Blog de marketing online de TRAZADA MARKETING

Las claves del buen SEO para empresas en la era digital

Para optimizar el sitio web de nuestro negocio, de cara al posicionamiento en los principales motores de búsqueda de Internet, es preciso seguir una serie de normas que nos garanticen la visibilidad y la correcta indexación de cada una de las páginas del sitio. En este artículo vamos a darte las claves del buen SEO para empresas, con el fin de aprovechar al máximo las posibilidades de obtener una mayor presencia y visibilidad en la era digital.

URL de la página

La url del sitio web debe ser clara y lo más concisa posible, tratando de diferenciarnos de la competencia. La elección del nombre de dominio puede hacerse utilizando un nombre comercial, productos o servicios de la marca, área de acción del negocio, etc. Todos estos factores son relevantes de cara a la elección de la url pero sobre todo, debemos tener en cuenta cómo queremos ser encontrados de cara a los buscadores.

Indexación del sitio web

Para aparecer en buscadores como Google, es clave para nuestro SEO que los robots encargados de rastrear las diferentes páginas de un sitio sean capaces de encontrarlas. El proceso de indexación de un sitio web y sus páginas puede llevar un tiempo, especialmente cuando el sitio es nuevo. Con el tiempo este proceso se reduce, aunque el hecho de ser indexado tan solo significa que el buscador ha sido capaz de encontrarte, sin garantías de aparecer en posiciones relevantes.

A través de Google Search Console existe la posibilidad de verificar el sitio web y sus diferentes páginas de cara a los motores de búsqueda, un paso importante de cara a aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios, donde podrás hacer un rastreo y enviar el sitemap para su indexación.

Contenidos web

De nuevo, insistimos en la necesidad de utilizar términos y palabras clave adecuadas a nuestros intereses, a la hora de aparecer en los resultados de búsqueda. Tendremos en cuenta varios factores: En primer lugar, evitaremos caer en la tentación de sobrecargar las publicaciones con palabras clave, con el fin de evitar el efecto contrario y ser penalizados con nuestras estrategias SEO. Por otro lado, es conveniente usar variantes y no centrarnos únicamente en la palabra clave principal.

Respecto al contenido del sitio web, páginas y publicaciones, evitaremos al 100% copiar contenidos de otros. Además, intentaremos ser lo más naturales posibles, ser novedosos y crear contenidos que aporte valor para el consumidor.

Respecto a las imágenes, debemos recordar que los robots que rastrean los sitios web no son capaces de interpretar una escena en una fotografía o imagen. Por ello, es importante añadir la descripción y el texto del ALT.

Adaptación a los dispositivos

En La era digital, es preciso que nuestro sitio web esté totalmente adaptado a las diferentes resoluciones y tamaños de los dispositivos (pc de sobremesa, tablet, smartphone, etc.). Sin este requisito, podemos tener las garantías de que nuestro SEO no va a ser totalmente efectivo y vamos a ser relegados a posiciones desfavorables frente a la competencia que cuente con diseños responsive.

Imagen: Flickr

Inbound Marketing o el arte de atraer clientes hacia nuestro negocio

En la era digital, los consumidores están conectados a múltiples canales en Internet, utilizando todo tipo de dispositivos con los que acceder a la información online. Esto ha supuesto un gran cambio en la forma en que se consumen los contenidos, siendo los usuarios los que eligen aquello que consideran relevante y descartan rápidamente lo que no les aporta ningún valor. Es aquí donde entra el Inbound Marketing o el arte de atraer clientes hacia nuestro negocio, a través de información relevante que capte su atención ya que resuelve necesidades o problemas cotidianos.

La marca comercial dentro del Inbound Marketing

En el Inbound Marketing, las estrategias de contenidos son muy importantes, pero no lo es menos la necesidad de crear una imagen de marca diferenciada de la competencia, atractiva, profesional y que nos identifique claramente como referente dentro de nuestro sector. En este sentido, el usuario debe reconocer claramente los valores de la empresa y sentirse identificado con los mismos para alcanzar objetivos de captación y fidelización a medio y largo plazo.

