Instagram se ha convertido en la red social de moda, atrayendo a cada vez más usuarios y explotando uno de los aspectos que más marcan la diferencia en el mundo digital: la imagen. Por eso, las marcas aprovechan esta plataforma para lanzar atractivas y innovadoras campañas que lleguen al usuario final. Veamos algunas de las más creativas.
– ‘Cookie vs. creme’, de Oreo
La campaña ‘Cookie vs. creme’ fue lanzada para preguntar a los fans de la marca qué parte preferían: si la crema o la galleta. Con algunas de las fotos que se enviaron la marca realizó después estas mismas figuras en oreo.
–#WakeUpPics, de NH Hoteles
NH fue la primera marca española por apostar fuerte por Instagram y también, como no, por lanzar campañas atractivas con las que llamar la atención de los usuarios. Así nació #WakeUpPics, un concurso de fotografía con el claim ‘Wake up to a better world’ que ya va por su tercera edición. Una acción para tener muy en cuenta.
http://www.youtube.com/watch?v=LwJB9H6TvLs
–Soup Kitchen
La ONG aprovechó el filón de las imágenes y los temas relacionados con la comida para lanzar uno de sus mensajes solidarios al mundo. Con los hashtags #foodgram #bruch #yummy, consiguieron hacer llegar más lejos la denuncia sobre la gente que está en la calle y que no tiene nada que comer.