Uno de los pasos clave en las presencias en Social Media es analizar los resultados. De estos podremos extraer las conclusiones para poder mejorar nuestros contenidos o tomar decisiones sobre diferentes estrategias para potenciar nuestra comunidad y alcance. Para esta labor, podremos ayudarnos de diferentes herramientas que analizan los parámetros más importantes de actividad en redes sociales.
En su versión Pro, la herramienta Hootsuite analizar una serie de factores de todas las publicaciones que se hagan en esta plataforma con el acortador de URL ow.ly. Nos ofrece la procedencia de los usuarios que hacen clic en las publicaciones, el número total de clics o un resumen de los contenidos más populares. Lo ideal es separar cada red social por acortador y poder obtener con Hootsuite los resultados de una de ellas.
El propio Facebook proporciona un servicio de estadísticas bastante avanzado y con análisis interesantes. Así, podremos ver el avance de nuestra comunidad día a día, consultar el número de impresiones diarias o el número de las personas a la que se ha llegado a través de los contenidos. Lo que no detalla con precisión es la interacción, que deberemos recoger manualmente o pagar por una herramienta más avanzada.
Esta herramienta nos permite conocer los seguidores de nuestra cuenta de Twitter día a día y presentarlo de forma gráfica. Se puede elegir periodo de tiempo y es muy vistoso.