Los contenidos en las estrategias de Inbound Marketing

Dentro de las estrategias de Inbound Marketing, los contenidos promocionales (ofertas, descuentos, etc.), dejan paso a aquellos que aporten un valor real para el consumidor. Debemos trabajar para captar su atención y esto solo se consigue si trabajamos para resolver sus necesidades de forma sencilla y eficaz.

Para crear información valiosa es necesario analizar diferentes comunidades de usuarios en busca de nuestro target. A continuación, estudiaremos de qué manera podemos dar solución a todo aquello que les preocupa en su día a día, orientando el contenido informativo a la creación de publicaciones que cumplan con dicho objetivo.

Referente a los contenidos, hay que prestar especial atención a los diferentes formatos, con arreglo a nuestra audiencia y sus preferencias de navegación y consumo de contenidos en Internet. Si tenemos en cuenta las últimas tendencias, los contenidos relevantes adquirirán mayor valor si utilizamos formatos visuales como el vídeo. Si unimos la calidad de los contenidos y un formato realmente atractivo, el índice de captación aumentará y al mismo tiempo las posibilidades de hacer crecer la tasa de conversión.

Canales de distribución de la información

Los contenidos también nos ayudan a convertirnos en referente de nuestro sector. Una vez creados dichos contenidos, utilizaremos los canales más apropiados para su distribución, entre los que nos encontramos con blogs corporativos, redes sociales, etc. Estos medios nos permitirán mantener un contacto directo con los usuarios, lo que también nos permite ir adaptando la información en relación al feedback recibido y mejorando en lo referente a la relevancia de los contenidos creados.

Imagen: Flickr

Claves para sacarle partido al marketing de influencers

En la última década, hemos podido comprobar como las grandes cadenas y multinacionales han incluido en sus estrategias comerciales a personas con influencia en diferentes ámbitos de la sociedad, con el fin de impulsar el lanzamiento de una marca o de todo tipo de productos y servicios. Es cierto que, gracias a la figura de un influencer es posible obtener una mayor relevancia y una mejora en la conversión, pero es preciso conocer algunos aspectos importantes para conseguir que este tipo de estrategias sean realmente efectivas. A continuación, te damos las claves para que puedas sacarle el máximo partido al marketing de influencers.

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona con presencia en los medios sociales, a menudo experto en determinadas materias y que es capaz de influir en la toma de decisiones de los consumidores, a través de blogs, comunidades, redes sociales, televisión, etc. Además, cuenta con perfiles en dichos medios con miles de seguidores, publicando contenidos de manera frecuente y obteniendo un alto grado de interacción. Los más destacados obtienen beneficios de las empresas que los contratan, pudiendo ser estos económicos o por adquisición de productos o servicios gratuitos.

¿Cómo elegir al mejor influencer?

Para que nuestras estrategias de marketing de influencers den los resultados deseados, debemos valorar en primer lugar los objetivos a alcanzar y cómo pueden ayudarnos estos a cumplirlos a un coste asumible. Evidentemente, tendremos que buscar a aquellos expertos en temas directamente relacionados con nuestro sector y concretamente con nuestros productos o servicios.

Los principales influencers se pueden encontrar en las redes sociales. Dependiendo del tipo de negocio, valoraremos las redes sociales que mejor se adapten a los contenidos de nuestro negocio. A nivel visual, redes como Instagram suelen funcionar muy bien con influencers y en el caso del vídeo, nos encontramos con la figura del youtuber, un buen aliado si hemos dado el salto a dicho formato. Otras como Twitter o Facebook, también pueden servir a nuestros intereses para la publicación de contenidos en diversos formatos.

Claves del marketing de influencers

Una vez hemos explorado los medios sociales en busca de los influencers más adecuados para nuestro negocio, es el momento de contrastar la información que tenemos para verificar si estamos ante un verdadero influencer o ante alguien que engorda sus cifras de manera artificial para obtener beneficios.

No debemos sorprendernos si encontramos cuentas con miles de seguidores que sin embargo tienen muy poca o nula interacción. En este caso, podemos intuir que este presunto influencer ha comprado seguidores o incluso bots. Es más frecuente de lo que pueda parecer, incluso en personajes hoy reconocidos que comenzaron utilizando estas técnicas para conseguir relevancia.

