7 Herramientas Para Potenciar Tu Negocio Digital En 2021

Este nuevo año ha llegado cargado de esperanzas e ilusiones, especialmente para aquellas empresas que se han visto afectadas de una manera u otra por la pandemia. Seas un nuevo emprendedor o un arraigado empresario, estamos seguros de que 2021 es un año increíble para potenciar tu negocio. Gracias a Internet, hoy día disponemos de muchas herramientas gratuitas o muy económicas que nos ayudan a automatizar procesos y, de ese modo, a relanzar nuestra empresa y devolverla al estado en el que estaba antes de que conociéramos palabras como covid, confinamiento o coronavirus.

Usar herramientas pensadas para pymes puede ser más útil de lo que muchos piensan. Si el año pasado intentamos sobrevivir sin cerrar nuestros negocios, el 2021 debemos arrancar con fuerza y remontar cual ave Fénix. ¿Qué herramientas te van a ayudar a conseguirlo?
 

Happy Scribe

Las estrategias de marketing digital funcionan; este es un hecho que nadie puede negar. Dentro del marketing hay muchos campos gracias a los cuales se puede mejorar la rentabilidad de nuestro negocio. Uno de ellos son los contenidos audiovisuales. Los videos se han convertido en los preferidos indiscutibles de internet. Las personas prefieren ver imágenes antes que leer, aunque los contenidos escritos siguen en auge. No obstante, se estima que un 60 % de todo el tráfico generado en internet proviene de videos, mientras que un 80 % de los usuarios los usan para aprender a hacer algo o sobre algún tema en concreto.
subtitulos video youtube

¿Y para qué nos sirve Happy Scribe? Pues bien, uno de los errores más comunes de muchas empresas es publicar videos en su idioma o en otro, pero sin subtítulos. Esto presenta un problema para el usuario por varias razones. Si está en un idioma que no entiende, no podrá beneficiarse de su contenido. Por otro lado, incluso estando en su idioma, si quiere ver un video mientras está en el bus, esperando en la consulta médica o comprando en el súper, pero no tiene auriculares, no podrá saber lo que se está diciendo por verse obligado a bajar el volumen.

Por tanto, ¿cómo se pueden solventar esos problemas? Aprendiendo cómo poner subtítulos a un video. Y aquí es donde entra Happy Scribe, un potente software que puede añadir subtítulos a tus videos a partir del audio, sin que tengas que escribir nada. Y no solo eso, además hace transcripciones y pasa cualquier archivo de audio o video a texto en pocos minutos. También cuenta con identificador de voz, vocabulario personalizado, trabaja en 119 idiomas y tiene puntuación avanzada para evitar faltas de ortografía y de gramática.
 

Holded

Holded es un impresionante CRM que ya es utilizado por miles de empresas de todo el mundo. Es muy útil para llevar la contabilidad de la empresa, y de hecho, esta es la forma en la que muchos la usan. Aunque no se puede negar que este es su punto fuerte, tiene otras muchas funciones como cerrar procesos de venta a través del reconocimiento de clientes potenciales y el contacto con ellos. También permite llevar un control y seguimiento de las ganancias, los movimientos, los procesos de venta abiertos y mucho más. Todo desde cualquier lugar sin importar el dispositivo desde el que estés conectado.

Además, puedes sincronizarlo con tus cuentas bancarias y acceder a los movimientos o realizar operaciones desde cualquier dispositivo. Holded es una herramienta muy completa y eficiente para ayudarte a potenciar tu negocio en 2021. ¡Mucho más que un programa de facturación!
 

Force Manager

Force Manager es una herramienta que se ha creado en colaboración con Apple, lo cual es una garantía de su buen funcionamiento. Contar con el apoyo de un gigante tecnológico como el de la manzana mordida, es sin duda, una fuente de inspiración y confianza.

