Facebook Home, tomando el control del teléfono del usuario
aaa2

Facebook Home, tomando el control del teléfono del usuario

Mucho se había rumoreado sobre si la compañía presidida por Mark Zuckerberg estaba trabajando en el desarrollo de un teléfono propio que competiría con Android y los smartphones de Apple. Sin embargo, parece que Facebook optó por aprovechar los millones de dispositivos que cuentan con el sistema operativo para móviles de Google que ya están activos en todo el mundo para intentar estar aún más presente en la vida de los usuarios.

Facebook Home, tomando el control del teléfono del usuario

 

El pasado 4 de abril se presentó al mundo Facebook Home, un conjunto de aplicaciones que añaden una capa superior al sistema de Android y hace que la red social esté presente en todas las acciones que el usuario realizan en el teléfono. Así, en la pantalla de inicio el dueño del aparato se encontrará el Cover Feed que no es otra cosa que las publicaciones destacadas de sus amigos en la red social. Además, el sistema de mensajería de Facebook se integra de forma completa en el dispositivo haciéndolo destacar por encima de cualquier otra aplicación de chat y se crea un lanzador de aplicaciones diferente al que ofrece Android por defecto.

Según los responsables de Facebook, esta conjunto de apps está pensado para que el funcionamiento del teléfono se oriente a las personas y sus contactos en lugar de a la tecnología. Sin embargo, los usuarios de la red social no parecen haber acogido con entusiasmo la propuesta pues tras algo más de un mes desde que se encontrara disponible en la Play Store, Facebook Home cuenta con un millón de descargas y malas críticas por parte de aquellos que lo han probado. Otro síntoma del poco éxito de la iniciativa es que el HTC First, el primer smartphone que cuenta con estas aplicaciones instaladas de serie, va a dejar de ser comercializado por la compañía americana AT&T tras haber rebajado su precio inicial de 99 dólares a tan sólo 0,99 $.

Tras los problemas que la aplicación nativa de Facebook para Android ha arrastrado durante años, este nuevo intento de ofrecer apps para usuarios de ese sistema operativo no parece contar con el respaldo esperado por la compañía. ¿Se le atraganta a Zuckerberg el OS móvil de Google?

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>