Actualmente existen herramientas que pueden determinar cuántos seguidores de un perfil social son falsos. Aunque no son al 100% fiables, es posible hacer una estimación con la que tomar decisiones acertadas. Por tanto, las claves para que nuestras estrategias de marketing de influencers sean efectivas, pasan por comprobar el número de seguidores, su procedencia y la interacción que se produce en las cuentas de sus redes sociales.

Imagen: Flickr

Cómo crear una estrategia de link building para mejorar el SEO

Una de las técnicas que permite mejorar la experiencia de navegación de los usuarios es la utilización de enlaces para derivar a contenidos relacionados. Estos pueden ser internos o externos y permiten complementar la información, mejorando la calidad y precisión de las búsquedas en Internet. En consecuencia, los principales buscadores premian a aquellos sitios web que brindan dicha información complementaria, a través de mejoras en el posicionamiento. En este artículo te mostramos cómo crear una estrategia de link building para mejora el SEO de tu sitio web.

Link building interno

Las estrategias de link building interno consisten en ubicar enlaces en los contenidos para derivar a información relacionada del propio sitio web, como otras publicaciones, páginas informativas, etc. Además de facilitar la experiencia de navegación del usuario, permitimos una mejor distribución de la autoridad de las páginas y un mejor posicionamiento a nivel global.

Link building externo

En lo referente al link building externo, la obtención de enlaces provenientes de otras plataformas hacia nuestro sitio web es un signo de autoridad y relevancia para los motores de búsqueda, lo que se traduce igualmente en una mejora del SEO frente a la competencia.

Pero el link building externo no es sólo conseguir enlaces que apunten hacia nuestro sitio web. Los buscadores también valoran los enlaces que dirigen hacia fuentes externas que tengan autoridad. Por lo tanto, conviene trabajar en ambos sentidos y tratar de hacerlo de la manera más natural posible, para no incurrir en infracciones que puedan tener como resultado una penalización y pérdida de posicionamiento.

Cómo conseguir enlaces externos

A la hora de conseguir enlaces externos de manera natural para el sitio web de nuestro negocio, podemos empezar por inscribirnos en aquellos directorios cuya relevancia y autoridad esté claramente contrastada. Se trata de directorios profesionales de empresas, valorando en primer lugar aquellos que se ajustan a la temática de nuestro negocio, continuando por aquellos directorios generalistas que están perfectamente categorizados según sectores.

A continuación, podemos contactar con otros sitios web, blogs, etc., relacionados con nuestra actividad. Si estos comprueban nuestra profesionalidad y la calidad de nuestros productos o servicios, es bastante probable que accedan a incluir un enlace hacia nuestro sitio web en sus plataformas.

Características de los enlaces

Teniendo en cuenta todo lo anterior, observaremos también la importancia de los enlaces dependiendo de algunos factores. Para empezar, tenemos que saber que los enlaces externos son más relevantes que los internos de cara a los robots que rastrean el código del sitio web y por tanto, tienen más importancia de cara al SEO.

Para mejorar nuestra estrategia de link building, debemos saber que obtendremos mayor relevancia cuanto mayor sea la fuente del enlace recibido, pero no por ello hay que descartar los de menor autoridad puesto que también son positivos para el posicionamiento.

Otro detalle importante es comprobar que los enlaces están actualizados y no existen errores o enlaces rotos, pues en este caso si perjudica y es penalizado por los motores de búsqueda. Por último, debemos comprobar que los sitios web desde donde nos enlazan no están catalogados como “spam” ni tampoco como fuentes maliciosas. Esto último es realmente importante si no queremos que nuestra estrategia de link building se vea seriamente perjudicada.

Imagen: Flickr

La reputación online es clave para el rendimiento de la empresa

Entre los factores más importantes que determinan el éxito de un negocio, hay que prestar especial atención a la reputación online que la marca comercial ha ido consolidando desde su inicio hasta el momento presente. A menudo, saltan las alarmas ante una crisis de reputación, que puede afectar negativamente tanto a los negocios en Internet como a los que cuentan con establecimientos a pie de calle. Es por ello que conviene cuidar la imagen de marca en todo momento, ya que la reputación online es clave para el rendimiento de cualquier empresa.

