Blog de marketing online de TRAZADA MARKETING

Contenidos online y como alcanzar objetivos con las publicaciones

Dentro de las estrategias de marketing online, resulta esencial la creación de contenidos capaces de atraer a un público objetivo hacia el sitio web de nuestro negocio. Metiéndonos de lleno en el Inbound Marketing, necesitaremos que la información que mostramos en Internet sea capaz de captar la atención de los usuarios y nos permita mejorar la tasa de conversión a través de la fidelización de clientes a medio y largo plazo. Te mostramos cómo alcanzar objetivos con la publicación de contenidos online para tu negocio.

Contenidos online para fidelizar clientes

A la hora de publicar contenidos online, es vital que pienses en las necesidades de los usuarios que visitan tu página web, los seguidores de tus redes sociales o clientes que ya han realizado su primera compra, ya sea a través de tu plataforma en Internet o tienda física. Analiza sus hábitos y preferencias de consumo para determinar qué tipos de contenidos son los que están demandando, aquellos que de una forma u otra les hacen más fácil su día a día o son capaces de resolver problemas cotidianos.

Hábitos y preferencias de navegación

Además de satisfacer las necesidades informativas y comerciales de los usuarios, averigua como piensan a la hora de buscar contenidos en los diferentes motores de búsqueda de Internet. De esta forma, serás capaz de utilizar las palabras clave adecuadas para mejorar el SEO de tu sitio web, apareciendo en posiciones destacadas cuando dichos usuarios realicen una búsqueda relacionada con tu sector empresarial.

Coherencia de contenidos online

Es fundamental que mantengamos la coherencia, tanto en la creación de contenidos online como en su difusión en los diferentes canales de que dispongamos. No debemos desviarnos de la temática de nuestro sector ni publicar contenidos personales en las plataformas destinadas a contenidos comerciales. En redes sociales, debemos dar una imagen cercana de cara al usuario pero ante todo, nuestros valores de marca y la profesionalidad deben reflejarse en cada uno de los contenidos que publicamos.

El SEO es más que palabras clave

La edición de contenidos online requiere prestar atención a ciertos aspectos que nos permitirán mejorar el SEO de nuestro sitio web y por tanto la visibilidad y tráfico en Internet. Además de utilizar palabras clave en títulos, descripciones y contenidos, no debemos olvidar las imágenes y sus atributos, utilizar párrafos con subtítulos o utilizar negritas y tamaños de letra que destaquen información relevante. Por último, los textos deben ser de fácil compresión, intentando evitar palabras demasiado técnicas que además, un usuario no utilizará cuando busque información en los diferentes motores de búsqueda de Internet.

Valor añadido en los contenidos online

Para terminar, los contenidos online deben aportar un carácter diferenciador, aquel que permita distinguirnos de la competencia y refleje nuestras intenciones de buscar soluciones alternativas a los problemas cotidianos de los consumidores. Si a esto, añadimos las llamadas a la acción (call to action) adecuadas en cada momento, estaremos aportando un valor añadido a nuestros contenidos online, siendo así capaces de alcanzar los objetivos propuestos con nuestras estrategias de marketing de contenidos.

Imagen: Flickr

Equipos de trabajo y su importancia para el crecimiento de la empresa

Si has descubierto que tus estrategias de marketing no están dando los frutos esperados desde hace tiempo, puede que sea el momento de que prestes atención al personal que integra las diferentes áreas o secciones de tu negocio, con el fin de determinar si el nivel de eficiencia está repercutiendo negativamente en los resultados. En la era digital, los equipos de trabajo adquieren cada vez más importancia a la hora de tomar decisiones adecuadas para lograr el crecimiento esperado de la empresa. En este artículo, te contamos cómo hacer que tus equipos de trabajo sea más eficientes.

