Black Friday de 2012: resultados
aaa2

Ecommerce: resultados récord en el Black Friday de 2012

El Black Friday es el fin de semana después de Acción de Gracias donde tradicionalmente se realizan más ventas en Estados Unidos. A todos se nos vienen a la cabeza consumidores haciendo colas durante horas a las puertas de los centros comerciales, cuyo objetivo es conseguir los productos con grandes descuentos que los comercios ponen a la venta como gancho para atraer a cientos de clientes a sus tiendas. Esto ha ocasionado una gran oportunidad para el ecommerce.

En los últimos años ya se había detectado una tendencia cada vez mayor de los compradores a buscar esas gangas online en lugar de pasarse todo el día recorriendo las tiendas para adquirir los productos que deseaban.   En este 2012 se ha confirmado que el consumidor prefiere realizar sus compras en sitios de comercio electrónico con descuento a acudir a los establecimientos físicos. Al menos eso se desprende de las primeras cifras de ventas a través de Internet en Estados Unidos en Black Friday.

Con un aumento de un 26% respecto al año anterior, la cantidad de dinero que los norteamericanos gastaron online durante el día de compras por excelencia en USA superó por primera vez en la historia la cifra de los mil millones de dólares. Según los datos proporcionados por comScore, más de 57 millones de estadounidenses visitaron tiendas online el 23 de noviembre, lo que supone un aumento respecto al año anterior de más de un 18%. Además, el lunes posterior, conocido como Cyber Monday, se convirtió en el que más ventas se produjeron de la historia de Internet con una cifra de negocio que alcanzó los 1.500 millones, un 50% más que en el Viernes Negro.

Los consumidores usaron Internet no sólo en sus hogares para realizar sus compras, sino que entre aquellos que llenaron los centros comerciales, muchos eran los que usaban sus smartphones o tabletas para comparar los precios y asegurarse que adquirían los productos al mejor precio disponible en esos momentos.

¿Aún alguien duda de la importancia del ecommerce para cualquier negocio?

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>