Cómo mantener a salvo la reputación online de nuestro negocio

La llegada de las redes sociales, junto a otros medios como los foros, webs 2.0, etc., ha supuesto un cambio muy importante en la forma en que las empresas se relacionan con los consumidores. Cualquier usuario tiene a día de hoy la posibilidad de encontrar todo tipo de información, opinión o valoración sobre una empresa vía online.

Esto ha supuesto un gran reto a la hora de salvaguardar la reputación online, ya que cualquier comentario negativo es visible para los internautas y puede suponer un grave perjuicio en lo que se refiere a la imagen y el rendimiento de cualquier marca comercial.

Para forjar una buena reputación online, es preciso que seamos consecuentes con los valores e ideales de nuestra marca. A partir de este punto, las comunicaciones que mantengamos con usuarios, clientes o comunidades en las redes sociales deben transmitir profesionalidad pero a la vez transparencia y cercanía. La coherencia, junto a los valores comentados, establecen las bases para comenzar a generar confianza y comprobar que las comunicaciones en los diferentes medios empiezan a dar sus frutos.

A todo ello, hay que sumar una atención al cliente impecable. Se trata de cuidar las relaciones personales, ser eficaz a la hora de resolver cualquier duda o problema y ponerse en el lugar del consumidor para tratar de entenderlo, mejorando en todo lo posible su experiencia y la relación que este mantiene con la marca.

Cómo detectar y resolver una crisis de reputación online

Para detectar una crisis de reputación online, es preciso analizar de forma periódica las comunicaciones que mantenemos con los usuarios y clientes en los diferentes medios de que disponemos. Revisaremos cualquier comentario en los contenidos publicados y comprobaremos las valoraciones realizadas en plataformas donde expongamos nuestros productos o servicios, como Facebook, Google Maps, Amazon, etc.

Ante un comentario o valoración negativa, debemos actuar con diligencia para valorar las posibles causas, detectar el problema y adoptar medidas de forma rápida y eficiente. Ante cualquier error provocado por la marca comercial, es preciso comunicarse rápidamente con el usuario de forma pública y privada. Reconocer el problema públicamente y dar la solución adecuada provocará la reacción inversa en el usuario insatisfecho, lo que significará recuperar el prestigio de nuestra imagen de marca y resolver una crisis temporal de nuestra reputación online.

Imagen: Flickr

Claves para que tus campañas de email marketing sean efectivas

El email marketing sigue siendo una poderosa herramienta para las empresas, especialmente para aquellas que son visibles en Internet a través de sus plataformas online y buscan aumentar la tasa de conversión de sus negocios. Para que este sea efectivo, debemos crear las estrategias adecuadas que nos permitan dirigirnos a un público con intenciones reales de compra y con altas posibilidades de fidelización. En este artículo te damos las claves para que tus campañas de email marketing sean efectivas.

Análisis de la audiencia

Una vez establecidos los objetivos que se pretenden alcanzar con una estrategia de email marketing, el primer paso será el estudio y análisis de los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. Para ello, nos valdremos de aquellos medios que nos permitan extraer información precisa como la interacción que se produce en las redes sociales, suscripciones a través del sitio web o correo electrónico, ventas a través de la tienda online, etc.

Segmentación de campañas de email marketing

Las campañas de email marketing pueden tener intereses diversos y en todo momento deben ir enfocadas a atraer a un público objetivo. Es por ello que se impone una correcta segmentación de la audiencia, con el objetivo de que las comunicaciones sean recibidas por aquellos usuarios que realmente estén interesados en la información que les proporcionamos.

El envío de correo masivo sin aplicar una correcta segmentación puede provocar un rechazo por parte de la audiencia a recibir información de nuestra empresa, incluso podemos incurrir en el temido spam que puede desembocar en el bloqueo de nuestra cuenta de correo.

Utilización de herramientas adecuadas

Existen numerosas herramientas para crear estrategias de email marketing. Muchas de ellas son gratuitas y a la vez efectivas pero no todas ellas se ajustan necesariamente a los objetivos concretos de nuestro negocio.