Observa a tus equipos de trabajo

Lo primero que debe hacer un buen gerente de empresa es observar a su equipo de trabajo, con el objetivo de comprobar los posibles fallos que se pueden estar produciendo y que alteran negativamente el rendimiento de cualquier negocio. La falta de medios, motivación, incentivos, ambiente de trabajo, etc., son factores que pueden hacer que el personal de la empresa vaya siendo menos productivo con el paso del tiempo.

Del mismo modo, la observación también sirve para encontrar talentos dentro de la empresa, determinar los puntos fuertes de los miembros del equipo y explotar al máximo las cualidades individuales.

Aprovecha el valor de las ideas en grupo

Trabajar en equipo proporciona información valiosa para la empresa en ambos sentidos. Por un lado, un gerente o líder de equipo puede averiguar qué personas están más preparadas para asumir puestos de responsabilidad, mientras que el personal recibe información clara y precisa sobre los objetivos a alcanzar dentro de la empresa.

Por ello, es importante realizar encuentros y reuniones periódicas de trabajo, donde se fomente el desarrollo de nuevas ideas y proyectos en común. De esta forma, también estaremos motivando a nuestro personal al sentirse integrados, lo que se traducirá en un aumento de la motivación y de la productividad de la empresa.

Descubre el poder de los incentivos

Una vez hemos determinado las cualidades de los individuos que conforman un equipo de trabajo y fomentado la participación en grupo para la búsqueda de nuevas ideas y proyectos, es necesario que estos cuenten con los incentivos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.

En primer lugar, adecuar las instalaciones para que exista un buen ambiente de trabajo y contar con los medios tecnológicos óptimos para facilitar el trabajo de los miembros del equipo, serán factores determinantes para comenzar a experimentar un aumento en la productividad de la empresa. Al hablar de incentivos, también debemos valorar el esfuerzo extra de aquellos trabajadores que destaquen por encima de los índices establecidos y reconocer dichos esfuerzos a través de compensaciones económicas, días de descanso o cualquier otro medio con el que nuestros equipos de trabajo se sienta realmente reconocido. Sin ninguna duda, esta cuestión facilitará el crecimiento de la eficiencia y productividad de la empresa.

La importancia de crear estrategias de fidelización de clientes

La época en que las estrategias de marketing online iban dirigidas a la obtención de un tráfico indiscriminado de usuarios y donde la cantidad importaba más que la calidad, hace tiempo que quedó atrás. Hoy día, cualquier negocio con presencia en Internet debe dirigirse a un público objetivo, aquel que a medio y largo plazo pueda reportarnos clientes potenciales con intenciones reales de compra, convirtiéndose en prescriptores al identificarse en gran medida con los valores de nuestra marca. Por ello, en este artículo destacamos la importancia de crear estrategias de fidelización de clientes para la empresa con presencia en Internet.

En busca del cliente potencial

Las estrategias de fidelización de clientes a través de Internet nos obligan a analizar los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. El análisis de dichos comportamientos nos va a permitir ofrecer contenidos a una audiencia realmente interesada en la información que les proporcionamos. Aquellos negocios con tienda física, pueden enfocar sus estrategias en la captación de consumidores que se encuentran en sus áreas de acción geográfica. Trabajar en la búsqueda de clientes potenciales se traducirá en cualquier caso en un aumento de la fidelización de clientes a medio y largo plazo.

La fidelización de clientes minimiza los costes en marketing

Un alto índice de clientes fidelizados, mantenido a lo largo del tiempo, ahorra considerablemente los costes en materia de marketing online. Como comentamos anteriormente, la calidad es más importante que la cantidad, ya que este tipo de clientes aumentan nuestras ventas para mantener los ingresos de la empresa en niveles óptimos.

Por otro lado, los clientes fidelizados que se identifican con los valores de la empresa, actúan como prescriptores de marca, difundiendo los contenidos en los diferentes medios como foros, redes sociales, etc. De esta manera, también conseguimos reducir costes en la difusión de contenidos promocionales, informativos, etc.

