Factores clave para la transformación digital de la empresa

Transformación-digital-empresa

La transformación digital es una cuestión que pocas empresas desconocen a día de hoy, al menos aquellas que ya han descubierto el potencial de Internet para la captación de nuevos clientes. Pero este concepto va mucho más allá de contar con un sitio web y estar presentes en algunas redes sociales, es necesario implementar un sistema global para satisfacer las necesidades de consumo de los Internautas. En este artículo, te mostramos los factores clave para una transformación digital exitosa de la empresa.

Conexión global

En el camino hacia la empresa digital, es preciso contar con personas receptivas y colaborativas. Las diferentes áreas de trabajo deben estar conectadas de tal manera que cualquier trabajador pueda identificar rápidamente un problema, aportar ideas y trabajar en equipo para buscar soluciones, crear nuevas estrategias, etc.

De igual forma, las comunicaciones con el consumidor deben ser fluidas, utilizando los canales adecuados en cada momento para guiarlo eficazmente por el embudo de conversión. Hoy día, tenemos a nuestro alcance numerosas herramientas digitales y canales de comunicación para conseguir una conexión global, ya sea entre equipos de trabajo o entre la empresa y el cliente.

Análisis de datos

En la era digital, los grandes volúmenes de información sobrepasan las capacidades humanas. Es preciso contar con plataformas eficaces para la gestión de datos para poder analizar con éxito todos los datos que nos llegan por diferentes canales.

Y así llegamos al Big Data, un término empleado para hacer frente a la gestión de información procedente de nuestro CRM (gestión de relaciones con los clientes), campañas SEM y SEO, Social Media, etc. Gracias a estos sistemas de gestión de datos, podemos segmentar a la audiencia según intereses, crear campañas eficientes basadas en las preferencias de los usuarios o mejorar los canales de comunicación, entre otras muchas virtudes.

Automatización de procesos

A la hora de poner en marcha la transformación digital de nuestra empresa, debemos tener en cuenta una serie de factores que serán clave para alcanzar el éxito con nuestras estrategias de marketing en Internet. Ya hemos mencionado algunos de los factores más importantes, como la capacidad del equipo de trabajo para adaptarse a los medios digitales, la utilización de canales adecuados para comunicarnos con los clientes o el análisis de datos para mejorar nuestras estrategias.

En el camino hacia la transformación digital debemos apoyarnos en aquellas tecnologías que nos faciliten el trabajo y nos permitan ser más eficientes. Después de hablar del Big Data, es el turno de hablar del Cloud Computing o computación en la nube. La posibilidad de manejar una infinidad de datos desde un entorno virtual, nos permite ahorrar costes y agilizar procesos.

Por tanto, el éxito de la transformación digital de la empresa está supeditada tanto a factores humanos como a factores tecnológicos. La automatización de procesos juega un papel vital para unir ambos mundos y encontrar el equilibrio perfecto para hacer frente a la competencia y satisfacer las necesidades de navegación y consumo de los usuarios.

Imagen: Flickr

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *