Las redes sociales de una gran empresa requieren del uso de herramientas capaces de gestionar con éxito un gran volumen de información procedente de las estrategias de Social Media. El objetivo es poder mantener el control sobre las publicaciones, las respuestas de los usuarios y cualquier tipo de interacción que se produzca en dichos medios. Esto permite realizar un análisis eficiente del rendimiento de las cuentas profesionales de la empresa.
Algunas de estas herramientas están al alcance de todos en Internet y son muy conocidas como Hootsuite, pero puede que una gran empresa necesite algo todavía más potente, si dispone de un número muy elevado de cuentas sociales, genera un gran volumen de comunicaciones, etc.
Sprinklr
Puede que nunca hayas oído hablar de Sprinklr pero ya te adelantamos que es la herramienta preferida por seis de las diez empresas mejor valoradas por los consumidores a nivel mundial. Para ser más exactos, Apple, Coca-Cola- Microsoft, Samsung, Mcdonald´s y Amazon confían sus estrategias de Social Media a esta herramienta.
Algunos la han clasificado como la más potente del mercado. Permite publicar y gestionar las comunicaciones de la empresa de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Google + o Youtube. Además, dispone de múltiples funcionalidades que facilitan la transformación digital, para adaptarse día a día a las necesidades de cualquier gran empresa.
Percolate
Otra de las herramientas que nos encontramos en el top ten de las empresas mejor valoradas es Percolate. IBM y General Electrics apuestan por una herramienta potente y versátil para la gestión de sus redes sociales. Hace ya tiempo que incorporó funcionalidades que llaman la atención, como la posibilidad de editar imágenes para su posterior publicación. Pero esto es solo un detalle de una herramienta capaz de organizar de forma eficiente todo tipo de comunicaciones e interacciones sociales y no están dispuestos a pararse ahí ya que siguen desarrollando nuevas tecnologías para ofrecer nuevas y potentes tecnologías para sus clientes.
Spredfast
Otra de las grandes marcas que pretende llevar sus estrategias de Social Media a lo más alto es Toyota y lo hace con una herramienta llamada Spredfast. Entre sus virtudes destaca su plataforma de análisis por la gran cantidad de datos que proporciona, a través de informes muy completos y gráficos de calidad.
Sprout Social
Por último, hay que destacar a Sprout Social aunque no se encuentre entre las herramientas preferidas por el top ten, pero que trabaja día a día para mejorar sus funcionalidades. Entre ellas destaca su esfuerzo por ofrecer a las empresas la posibilidad de realizar estrategias segmentadas de forma eficiente. Más allá de la creatividad y el contenido relevante, hay que alcanzar al público objetivo que nos permita alcanzar nuestros objetivos.
Imagen: Stockmonkeys