¿Debo pujar por mi marca en Adwords?

Todos los que nos dedicamos a la gestión de cuentas de terceros nos hemos enfrentado ante la pregunta de un cliente:

¿Por qué debo pujar por mi marca?

 O la variante que pasa de la interrogación a la rotundidad:

– No quiero pujar por mi marca, ya salgo el primero si me buscan (SEO).

Lo lógico es que la respuesta sea un rotundo:

–Sí. Es importante pujar por tu propia marca. Aunque estés el primero, segundo, tercero y cuarto en orgánico. De hecho cuanto mejor posicionado estés de manera natural y más posiciones ocupes en la parrilla de orgánico, más importante es pujar por tu marca.

Todo se puede resumir a: Coste vs. Beneficio.

¿En qué me beneficia pujar por mi marca?

Los beneficios de la puja siguen dos líneas: Una meramente comercial (Branding) y otra puramente técnica (Optimización).

La satisfacción de ambas se traduce en una mayor potenciación de marca y mejora de resultados – y ahora la parte que más le gusta al cliente – sin que sea necesario un esfuerzo extra de inversión.

Ventajas comerciales:

  • Incremento de visibilidad: Google reserva un espacio fijo y preferencial para Adwords. En muchas ocasiones este espacio (los 3 primeros puestos) se muestran por encima de los resultados naturales (SEO). Cuantos más espacios ocupemos en la parrilla de resultados, menos espacio tendrá nuestra competencia para hacerlo – utilizando nuestro nombre -.
  • Competencia: Registrar nuestra marca en Google es un primer paso, pero solo impide que nuestra competencia pueda utilizar nuestra marca en los textos de los anuncios. Nada les restringe usarla como palabra clave y mostrar sus campañas con ello. ¿De que sirve que tu SEO ocupe los primeros (o todos) los resultados naturales si aparece un anuncio de Adwords por encima de ellos con una oferta mejor que la nuestra? ¿Y si en lugar de un competidor hay 10 competidores con ofertas mejores o iguales a lo que ofrecemos? Si pujamos por nuestra marca, reducimos el espacio que pueden utilizar contra nosotros. Podemos ser mucho más atractivos que la competencia utilizando mensajes personalizados. Cuanto menor sea la visibilidad de nuestra competencia más posibilidades tenemos de no perder a un potencial cliente.
  • Mensajes personalizados: Los usuarios que buscan nuestra marca ya nos conocen, por lo que podemos emplear los anuncios de Adwords para enviar mensajes personalizados, ofrecer promociones, presentar ofertas, etc., que refuercen la presencia de SEO.
  • Enlaces de ubicación: Si nuestro negocio tiene una ubicación física es muy recomendable indicarlo siempre,  principalmente por dos motivos: Que nuestros potenciales clientes sepan dónde encontrarnos y, en segundo lugar, porque al realizar la búsqueda aparecerá nuestro negocio en Google Maps en el margen derecho, desplazando los anuncios de nuestra competencia un par de puestos hacia abajo.
  • Enlaces a sitios web: Los anuncios de Adwords pueden mostrar hasta 6 enlaces a la web. Si conocemos nuestro negocio sabremos cuál/cuáles son los productos estrella y por el que nuestros usuarios nos conocen. Gracias a estos enlaces podemos llevar a nuestro posible cliente al producto que busca. Otra ventaja que tiene este tipo de extensión es que al presentar los 6 enlaces (3 líneas de texto + el propio texto del anuncio) desplaza todos los resultados naturales hacia abajo.
  • Clic to Call: Si nuestra estrategia incluye una campaña para dispositivos móviles con navegadores de internet completos podemos habilitar el Clic to Call. Esto quiere decir que el anuncio de Adwords incluye el teléfono de nuestra empresa. Con un solo clic el usuario se pone en contacto con nosotros, y solo por pujar por nuestra marca.
  • Misspelling: Es muy importante que tengamos en cuenta este fenómeno en el momento de diseñar nuestra campaña de marca. Especialmente porque muchos anunciantes no conciben que los usuarios no sepan cómo se llaman o cómo se escribe su nombre, por lo que pujar por tu marca ‘modificada’ no es tan mala idea. Muchos de mis clientes realizan campañas en TV, prensa y radio además de Internet. Los usuarios se quedan con el mensaje, producto u oferta, pero no siempre con el nombre del anunciante, por lo que a la hora de buscarlo en Internet:

           – Sonaba a algo como… – Creo que es con “v”… – Mira si se escribe todo junto…

 

Si os ha interesado este artículo podéis leer la segunda parte aquí: ¿Debo pujar por mi marca en Adwords? Parte II

 

Ready to take your marketing to new heights?

Speak with an Expert to Discover Your Customized Roadmap for Growth

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

share this article:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *


    [_remote_ip]

      DEJA UNA RESPUESTA​

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están


      © 2023 TRAZADA MARKETING – A QDQ GROUP COMPANY