Según la consultora Gartner, la publicidad móvil seguirá su aumento imparable y generará 18.000 millones de dólares en 2014, lo que supera con creces al año anterior, cuando fueron 13.100. Estas cifras atestiguan el buen momento de forma de este formato publicitario.
Incluso hicieron una predicción a más largo plazo y aventuraron que para 2017, se recaudarán a través de estas acciones 41.900 millones de dólares. Desde 2005 en adelante habrá una consolidación del mercado, marcada por la madurez de los proveedores, métodos de medición y el interés constante de los anunciantes. La mayor parte de los ingresos corresponderá a la publicidad en pantalla y el mayor crecimiento, al vídeo.
En cuanto a la regiones, si bien se apunta a que la zona que más crecerá es Norteamérica, en la Europa occidental los formatos móviles avanzarán y coparán parte de lo que antes era publicidad tradicional, esto es, medios de comunicación impresos y radio.
Se trata de una publicidad en aumento, también en España, donde otros estudios han reflejado que el 55% de los consumidores han consumido publicidad a través de sus dispositivos móviles, un 33% correspondiente al móvil y un 23% a las tabletas. Además, estudios de investigación apuntan a que la gente cada vez está más familiarizada con este tipo de acciones y desean que sea cada vez más interactiva.