Aumento de la reputación frente a la competencia

Por norma general, trabajar en la fidelización de clientes significa aportar valor a la empresa a través de contenidos, productos y servicios que satisfacen las necesidades de los usuarios. La reputación online mejora notablemente al ofrecer una imagen fiable, profesional e implicada con las necesidades de las diferentes comunidades de usuarios y clientes en medios online.

Nuestro trabajo se verá valorado y recompensado internamente pero también se reflejará externamente en los comentarios, reseñas y valoraciones que los usuarios dejarán en Google y sus diferentes herramientas como Google Maps, Google +, Youtube o en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. De esta forma, el resto de usuarios podrán comprobar nuestra buena reputación frente a la competencia, aumentando así las posibilidades de captación y fidelización de nuevos clientes.

Imagen: Flickr

Aumenta la conversión online creando vídeos en Facebook

El contenido de vídeo sigue avanzando para afianzarse en la primera posición, en lo que se refiere a las preferencias de consumo de información, ocio y entretenimiento de los internautas. Una gran mayoría prefiere visualizar contenido dinámico en medios populares como redes sociales, antes que leer una noticia en un sitio web o blog. En este sentido, la creación de vídeos en Facebook es una apuesta segura para aquellos negocios online que deseen captar la atención del usuario y aumentar la tasa de conversión.

Opciones de vídeos en Facebook

El vídeo es un formato que permite adaptarse a las necesidades en cada momento. No importa si tu objetivo es darte a conocer, mostrar los valores de tu marca, atraer clientes hacia tu web, conseguir nuevos suscriptores o realizar una venta, ya que podrás definir tus objetivos una vez optas a las diferentes opciones de vídeos en Facebook. Como ejemplo, cuando eliges el vídeo como el formato de anuncio para tu próxima campaña, la red social te permite enfocarlo a “tráfico” o a “conversiones”. De esta forma, la creación del vídeo se ajustará a tus intereses y obtendrás una mejora sustancial en la tasa de conversión.

Creando vídeos con el editor de Facebook

Actualmente disponemos de diversas maneras para crear un vídeo y subirlo a la red social Facebook, independientemente del tipo de dispositivo al que vaya dirigido nuestro anuncio. Esto ya no es necesario, ya que Facebook dispone de su propio editor para crear pases de diapositivas con imágenes o vídeos en los que podemos incluir subtítulos para personas discapacitadas o aquellas que prefieren visualizar un vídeo sin escucharlo.

Call to Actión en vídeos de Facebook

Facebook permite la integración de llamadas a la acción (call to action) en sus vídeos. De esta forma, el usuario podrás visualizar en la parte inferior una invitación a acceder a contenido complementario, mientras este reproduce el anuncio de vídeo. De nuevo nos encontramos con una opción eficaz para aumentar la tasa de conversión de nuestro negocio online.

Viralización de vídeos con Facebook

A día de hoy, Facebook sigue siendo la red social más popular para los internautas. La interacción que se consigue en los contenidos (likes, comentarios, etc.), aumenta de forma exponencial cuando un anuncio se muestra en formato de vídeo. Del mismo modo, el poder de viralización de los contenidos en Facebook, también aumenta considerablemente con dicho formato audiovisual y esto es algo que acaba traduciéndose de nuevo en una mejora de la conversión.

Google My Business: Claves para aprovechar al máximo la herramienta

La creación de estrategias de posicionamiento geolocalizado o SEO local suponen una enorme ventaja para las empresas que buscan atraer a sus negocios a un público objetivo. Se trata de captar la atención de clientes potenciales con intenciones reales de compra, estableciéndose como marca referente en el área de acción geográfica donde se encuentran. En este sentido, Google My Business es la plataforma más eficiente, siempre que cumplamos una serie de requisitos establecidos por el propio buscador. En este artículo queremos darte las claves para que puedas aprovechar al máximo la herramienta de Google.

Información detallada en Google My Business

El primer paso consiste en darnos de alta en Google My Business para obtener nuestra ficha de empresa. Es muy importante tomarnos nuestro tiempo para rellenar todos los campos solicitados con la máxima precisión que nos sea posible. De ello dependerá el posicionamiento obtenido, que determinará la visibilidad y el tráfico hacia nuestro sitio web cuando los usuarios realicen una búsqueda en Google, relacionada con nuestro sector y nuestra área geográfica de acción.

