Técnicas SEO que ya no posicionan en Google
aaa2

Técnicas SEO que ya no posicionan en Google

Categorías: Más Marketing SEO

Estamos en el año 2013 y han pasado casi 20 años desde que Sergey Brin y Larry Page fundaran Google. En todo este tiempo, los motores de búsqueda web han sufrido una transformación y sus algoritmos poco tienen que ver con lo que eran en un principio. Por ello, los criterios que los robots tenían en cuenta para ordenar los resultados de búsqueda en los años 90 y la década del 2000 al 2010 no son los mismos que actualmente consiguen que un site aparezca en la primera posición en Google.

Por ello, muchas de las técnicas SEO que los especialistas usaban con buenos resultados hasta hace unos años ya no posicionan en Google ni son eficaces. E incluso pueden derivar en que el sitio web sea penalizado por el equipo de calidad de búsqueda de Google. A continuación, mostramos el Top 3 de las estrategias SEO que están obsoletas hoy en día (aunque muchos se empeñen en seguir usándolas):

  1. Saturación de palabras clave en el contenido de la página. Durante mucho tiempo, los buscadores no eran capaces de identificar sinónimos y por ello cuantas más veces apareciera el término por el que queríamos posicionar, era más fácil que el ranking del site para esa palabra fuera mejor. Hoy en día, lo único que conseguiremos al aumentar la densidad de palabras clave en nuestro sitio es que el algoritmo crea que se trata de una página spam.
  2. Uso excesivo de meta-tags . Una hiperoptimización de estas etiquetas, incluyendo una cantidad grande de términos, es una de las señales que actualmente hacen que los robots marquen una página como de baja calidad.
  3. Compra e intercambio de links. Basar nuestra estrategia SEO en conseguir links entrantes procedentes de portales dedicados a la compra-venta de links es la mejor manera de asegurarse que Google penalizará nuestra web en los resultados de búsqueda.

Estas técnicas SEO no sirven para posicionar debido a la evolución de los algoritmos, de una fórmula más técnica y sencilla a una más compleja y social. Conseguir que un sitio web aparezca entre los primeros puestos de los resultados de búsqueda en 2013 es un trabajo que requiere de esfuerzo a largo plazo, de forjar relaciones y dar prioridad a los usuarios frente a los robots.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+4

Sobre el autor:

administrador

One Comment

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>