Debemos comprobar que cumplen con nuestras expectativas, incluyendo funcionalidades para la correcta segmentación de usuarios, programación de emails y envío con límites aceptables, análisis completo de resultados, etc. Aunque es importante ahorrar costes en cualquier estrategia de email marketing, lo más importante es que las herramientas puedan garantizarnos el cumplimiento de nuestros objetivos.

Contenidos para campañas de email marketing

Con las herramientas adecuadas que nos permitan realizar una correcta segmentación, tenemos los recursos para confeccionar los contenidos que incluiremos en las campañas de email marketing. Prestaremos especial atención al asunto del email, tratando de personalizarlo al máximo para cada receptor e incluyendo un mensaje capaz de llamar su atención.

No podemos olvidar otros detalles como los enlaces de redireccionamiento para complementar la información expuesta en el correo, llamadas a la acción e información relativa a la empresa en el pie del correo como teléfono de contacto, email, dirección física, sitio web, logotipo de marca, etc.

Analisis de las campañas de email marketing

Por último, es importante analizar con detalle el resultado de nuestras campañas. Con ello podremos determinar si nuestras estrategias de email marketing están alcanzando los objetivos propuestos o por el contrario necesitamos modificar determinados aspectos para obtener resultados óptimos. El análisis nos permitirá ir siendo cada vez más efectivos y mejorar el índice de conversión de nuestro negocio a medio y largo plazo.

Imagen: Flickr

Contenidos online y como alcanzar objetivos con las publicaciones

Dentro de las estrategias de marketing online, resulta esencial la creación de contenidos capaces de atraer a un público objetivo hacia el sitio web de nuestro negocio. Metiéndonos de lleno en el Inbound Marketing, necesitaremos que la información que mostramos en Internet sea capaz de captar la atención de los usuarios y nos permita mejorar la tasa de conversión a través de la fidelización de clientes a medio y largo plazo. Te mostramos cómo alcanzar objetivos con la publicación de contenidos online para tu negocio.

Contenidos online para fidelizar clientes

A la hora de publicar contenidos online, es vital que pienses en las necesidades de los usuarios que visitan tu página web, los seguidores de tus redes sociales o clientes que ya han realizado su primera compra, ya sea a través de tu plataforma en Internet o tienda física. Analiza sus hábitos y preferencias de consumo para determinar qué tipos de contenidos son los que están demandando, aquellos que de una forma u otra les hacen más fácil su día a día o son capaces de resolver problemas cotidianos.

Hábitos y preferencias de navegación

Además de satisfacer las necesidades informativas y comerciales de los usuarios, averigua como piensan a la hora de buscar contenidos en los diferentes motores de búsqueda de Internet. De esta forma, serás capaz de utilizar las palabras clave adecuadas para mejorar el SEO de tu sitio web, apareciendo en posiciones destacadas cuando dichos usuarios realicen una búsqueda relacionada con tu sector empresarial.

Coherencia de contenidos online

Es fundamental que mantengamos la coherencia, tanto en la creación de contenidos online como en su difusión en los diferentes canales de que dispongamos. No debemos desviarnos de la temática de nuestro sector ni publicar contenidos personales en las plataformas destinadas a contenidos comerciales. En redes sociales, debemos dar una imagen cercana de cara al usuario pero ante todo, nuestros valores de marca y la profesionalidad deben reflejarse en cada uno de los contenidos que publicamos.

El SEO es más que palabras clave

La edición de contenidos online requiere prestar atención a ciertos aspectos que nos permitirán mejorar el SEO de nuestro sitio web y por tanto la visibilidad y tráfico en Internet. Además de utilizar palabras clave en títulos, descripciones y contenidos, no debemos olvidar las imágenes y sus atributos, utilizar párrafos con subtítulos o utilizar negritas y tamaños de letra que destaquen información relevante. Por último, los textos deben ser de fácil compresión, intentando evitar palabras demasiado técnicas que además, un usuario no utilizará cuando busque información en los diferentes motores de búsqueda de Internet.