Entre los campos que tenemos que rellenar, nos encontramos con aquellos relacionados con nuestra ubicación e información de contacto. Datos como la dirección física, teléfono, sitio web o el horario de apertura son cuestiones básicas que no deben faltar en tu ficha, a la hora de aparecer en los resultados del buscador y ser geolocalizado correctamente en los mapas de Google (Google Maps).

Google My Business también te proporciona una cuenta de correo electrónico y la red social Google +. En esta última tienes la oportunidad de incluir subtítulos y descripción de la empresa. Es importante que dicha descripción sea lo más detallada y precisa posible, incluyendo en la información aquellas palabras clave que mejor definan tu actividad y tu ubicación. Por ejemplo: Bicicletas en Valencia.

El contenido audiovisual (imágenes, vídeos, 360º, etc.), también es muy importante de cara al posicionamiento, incluyendo varios archivos en todas las categorías y siendo estos de la máxima calidad posible.

Interacción en Google My Business

Otro de los factores determinantes, para el posicionamiento de un negocio a nivel local, es la interacción que se produce en los apartados de reseñas y valoraciones en Google Maps. La empresa debe fomentar la publicación de comentarios de sus clientes y la asignación de las famosas estrellas de Google, donde una puntuación de 4,5 o 5 son sinónimos de empresa de calidad, profesional y referente en su ámbito de acción.

Por último, los comentarios, +1 y contenido compartido por los usuarios en Google+ también influyen en el posicionamiento a nivel local. La presencia en esta red social, también permite a un negocio online obtener una mayor visibilidad y tráfico hacia el sitio web de empresa, lo que facilita en gran medida alcanzar a un público objetivo y mejorar la conversión.

Marketing de contenidos: Herramientas imprescindibles

El marketing de contenidos permite a la empresa estar presentes en el día a día del consumidor, a través de información de interés relacionada con el sector al que esta pertenece. El objetivo es que el público objetivo confíe en la marca comercial, transmitiendo una imagen profesional e involucrada en la resolución de problemas cotidianos. Para ello, debemos apoyarnos en herramientas de marketing de contenidos, imprescindibles para garantizar que las estrategias aplicadas sean realmente eficaces para los intereses de la empresa.

Blog corporativo

Aunque más que una herramienta se trata de una plataforma, el blog corporativo sirve perfectamente a los intereses de la empresa, para reunir aquellos contenidos informativos que queremos ofrecer a nuestros clientes. Es el mejor lugar donde podemos reunir nuestras publicaciones más relevantes y el que nos permite ir creando una comunidad fiel, cuyos intereses coinciden con los de nuestra marca. En definitiva, esta plataforma nos permitirá conducir a aquellos usuarios con intenciones reales de compra hasta los productos y servicios de nuestro sitio web comercial.

Evernote

Evernote

La siguiente herramienta nos permite mantener toda la información perfectamente organizada, para la posterior puesta en marcha de estrategias de marketing de contenidos a través de nuestra plataforma online. Con Evernote podrás almacenar y clasificar todas las ideas relevantes, incluyendo enlaces, tablas, audios, textos, etc., para acceder a ellas de forma rápida en el momento que sea preciso.

Canva

Canva

Las fotografías e imágenes adquieren gran relevancia en lo que se refiere a las preferencias de consumo de contenidos de los usuarios. El contenido visual logra atraer y captar la atención de los internautas, siempre que este sea de calidad y contenga mensajes atractivos. En este sentido, Canva es capaz de editar imágenes para múltiples objetivos y diferentes formatos (imagen de marca, redes sociales, logotipos, publicaciones, etc.). Los resultados son más que aceptables, teniendo en cuenta que no se necesitan conocimientos amplios en edición de imágenes.

