Diferencias entre Google+ Sign in y el registro con cuenta de Google

La semana pasada los responsables de Google+ anunciaron una de las funcionalidades que mayor impacto puede tener para el crecimiento y adopción de la plataforma entre los usuarios: Google+ Sign in. Aunque desde hace tiempo era posible que los usuarios se registraran en aplicaciones de terceros con las credenciales de su cuenta de Google, este nuevo sistema presenta una vertiente mucho más social.

El botón de registro con Google+ es una experiencia mucho más similar a Facebook Connect, funcionalidad que es ampliamente usada por desarrolladores en todo tipo de aplicaciones en la web. Las diferencias principales de Google+ Sign in y el antiguo proceso de registro con la cuenta de Google están focalizadas en facilitar el trasvase de datos entre las aplicaciones de terceros y el perfil que los usuarios ya tienen en Google+ al tiempo que integra los servicios móviles con los de escritorio:

  1. Con el nuevo sistema, los desarrolladores tienen acceso a una información de perfil del usuario más completa y a su grafo social. De esta manera, se evita que el usuario tenga que rellenar formularios al registrarse y se facilita la interacción con sus contactos que ya estén usando esta aplicación.
  2. Si el usuario se registra en una web o aplicación usando Google+ Sing in puede permitir que ciertas publicaciones o actividades se compartan directamente en esta plataforma con los contactos que desee algo que no se podía hacer con el registro de cuenta de Google anterior.
  3. Permite a los desarrolladores dirigir a los usuarios a acciones concretas dentro de su aplicación: reproducir un vídeo, escuchar una canción, realizar una compra, …
  4. Si se dispone de un servicio web y una aplicación para móvil, al realizar el registro desde el navegador con Google+ Sign in el sistema le indicará al usuario la existencia de la app y éste podrá instalarla en su móvil Android con un sólo click sin abandonar el proceso de registro.

Con estos cambios parece lógico que todos los sitios web y aplicaciones que ofrecían la posibilidad de registro con la cuenta de Google adopten el nuevo sistema progresivamente y Google esté más cerca de conseguir que su plataforma social despegue.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *