La publicidad personalizada en televisión
aaa2

La publicidad personalizada en televisión

La publicidad personalizada en televisión ya está aquí. Durante décadas la emisión de anuncios en televisión era sinónimo de éxito para muchas compañías, aunque se llegaba de forma masiva al público sin tener claro qué tipo de personas verían los spots. Con el aumento de la oferta de canales y programas, las empresas comenzaron a elegir en qué espacios querían darse a conocer en función de los estimaciones del perfil demográfico de la audiencia de cada uno de ellos. Sin embargo esta segmentación del público se basaba en estadísticas y estudios que no permitían estar seguros al 100% de que las personas que se sentaban frente al televisor fueran a estar interesadas en lo que el anunciante ofrecía.

En los últimos años se ha producido una evolución de las televisiones hacia una experiencia más interactiva. Las grandes empresas de la electrónica de consumo son conscientes de la importancia que tiene para los anunciantes el poder dirigir su publicidad hacia aquellos que pudieran estar interesados realmente en su producto y por ello compañías como Apple o Samsung se centran en desarrollar y ofrecer televisores que ofrezcan al usuario una interacción diferente y mucho más individualizada. Ya son muchos los hogares que cuentan con las llamadas Smart TV o aparatos que permiten un acceso a Internet desde el televisor, abriendo la posibilidad a tecnologías que permitirán personalizar tanto los contenidos que desea ver el espectador como la publicidad que se le mostrará.

En Estados Unidos ya se ha puesto en marcha experiencias piloto en las que los anuncios que ve el telespectador son diferentes en función del programa que esté viendo, su edad, sexo, intereses o nivel de ingresos. Sistemas como Gracenote empiezan a demostrar que la publicidad dirigida en televisión no sólo es posible si no que en un futuro no muy lejano serán el estándar.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+7

Sobre el autor:

administrador

One Comment

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>