Google Trends

Google-Trends

La correcta utilización de palabras clave y la adaptación de los contenidos a las temáticas con mayor demanda entre la sociedad, son dos aspectos fundamentales para que nuestras estrategias de marketing de contenidos sean realmente eficaces. Google Trends sirve perfectamente a tal propósito, gracias a su buscador inspirado en las tendencias de búsqueda de los internautas.

Mailchimp

Mailchimp

El correo electrónico sigue siendo un canal eficiente para el envío de contenido informativo y comercial. Mailchimp ofrece la oportunidad de crear listas para segmentar las campañas, con arreglo a los intereses individuales de los clientes. Se pueden agrupar y automatizar los envíos, en base a la información adquirida previamente y que nos muestra los diferentes hábitos de consumo para ser menos intrusivos y más eficientes en nuestras comunicaciones.

Hootsuite

Hootsuite

Para la gestión de los contenidos en redes sociales, Hootsuite sigue siendo una de las mejores herramientas para dar difusión a nuestras publicaciones. Entre sus virtudes, nos encontramos con una herramienta que nos permite programar de forma automática el lanzamiento de contenidos en múltiples redes, visualizar la interacción que se produce en las comunidades, averiguar tendencias y mantener a salvo la reputación online. Todo ello se produce en un mismo panel, ahorrando tiempo y esfuerzo que podrás emplear en otros campos incluidos en el marketing de contenidos.

Imagen: Flickr

La tecnología contactless agiliza las compras con dispositivos móviles

La tecnología contactless se va introduciendo cada vez más en nuestras vidas. La mayoría de consumidores la hemos conocido a través de tarjetas de crédito con sistemas de comunicación inalámbrica, pero poco a poco se ha ido incorporando a nuevos dispositivos como smartphones, relojes inteligentes, etc. Entre sus ventajas, nos encontramos con un sistema que agiliza las compras a través de dispositivos móviles, lo que supone un paso adelante en lo que se refiere a mejorar significativamente la experiencia de compra de los usuarios.

Ventajas de la tecnología contactless

La tecnología contactless utiliza chips para establecer comunicaciones inalámbricas de corto alcance y alta frecuencia como los de tipo NFC (Near Field Communication) o comunicación de campo cercano. Dicha tecnología nos permite principalmente realizar pagos con tan solo acercar nuestro dispositivo a un terminal tipo TPV, lo que supone una mayor rapidez a la hora de realizar una transacción.

En lo que se refiere a la empresa, la tecnología contactless reduce las colas a la hora de realizar pagos en sus establecimientos e incrementa el número de ventas, ya sea a través de una tarjeta, smartphone o cualquier otro dispositivo que incorpore este sistema de comunicación inalámbrica.

Implementación de la tecnología contactless

Según el último estudio realizado por Visa, un 14% de los consumidores encuestados ya ha utilizado aplicaciones en sus dispositivos móviles para realizar pagos en tiendas físicas. Del total de los encuestados, un 56% cree que el pago a través de dispositivos móviles seguirá creciendo en los próximos años.

El estudio también pone de manifiesto que, el hecho de no tener que llevar tarjetas o efectivo, la rapidez con la que se realizan las compras y la facilidad que ello implica, son ventajas más que notables para que la tecnología contactless acabe por implementarse en todo tipo de dispositivos en un espacio de tiempo relativamente corto.

Comercio y dispositivos móviles

El principal problema que plantean los comerciantes, especialmente autónomos y pequeñas empresas, es el mismo que se plantea con el pago a través de tarjeta de crédito. Las comisiones que cobran los bancos son un hándicap en lo que se refiere a la implantación de sistemas de cobro que no requieran efectivo.

A día de hoy, un porcentaje significativo de negocios físicos sólo acepta efectivo y esto supone una pérdida de clientes que prefieren acercarse a comercios donde se han implantado otros métodos de pago más eficientes. Es por ello que se impone una adaptación progresiva de cara al futuro, ya que el pago a través de dispositivos móviles será la opción preferida y más extendida entre los consumidores.

