Claves para vender en 2020 a través de tu e-Commerce

A tu e-Commerce le sale cada vez más competencia. Vender en 2020 va a suponer afrontar nuevos retos, debido al crecimiento de comercios electrónicos basados en tecnologías emergentes. El aumento de la confianza del consumidor en dichas plataformas, es el causante de que tengamos que renovarnos. El fin es claro, crear un e-Commerce adaptado a los hábitos y preferencias de navegación y consumo de los usuarios, para seguir siendo competitivos. En este artículo, vamos a hablarte de los factores a tener en cuenta para vender en 2020. Sigue leyendo, no queremos que te quedes atrás.

Para vender en 2020, vas a tener que actualizar tu e-Commerce. Debes empezar a prestar atención a factores tan relevantes como la analítica web o la inteligencia artificial, como tecnologías para mejorar al máximo la experiencia de usuario. Junto a otras herramientas y disciplinas, van a ser claves para vender en 2020 de manera eficaz.

Piensa en móvil

El móvil es el dispositivo preferido de conexión para la mayoría de internautas. Pronto, también lo será para realizar compras a través de los e-Commerces. Teniendo en cuenta la mayor seguridad que aportan estos dispositivos y la comodidad a la hora de acceder a las plataformas, no cabe duda de que debemos adaptar nuestro e-Commerce pensando primero en móvil. Sitios web optimizados y aplicaciones móviles, serán imprescindibles si pretendemos llegar al consumidor.

Llega la inteligencia artificial

Aunque para muchos es imperceptible, la inteligencia artificial ya ha sido implantada en muchas áreas. Un caso evidente son los chatbots, que son capaces de acompañar al consumidor para guiarlo por el proceso de compra. Se trata de aprendizaje automático a través del análisis del comportamiento de los usuarios. Dicha tecnología, permite a día de hoy realizar pagos por reconocimiento facial o realizar labores eficientes de logística para conocer y reponer productos en almacenes a tiempo real.

Se impone la voz

Cada vez son más los usuarios que usan la voz para realizar búsquedas e incluso para realizar compras en comercios electrónicos. Los dispositivos que incorporar esta tecnología, han sido bien aceptadas entre los internautas y en los últimos dos años han experimentado grandes avances. Será preciso adaptar nuestras estrategias a estas tendencias, porque pronto serán preferentes en lo relativo a las compras por Internet.

La personalización sigue siendo clave

En la mejora de la experiencia de usuario, la personalización es un factor clave. De nuevo, juega un papel relevante el Big Data, para conseguir segmentar audiencias y ofrecer contenidos adaptados a sus necesidades. Para vender en 2020, será prioritario a la hora de fidelizar nuevos clientes. Seguirán funcionando los programas de puntos, contenidos y servicios exclusivos, descuentos por compras recurrentes, etc. El éxito de nuestro e-Commerce, vendrá determinado por el nivel de adaptación y personalización que seamos capaces de ofrecer.

Imagen: Freepik

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.