Valor añadido en los contenidos online

Para terminar, los contenidos online deben aportar un carácter diferenciador, aquel que permita distinguirnos de la competencia y refleje nuestras intenciones de buscar soluciones alternativas a los problemas cotidianos de los consumidores. Si a esto, añadimos las llamadas a la acción (call to action) adecuadas en cada momento, estaremos aportando un valor añadido a nuestros contenidos online, siendo así capaces de alcanzar los objetivos propuestos con nuestras estrategias de marketing de contenidos.

Imagen: Flickr

Equipos de trabajo y su importancia para el crecimiento de la empresa

Si has descubierto que tus estrategias de marketing no están dando los frutos esperados desde hace tiempo, puede que sea el momento de que prestes atención al personal que integra las diferentes áreas o secciones de tu negocio, con el fin de determinar si el nivel de eficiencia está repercutiendo negativamente en los resultados. En la era digital, los equipos de trabajo adquieren cada vez más importancia a la hora de tomar decisiones adecuadas para lograr el crecimiento esperado de la empresa. En este artículo, te contamos cómo hacer que tus equipos de trabajo sea más eficientes.

Observa a tus equipos de trabajo

Lo primero que debe hacer un buen gerente de empresa es observar a su equipo de trabajo, con el objetivo de comprobar los posibles fallos que se pueden estar produciendo y que alteran negativamente el rendimiento de cualquier negocio. La falta de medios, motivación, incentivos, ambiente de trabajo, etc., son factores que pueden hacer que el personal de la empresa vaya siendo menos productivo con el paso del tiempo.

Del mismo modo, la observación también sirve para encontrar talentos dentro de la empresa, determinar los puntos fuertes de los miembros del equipo y explotar al máximo las cualidades individuales.

Aprovecha el valor de las ideas en grupo

Trabajar en equipo proporciona información valiosa para la empresa en ambos sentidos. Por un lado, un gerente o líder de equipo puede averiguar qué personas están más preparadas para asumir puestos de responsabilidad, mientras que el personal recibe información clara y precisa sobre los objetivos a alcanzar dentro de la empresa.

Por ello, es importante realizar encuentros y reuniones periódicas de trabajo, donde se fomente el desarrollo de nuevas ideas y proyectos en común. De esta forma, también estaremos motivando a nuestro personal al sentirse integrados, lo que se traducirá en un aumento de la motivación y de la productividad de la empresa.

Descubre el poder de los incentivos

Una vez hemos determinado las cualidades de los individuos que conforman un equipo de trabajo y fomentado la participación en grupo para la búsqueda de nuevas ideas y proyectos, es necesario que estos cuenten con los incentivos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.

En primer lugar, adecuar las instalaciones para que exista un buen ambiente de trabajo y contar con los medios tecnológicos óptimos para facilitar el trabajo de los miembros del equipo, serán factores determinantes para comenzar a experimentar un aumento en la productividad de la empresa. Al hablar de incentivos, también debemos valorar el esfuerzo extra de aquellos trabajadores que destaquen por encima de los índices establecidos y reconocer dichos esfuerzos a través de compensaciones económicas, días de descanso o cualquier otro medio con el que nuestros equipos de trabajo se sienta realmente reconocido. Sin ninguna duda, esta cuestión facilitará el crecimiento de la eficiencia y productividad de la empresa.

La importancia de crear estrategias de fidelización de clientes

La época en que las estrategias de marketing online iban dirigidas a la obtención de un tráfico indiscriminado de usuarios y donde la cantidad importaba más que la calidad, hace tiempo que quedó atrás. Hoy día, cualquier negocio con presencia en Internet debe dirigirse a un público objetivo, aquel que a medio y largo plazo pueda reportarnos clientes potenciales con intenciones reales de compra, convirtiéndose en prescriptores al identificarse en gran medida con los valores de nuestra marca. Por ello, en este artículo destacamos la importancia de crear estrategias de fidelización de clientes para la empresa con presencia en Internet.

En busca del cliente potencial

Las estrategias de fidelización de clientes a través de Internet nos obligan a analizar los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. El análisis de dichos comportamientos nos va a permitir ofrecer contenidos a una audiencia realmente interesada en la información que les proporcionamos. Aquellos negocios con tienda física, pueden enfocar sus estrategias en la captación de consumidores que se encuentran en sus áreas de acción geográfica. Trabajar en la búsqueda de clientes potenciales se traducirá en cualquier caso en un aumento de la fidelización de clientes a medio y largo plazo.

