Factores de éxito para una estrategia de contenidos
aaa2

Factores de éxito para una estrategia de contenidos

Aunque muchas marcas crean que con conocer las reglas de la estrategia de contenidos en Internet y ponerse manos a la obra, será suficiente para tener éxito en sus publicaciones, no es así. Se necesita una estrategia que nos disponga a determinados objetivos y que nos ayuden a lograr el fin último de toda planificación en este sentido: las ventas (o en caso de un proyecto editorial, el tráfico web). Veremos qué tiene que tener dicha estrategia.

Para comenzar, debes pensar quiénes son y donde están tus usuarios, pues ellos son quienes dan sentido a tu planificación. Para ello, investiga la Red con tus palabras clave y además de limitar las características de tus consumidores, establece los temas de los que hablan, con qué enfoques, cuáles son los temas “calientes” y de qué perfil son.

En este sentido, te ayudará también investigar a la competencia, de cara a poder establecer parámetros para comenzar a trabajar. ¿Cuánto contenidos publican? ¿Con qué enfoque? ¿Tienen éxito? ¿Qué parece que funciona y qué no? ¿Qué temas tratan?

El siguiente paso será planificar, estipulando ya fechas. Para ello, debemos haber establecido los objetivos, las acciones mediante las cuales lograremos estos fines y las formas de hacerlo. Además de llevarlo a cabo, deberemos medir los resultados de estas medidas, de cara a poder hacer modificaciones y perfeccionar nuestra estrategia.

Con todo ello hay que tener en cuenta también estos consejos: Piensa que todo lo que escribes te define, por lo que a pesar de guardar el tono de este tipo de entornos, transmite siempre los valores de la empresa, sin olvidar cuál es tu objetivo. Además, aporta valor: intenta que tus contenidos respondan a aquello que los usuarios buscan; sé útil. Por último, no olvides de promocionar tus contenidos y establecer relaciones con otros agentes del sector, de cara a ver impulsados también tus contenidos.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>