BYOD: uso de dispositivos personales en el trabajo
aaa2

BYOD: uso de dispositivos personales en el trabajo

Usar dispositivos personales en el trabajo o BYOD representa una de las nuevas tendencias en el mundo empresarial a la hora de gestionar los equipos informáticos y los dispositivos tecnológicos que usan los trabajadores en la empresa. Sus siglas en inglés significan ‘Bring Your Own Device’. Si hace años se esperaba que fuera el empleador el que proporcionara los medios tecnológicos necesarios para poder desempeñar el trabajo, hoy en día muchos empleados solicitan el poder utilizar su propio ordenador personal y su teléfono móvil para trabajar.

Política de BYOD (Bring Your Own Device)

Diversos factores están contribuyendo a que cada vez más compañías adopten una política de BYOD con la gran mayoría de la plantilla. Por un lado, se encuentra el deseo de los empleados de usar dispositivos con los que se encuentran más a gusto al estar familiarizados con ellos y, por otro, la ventaja económica para las empresas que no deben realizar grandes inversiones en tecnología cada poco tiempo.

Sin embargo, no todos están a favor de que los empleados utilicen sus propios ordenadores para desarrollar sus actividades laborales. Muchos directores de IT temen por la infraestructura de la compañía al no poder ejercer un control total sobre los equipos de los usuarios y aseguran que, de esta manera, se facilita el robo de datos a pesar de las nuevas soluciones de seguridad que se han desarrollado para estos casos en los últimos años. Además, este tipo de política empresarial también se encuentra con la oposición de aquellos trabajadores que no están dispuestos a tener que poner sus bienes personales al servicio de la empresa, pues prefieren diferenciar de forma clara sus recursos propios de los de la compañía que los emplea.

En cualquier caso, BYOD representa uno de los cambios más relevantes en la relación entre tecnología y mundo empresarial de los últimos tiempos y parece que no hará más que crecer en los próximos años.

 

Y tú, ¿qué prefieres?

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn3Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>