tendencias.
–Vídeo
Una de las plataformas que más están triunfando en Internet es el vídeo y los anunciantes deben aprovechar esta situación. Además, para 2014, la tendencia será hacer vídeos cortos, para lo que la aplicación estrella será Vine.
–Ofertas en tiempo real
Las ofertas siempre han sido un reclamo para la publicidad, por la novedad y beneficios para el consumidor que presentan y porque generan un gancho fácil. Gracias a Internet, se pueden lanzar anuncios de ofertas en tiempo real. Esta tendencia también se refleja en los contenidos, que deberán estar actualizados en todo momento.
–Patrocinios
Con las plataformas online se han desarrollado aún más formas de patrocinio entre anunciantes y editores, que seguirán avanzando en 2014. Uno de los pilares de estos entornos es la colaboración.
–Publicidad móvil
La publicidad es cada vez más móvil, ya que los datos de visitas se multiplican a través de estos dispositivos móviles. Por eso, no debemos dejar escapar la oportunidad de crear una estrategia de publicidad móvil, una buena aplicación de marca o utilizar aplicaciones móviles para potenciar la presencia en Internet.