Presupuesto redes sociales ¿Qué debe incluir?

Un presupuesto de redes sociales profesional siempre se entrega bien detallado, para que tú como cliente sepas que esperar del servicio que has contratado. 

En nuestra empresa de marketing digital ofrecemos presupuestos para redes sociales, además del posterior servicio de gestión (y de creación en caso de que lo necesites). Si estás buscando una empresa especializada en marketing digital, esto te interesa: 

¿Qué es un presupuesto de redes sociales?

El presupuesto de redes sociales es el documento que la empresa de publicidad digital, o el Community Manager, crean antes de comenzar con su trabajo. Como sucede en la mayoría de los negocios, el presupuesto de redes sociales se emite a modo informativo sin ningún tipo de compromiso por parte del cliente.

De la misma manera, el documento se crea una vez que tú, como cliente, has indicado al profesional los resultados que deseas conseguir. Por ejemplo, el número de cuentas a gestionar, tus objetivos, número de publicaciones, etc.

¿Para qué sirve un presupuesto de redes sociales?

Un presupuesto de redes sociales sirve para que el cliente conozca de antemano los servicios que debe esperar si contrata el servicio. 

Si, por ejemplo, en el presupuesto se indican 8 publicaciones mensuales orgánicas para tu cuenta de Instagram, la empresa o el profesional están obligados a crear esas publicaciones, de un modo que encajen con tu imagen de marca y siempre destinadas a cumplir los objetivos fijados. En caso de que desees aumentar las publicaciones a 12, deberá crearse un nuevo presupuesto donde se incluyan las nuevas condiciones. Por lo general, el presupuesto suele ser mensual.

Presupuesto de redes sociales ¿Qué debe incluir?

Este documento siempre será lo más completo y transparente posible, incluyendo todos los servicios que se ofrecen y el precio final. 

Apartados imprescindibles

  • Servicio: El nombre del servicio que se dará. Por ejemplo: Planificación mensual de contenidos para Instagram, creación de infografías, redacción de artículos para blog, etc.
  • Descripción del servicio: Siguiendo el mismo ejemplo; podría ser el número y tipo de contenidos que se planificarán, la temática de las infografías y la red social donde se publicarán y el número de palabras o temática de los artículos.
  • Fechas de entrega: En qué momento debe estar finalizado cada servicio.
  • Precio: Aunque el precio final es imprescindible, también se recomienda desglosarlo. Lo ideal es realizarlo con I.V.A, para una mayor claridad.

Puntos a tener en cuenta

Otro punto imprescindible es que este debe estar en un formato profesional y bien redactado, para que sea fácil de leer. Esto además te dará una mejor idea de la profesionalidad de la persona o compañía que tienes delante. 

Social Ads ¿Incluidos en el presupuesto?

Social Ads, o publicidad social, es un tipo de anuncios que se realizan en las redes sociales, el formato es muy parecido a una publicación convencional, pero debe pagarse a la plataforma por cada vista o acción que realicen los usuarios, por lo que esto siempre aumenta el presupuesto. 

En caso de desear este servicio, es imprescindible que el profesional lo incluya en el presupuesto, dejando muy claro que cantidad estará destinada a la inversión publicitaria.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.