 

Marketing local: Claves para sacarle el máximo partido

En la era digital, existen varios factores que toda empresa física y con presencia en Internet debe tener en cuenta en sus estrategias de marketing local, si la intención es hacerse hueco en el sector como marca de referencia entre una comunidad de consumidores online y offline. Aquellas empresas físicas con presencia online tienen que aplicar las estrategias correctas en lo referente al marketing local, de tal forma que puedan sacarle el máximo partido a sus respectivos negocios. En este artículo te damos las claves.

Directorios profesionales y especializados

Para empezar, si queremos que el sitio web de nuestro negocio llegue a nuestro público objetivo y podamos atraerlo hacia nuestro punto de venta físico, es imprescindible elegir los directorios y plataformas profesionales de empresas más adecuados para nuestros intereses. En este sentido, debemos empezar por Google My Business, la herramienta del popular buscador que nos permite añadir nuestro negocio y aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Dicho así parece muy simple, pero la diferencia entre abrir una ficha en Google My Business o no abrirla significa perder la oportunidad de llegar a una comunidad objetiva para nuestros intereses, ya que el enfoque principal de dicha herramienta es claramente local. Esto significa mayores posibilidades de llegar a usuarios con intenciones reales de compra, principalmente por proximidad al establecimiento, compatibilidad de horarios, etc.

Otros directorios como QDQ Media, además de ofrecer un buen posicionamiento a nivel local, crean estrategias integrales de marketing local, adaptándose a los intereses de cada cliente y consiguiendo atraer cada día más clientes hacia sus negocios.

Contenidos y redes sociales

La creación de contenidos para estrategias de marketing local debe tener un enfoque muy concreto, utilizando las palabras clave por las que queremos posicionar tanto en los contenidos, como en los títulos, descripciones, etc. Los términos relacionados con nuestra actividad deben ir acompañados por otros especialmente relacionados con la ubicación de nuestro establecimiento, siendo en todo momento lo más concretos posibles.

A partir de aquí, podemos utilizar medios como las redes sociales para alcanzar la difusión deseada entre nuestro público objetivo. Herramientas como Facebook Ads nos permiten promocionar nuestro negocio de manera objetiva y segmentada. Además, debemos fomentar la participación para que nuestra comunidad interactúe con los contenidos. Conseguir que estos sean compartidos, etiqueten el negocio e incluyan la ubicación, son algunas de las acciones que más benefician en redes sociales a cualquier negocio físico con presencia online.

Cooperación entre negocios locales

Pero no sólo el marketing local vía online es capaz de atraer a nuestro público objetivo. A pie de calle, existen otras estrategias realmente eficaces. La colaboración entre negocios físicos a través de eventos, promociones, etc.,  puede atraer clientes hacia nuestra ubicación, aumentar las posibilidades de captar clientes potenciales y reducir los costes de manera considerable, al repartirse estos entre varios negocios.

Cómo crear una app móvil de éxito en la era digital

Cómo hemos comentado en otras ocasiones, resulta imprescindible adaptar las diferentes plataformas online (sitio web, blogs, etc.) para satisfacer las necesidades, hábitos y preferencias de navegación de los consumidores a través de Internet. En este sentido, los internautas utilizan una gran variedad de aplicaciones móviles para acceder a contenidos web. Sus características ofrecen una mejor adaptabilidad a dispositivos como smartphones, tablets, etc. A continuación te contamos cómo crear una app móvil de éxito en la era digital.

Características de una app móvil para negocios online

Para crear una app móvil que nos permita alcanzar los objetivos previstos por nuestro negocio online, tendremos en cuenta una serie de factores determinantes a la hora de obtener la aceptación de los internautas.

Navegación

De entre los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta, puede que la navegación sea el más relevante. Tenemos que conseguir que los usuarios se muevan con rapidez y de forma sencilla por los contenidos, llevar a cabo una correcta clasificación para evitar confusiones y aplicar un sistema intuitivo para facilitar el acceso a información relevante, productos, servicios, etc.