La fidelización de clientes minimiza los costes en marketing

Un alto índice de clientes fidelizados, mantenido a lo largo del tiempo, ahorra considerablemente los costes en materia de marketing online. Como comentamos anteriormente, la calidad es más importante que la cantidad, ya que este tipo de clientes aumentan nuestras ventas para mantener los ingresos de la empresa en niveles óptimos.

Por otro lado, los clientes fidelizados que se identifican con los valores de la empresa, actúan como prescriptores de marca, difundiendo los contenidos en los diferentes medios como foros, redes sociales, etc. De esta manera, también conseguimos reducir costes en la difusión de contenidos promocionales, informativos, etc.

Aumento de la reputación frente a la competencia

Por norma general, trabajar en la fidelización de clientes significa aportar valor a la empresa a través de contenidos, productos y servicios que satisfacen las necesidades de los usuarios. La reputación online mejora notablemente al ofrecer una imagen fiable, profesional e implicada con las necesidades de las diferentes comunidades de usuarios y clientes en medios online.

Nuestro trabajo se verá valorado y recompensado internamente pero también se reflejará externamente en los comentarios, reseñas y valoraciones que los usuarios dejarán en Google y sus diferentes herramientas como Google Maps, Google +, Youtube o en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. De esta forma, el resto de usuarios podrán comprobar nuestra buena reputación frente a la competencia, aumentando así las posibilidades de captación y fidelización de nuevos clientes.

Imagen: Flickr

Aumenta la conversión online creando vídeos en Facebook

El contenido de vídeo sigue avanzando para afianzarse en la primera posición, en lo que se refiere a las preferencias de consumo de información, ocio y entretenimiento de los internautas. Una gran mayoría prefiere visualizar contenido dinámico en medios populares como redes sociales, antes que leer una noticia en un sitio web o blog. En este sentido, la creación de vídeos en Facebook es una apuesta segura para aquellos negocios online que deseen captar la atención del usuario y aumentar la tasa de conversión.

Opciones de vídeos en Facebook

El vídeo es un formato que permite adaptarse a las necesidades en cada momento. No importa si tu objetivo es darte a conocer, mostrar los valores de tu marca, atraer clientes hacia tu web, conseguir nuevos suscriptores o realizar una venta, ya que podrás definir tus objetivos una vez optas a las diferentes opciones de vídeos en Facebook. Como ejemplo, cuando eliges el vídeo como el formato de anuncio para tu próxima campaña, la red social te permite enfocarlo a “tráfico” o a “conversiones”. De esta forma, la creación del vídeo se ajustará a tus intereses y obtendrás una mejora sustancial en la tasa de conversión.

Creando vídeos con el editor de Facebook

Actualmente disponemos de diversas maneras para crear un vídeo y subirlo a la red social Facebook, independientemente del tipo de dispositivo al que vaya dirigido nuestro anuncio. Esto ya no es necesario, ya que Facebook dispone de su propio editor para crear pases de diapositivas con imágenes o vídeos en los que podemos incluir subtítulos para personas discapacitadas o aquellas que prefieren visualizar un vídeo sin escucharlo.

Call to Actión en vídeos de Facebook

Facebook permite la integración de llamadas a la acción (call to action) en sus vídeos. De esta forma, el usuario podrás visualizar en la parte inferior una invitación a acceder a contenido complementario, mientras este reproduce el anuncio de vídeo. De nuevo nos encontramos con una opción eficaz para aumentar la tasa de conversión de nuestro negocio online.

Viralización de vídeos con Facebook

A día de hoy, Facebook sigue siendo la red social más popular para los internautas. La interacción que se consigue en los contenidos (likes, comentarios, etc.), aumenta de forma exponencial cuando un anuncio se muestra en formato de vídeo. Del mismo modo, el poder de viralización de los contenidos en Facebook, también aumenta considerablemente con dicho formato audiovisual y esto es algo que acaba traduciéndose de nuevo en una mejora de la conversión.