Al igual que Holded, se trata de un potente CRM capaz de gestionar equipos comerciales. Mantén todo bajo control en tu negocio y realiza las funciones del día a día de manera más liviana. Una de sus ventajas es la posibilidad de que tus empleados comerciales tengan una comunicación directa con los clientes, acceder a sus datos y poder hacer las modificaciones que se necesiten. Algunas otras ventajas son:

Es muy sencillo de usar. Cualquiera podría pensar que siendo una herramienta tan completa será difícil usarla, pero nada más lejos de la realidad. Se presenta con un diseño atractivo y una interfaz muy intuitiva.
Su soporte de video. Esta es su característica destacada, la que hace a esta herramienta diferente de las demás. Su soporte de video, además de ofrecer una calidad impresionante, da la posibilidad de tomar notas, apuntar recordatorios y programar avisos para que no se te olvide ningún asunto importante.
Seguimiento real. Puedes tener bajo control cualquier asunto relacionado con tu empresa, desde proyectos y procesos de venta a la contabilidad o cualquier otra acción. Esto te permite saber en todo momento cuáles son los puntos fuertes para potenciarlos, o los débiles para mejorarlos.
 

Hubspot

Esta herramienta ofrece versión gratuita y de pago, así que puedes elegir la que mejor te convenga de modo que se adapte a las necesidades de tu empresa. Hubspot te puede ayudar a transformar tu negocio a un enfoque más moderno en el que el que realmente cuenta es el consumidor.

Puedes tanto crear contenido como optimizarlo para los buscadores y distribuirlo en las redes sociales. También puedes crear landing pages, botones de CTA, enviar correos electrónicos masivos y personalizados y mucho más. Piensa que la automatización y digitalización de las empresas, sean del tamaño que sean, es la clave de un buen funcionamiento enfocado a una versión del negocio más actual, que a fin de cuentas, es lo que premia en los tiempos en los que vivimos.
 

SEMRush

Esta es una herramienta perfecta para crear campañas de marketing digital, porque es sencilla de usar. Con solo un poco de información que puedes encontrar en tutoriales y posts, puedes saber cómo aplicar algunas claves y técnicas SEO, tanto en tu web como en tus redes sociales.

Gracias a SEMRush puedes analizar a tu competencia, saber qué les funciona a ellos, encontrar errores que hayan aparecido en tu sitio web, recabar información de valor para implementarla en tus campañas de marketing y, gracias a esto, ganar visibilidad, presencia y autoridad en internet.

El SEO sigue jugando un papel fundamental en el área de marketing, un campo imprescindible en cualquier empresa que quiera avanzar de cara a una era que se presenta cada vez más tecnológica.
 

Plataformas de pago

Si ya te has puesto en marcha con las reservas o ventas online, debes saber que ofrecer varias posibilidades de pago a tus clientes es una forma de fidelizar y atraer a usuarios que compren tus productos o servicios. Además de esto, tienes que contar con un buen servicio de atención al cliente llevado por personas reales que estén capacitados para responder las dudas o preguntas del cliente. Hay muchas personas que aún se muestran reacias a entregar su dinero por internet, y ver un lado humano les puede ayudar a que se decidan a hacerlo.

Siguiendo con las plataformas de pago, da opciones como tarjeta bancaria (sin importar que sea de crédito o débito), transferencia (aunque no es la preferida de los usuarios, puede que a alguno le guste), PayPal, una plataforma segura de pagos que es elegida por millones de personas en el mundo; Payoneer, similar a PayPal, e incluso Bizum, para pagos nacionales en España.
 

Marketo

Es una de las herramientas preferidas por miles de empresas, ya que se puede personalizar al 100 % y adaptar a tus necesidades y a las de tu negocio. Contiene una amplia variedad de funciones, como ejecutar, gestionar y analizar proyectos e interacciones relacionadas con el marketing online. Si destaca por algo es, sin duda, por excelente servicio de atención al cliente, el cual es muy bien valorado por los usuarios. No es por menos que sea la tercera plataforma de automatización más usada en el mundo.

Se adapta a cualquier empresa, sin importar el tamaño o el sector. Lo que la hace eficiente es, sin duda, haber sido diseñada por expertos en marketing digital, que saben lo que se hacen y lo que se quiere conseguir a través de campañas y proyectos de marketing.

Gracias a Marketo podrás hacer envíos masivos de emails, diseñar landing pages y formularios web, publicar y difundir contenidos, y manejar tus redes sociales, así como integrar estas a las estrategias de inbound marketing.

Como ves, hay una gran multitud de herramientas en internet que te harán la vida más sencilla a la vez que pones al día tu negocio, dándole un aire más moderno y adaptado a los tiempos. Elige la que mejor se adapte a ti, ponle ganas y una dosis de buena energía y optimismo y prepárate para potenciar tu negocio en 2021.
 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *