Planificación del desarrollo de un página web
aaa2

Planificación del desarrollo de un página web

El sitio web es la piedra angular de la mayoría de los proyecto online. Es el centro de todas las acciones de marketing digital y el lugar al que dirigir a los usuarios para que realicen la acción deseada desde un principio.

Que el proyecto en Internet tenga éxito depende en gran manera de que el site sea apropiado para las funciones que deberá cumplir. Para ello, nada mejor que planificar desde un primer momento el desarrollo web del mismo.

La primera fase, muy anterior a empezar el trabajo de desarrollo en sí mismo, es la de plantear las metas que se quieren alcanzar, el público objetivo al que se dirigirá y el mensaje que se quiere transmitir. Sin conocer estas cuestiones fundamentales, es muy difícil que el resultado final sea el adecuado.

Tras tener claros los objetivos, se puede pasar a detallar las necesidades que la web debe cubrir: cómo debe funcionar, en qué tipos de dispositivos y el contenido que se requerirá para hacer llegar el mensaje de la forma adecuada.

A continuación ya es posible comenzar con el diseño del aspecto del sitio web, la colocación de los elementos y a hacer un bosquejo de los contenidos. También se pueden listar ya las condiciones técnicas como servidores o tecnologías que se utilizarán.

El siguiente paso es determinar el plazo total para completar el proyecto y distribuir las tareas que deben completarse de forma progresiva tanto a lo largo del tiempo como entre los responsables de cada área (backend, frontend, contenidos) para que se puedan fijar los plazos de entrega de las diferentes fases del proyecto.

A lo largo de todo el desarrollo, es necesario evaluar de forma periódica los avances realizados para asegurarse de que no hay problemas que puedan retrasar la fecha de finalización estimada en un principio.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>