Diseñar formularios web que los usuarios sí completarán
aaa2

Diseñar formularios web que los usuarios sí completarán

Muchos negocios en Internet requieren que los usuarios cumplimenten formularios web en alguna de las fases necesarias para que éstos sean rentables. Antes de colocar un formulario en tu página, es importante asegurarse que cumple las condiciones necesarias para que los usuarios no decidan abandonar el site y puedan rellenarlo correctamente. Si el formulario no está planteado de forma adecuada, esto provocará que muchos individuos abandonen el proceso, perdiendo así la oportunidad de obtener los beneficios deseados.

¿Qué no debe faltar en todo formulario web?

Lo más importante a la hora de diseñar formularios web es la simplicidad. El aspecto de la página debe ser limpio y sencillo, dejando el espacio necesario entre cada uno de los campos a rellenar para que la pantalla no quede sobrecargada. Se debe buscar la sencillez sin olvidarnos que debe presentar los mismos colores y elementos básicos que el resto del site para evitar que los usuarios puedan pensar que han abandonado el sitio web donde estaban navegando.

Con el objetivo de que el individuo no se distraiga y abandone el formulario antes de tiempo, se debe colocar en un lugar prominente de la página, sin rodearlo de elementos que puedan distraer la atención como pueden ser enlaces hacia artículos, anuncios o imágenes llamativas. El único elemento que se recomienda destacar es el botón de envío del formulario.

Al igual que el aspecto debe ser sencillo, es importante que los campos que el usuario cumplimentará se reduzcan a la mínima expresión. Cuánto más corto sea el formulario, más probabilidades habrá de que lo rellenen. Si no nos queda otro remedio que recoger una gran cantidad de datos, lo más recomendable será dividir el proceso en varias pantallas y mostrar una barra de progreso al usuario para animarle a finalizar.

Por último, es importante explicar a la persona que nos está dando sus datos qué información es la que esperamos que nos dé (con aclaraciones junto a los diferentes campos) y para qué la utilizaremos. No sólo aportaremos transparencia de cara al usuario si no que evitaremos problemas legales en relación a la privacidad.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn13Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>