Redes sociales y lo que esperan los usuarios de las marcas

Toda empresa con presencia en Internet necesita crear estrategias de marketing online efectivas, con el objetivo de captar nuevos clientes y aumentar la conversión. Dichas estrategias deben orientarse a los diferentes canales que tenemos para comunicarnos con los usuarios, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno de estos canales, si queremos alcanzar el éxito con nuestros contenidos. En este artículo queremos hablarte de las redes sociales y de lo que esperan los usuarios de las marcas, cuando se comunican con ellos a través de estas plataformas.

Entretenimiento

A día de hoy, los usuarios que ingresan en las redes sociales buscan sobre todo el entretenimiento. Nuestras estrategias deben ir enfocadas a llamar la atención del usuario con contenidos que les motiven, generando todo tipo de sensaciones (alegría, risa, preocupación, indignación, euforia, etc.) que les permitan mantenerse entretenidos.

Información

En lo que se refiere a las marcas, además del entretenimiento, los usuarios buscan contenidos informativos para saber más sobre productos o servicios. En este sentido, cuanto mayor sea la calidad de los contenidos y más relevante sea en el día a día del usuario, mayores posibilidades tendremos de captar su atención y generar una futuro conversión en los canales previstos para tal fin (sitio web, correo electrónico, landing page, etc.)

Socialización

Los usuarios interactúan de diversas maneras cuando se encuentran en las redes sociales. Cuando están interesados por adquirir algún producto o servicio buscan recomendaciones de otros usuarios y deciden decantarse por una marca en base a los comentarios, valoraciones y reseñas o recomendaciones que va encontrando.

Promociones en redes sociales

El contenido promocional en redes sociales es algo que hay que tomarse con calma y saber cuál es el momento idóneo para exponerlo públicamente. Esta información debe ser realmente relevante y excepcional. Además de ser un contenido que nos diferencie de la competencia, debe ser realmente útil para el usuario y siempre que sea posible debe suponer un cambio relevante en su día a día.

Las redes sociales no fueron concebidas para hacer publicidad. Por ello, si nos decidimos a lanzar algún tipo de promoción debe despertar la atención del usuario y aportar información realmente interesante. De esta manera, podemos conseguir una alta interacción en nuestras publicaciones, generando mayor tráfico y visibilidad  a través de las recomendaciones de los usuarios.

En cualquier caso, debemos olvidar la idea de utilizar las redes sociales sólo como canales de promoción. Para ello hay otros canales más adecuados y efectivos a los que atraeremos a los usuarios si nuestras estrategias en redes sociales han sido realmente acertadas.

Imagen: Flickr

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.