Resumen Mobile World Congress 2013
aaa2

Resumen Mobile World Congress 2013

Del 25 al 28 de febrero se celebró en Barcelona la mayor feria sobre tecnología móvil del mundo. Teléfonos, tabletas y otros dispositivos de este tipo están cobrando una gran importancia para el desarrollo de negocio de empresas de cualquier sector, debido a la popularización del comercio electrónico móvil tanto en países desarrollados como en economías emergentes. Por ello, en Trazada hemos querido resumir lo más importante que ha sucedido en el Mobile World Congress de este año.

Nuevos actores en el mercado de sistemas operativos. Hasta el 2012 el mercado de teléfonos inteligentes ha estado dominado por Apple con los diferente modelos de iPhone y el sistema operativo Android liderado por Google. Sin embargo, este año se han presentado nueva alternativas procedentes del mundo del software: Firefox OS con el apoyo de Telefónica a nivel mundial y Ubuntu Touch, que pretende llevar a teléfonos y tabletas la distribución más popular de Linux.

Móviles más baratos para mercados emergentes. Poner a la venta teléfonos lo suficientemente asequibles como para que los ciudadanos de países menos desarrollados puedan disponer de conexión a Internet es el objetivo de compañías como Nokia y Vodafone. Ambas comercializarán modelos de teléfonos inteligentes por menos de 25 euros.

Teléfonos de alta gama con cuatro núcleos. En el extremo opuesto de los móviles de bajo coste se sitúan aquellos diseñados para los usuarios más avanzados. Los nuevos modelos presentados tienen más capacidad de procesamiento que el ordenador del usuario medio.

Pago por móvil. Quizás si sea este año en el que el pago mediante teléfono móvil despegue. Al menos eso piensan fabricantes como Samsung que ha presentado su propio sistema en este congreso, similar al que Apple lanzó hace unos meses.

Objetos interconectados. No sólo teléfonos y tabletas se han visto en la feria. Las grandes compañías han presentado una amplia variedad de productos diseñados para que se conecten a la red y se relacionen entre sí: centros multimedia, televisores, electrodomésticos e incluso bastones.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+4

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>