Cómo respetar las normas en una aplicación de Facebook
aaa2

Cómo respetar las normas en una aplicación de Facebook

Crear una aplicación o un concurso es uno de los medios que tenemos en Facebook para generar engagement con los usuarios y conseguir aumentar nuestro número de fans. Además si se desarrollan de la forma correcta los resultados son siempre positivos, por eso en Trazada desarrollamos cualquier aplicación de Facebook desde los departamentos de Social Media, Desarrollo y SEM.

Cómo respetar las normas en una aplicación de Facebook

Aparte de hacer una aplicación bonita y que funcione bien hay que tener en cuenta los aspectos legales que conlleva el uso de páginas de Facebook. Como plataforma gratuita pone sus condiciones si quieres usarla y por lo tanto al desarrollar cualquier aplicación debemos respetar esto. La parte más destacada en el apartado de promociones, concursos u ofertas es esta:

- Las promociones de Facebook se deben administrar en aplicaciones que estén alojadas fuera de Facebook.com. Y se deberán incluir lo siguiente:

1ª. Una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.

2ª. Un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook.

3ª. Un aviso de divulgación que indique que el participante proporciona información a la página concreta y no a Facebook.

- Está prohibido condicionar la participación de los usuarios a la subida de contenido al muro o por me gustas.

- Así mismo también está prohibido publicar el nombre del ganador de una promoción a través de la fan page. Debemos almacenar la información y contactar con el ganador a través de correo electrónico.

- Debéis tener en cuenta que si vamos a realizar una recopilación de datos deberemos respetar la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) e indicarlo debidamente en nuestras bases legales.

Como ejemplo de todo queremos que echéis un vistazo a una de las últimas aplicaciones que hemos desarrollado al 100% en Trazada. Catas de Elcano sobre todo pararos en el apartado de Bases Legales, podréis ver como de manera fácil respetamos las normas de Facebook y cumplimos con la legalidad española. Dedicarle un poco de tiempo nos ahorrará seguro muchos dolores de cabeza en el futuro.

En el departamento de Social Media siempre cuidamos al máximo estos detalles con el objetivo de no infringir ninguna norma y respetar los aspectos legales. Por eso os recomendamos que vosotros también vigiléis esta parte cuando creéis un concurso, pestaña o aplicación en Facebook. Tenéis a vuestra disposición una presentación de Trazada donde podréis resolver vuestras dudas sobre aspectos legales en las redes sociales.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+4

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>