Diseño

Igual que nos esforzamos para conseguir el diseño perfecto para nuestro sitio web, blog, etc., tenemos que hacer lo mismo con nuestra app móvil. No sólo procuraremos que el diseño sea atractivo a nivel visual para el usuario, también debemos adaptarlo para que sea perfectamente identificable con nuestra marca, existiendo una conexión con el resto de plataformas web de nuestro negocio online.

Modo offline

Si dispones de los recursos necesarios, existe la posibilidad de crear apps móviles con funcionalidades fuera de línea. Poder contar con una aplicación que ofrece servicios sin conexión a Internet es una gran ventaja sobre el resto de aplicaciones y un incentivo para que tenga una mayor aceptación entre los usuarios.

Proceso de compra

En lo referente al proceso de compra, debemos establecer múltiples opciones para la adquisición de productos o servicios. Del mismo modo, tenemos que ofrecer al usuario la seguridad suficiente para que no se eche atrás en el último momento, destacando que los datos aportados para hacer efectiva la compra se tratarán con la máxima confidencialidad.

Actualizaciones

La competencia en el mundo de las apps móviles es muy grandes. Los desarrolladores buscan constantemente nuevas funciones para ofrecer mayores ventajas a los usuarios. Es por ello que debemos actualizar frecuentemente nuestra app móvil, con el objetivo de adaptarnos en todo momento a los hábitos y necesidades de los usuarios, ya sea en la navegación como en los procesos de compra.

Estrategias de marketing

Además de actualizar periódicamente nuestra app móvil, es preciso crear estrategias de marketing efectivas que nos permitan, tanto dar a conocer nuestra nueva herramienta como para incentivar su descarga ofreciendo una serie de ventajas exclusivas. A través del sitio web, blog, redes sociales, etc. podemos captar la atención de nuestros clientes y comunidades para mostrarles los beneficios de contar con una aplicación móvil, a la hora de acceder a cualquier tipo de información o contenido de nuestra marca.

La digitalización mejora la productividad de las empresas

La integración de nuevas tecnologías en la era digital permite a los internautas un nivel de conectividad impensable hace unos años Al mismo tiempo, surgen nuevas herramientas y aplicaciones que facilitan cada vez más los procesos cotidianos en la vida diaria de los consumidores. Saber aprovechar las ventajas de la transformación digital, permite a cualquier tipo de negocio ser competitivo y seguir caminando en busca de alcanzar la satisfacción del cliente, en base a sus hábitos de navegación y consumo a través de Internet. No cabe duda de que la digitalización mejora la productividad de las empresas, un paso obligado e inevitable para cualquier negocio que quiera estar a la altura o destacar frente a su competencia directa.

La digitalización ha influido enormemente en numerosos aspectos de la sociedad. Desde los numerosos medios disponibles para el entretenimiento a las formas para comunicarnos con el restos de usuarios, sin olvidarnos de la tecnología móvil y los dispositivos que nos permiten conectarnos a cualquier hora y en cualquier lugar.

La digitalización como pilar de la empresa

Los tiempos en que la digitalización era algo novedoso han quedado atrás. Hoy día, la digitalización es el pilar sobre el que han de crearse las estrategias enfocadas a la captación de clientes para la empresa. Aquellos que han dado el paso y se encuentran en un nivel óptimo de transformación digital, disponen de numerosas herramientas que les proporcionan grandes ventajas frente a su competencia.

La transformación digital abarca campos tan relevantes como el análisis de grandes datos a través de herramientas cada vez más eficaces, la confección de estrategias de marketing personalizadas a través de una correcta segmentación y disponible en tiempo real, las comunicaciones cercanas y directas con usuarios y clientes, la incorporación de procesos automatizados para atender las necesidades de los consumidores, etc.

Posibilidades de negocio a través de la digitalización

La digitalización abre puertas a nuevos mercados y posibilita a la pequeña y mediana empresa expandirse y prosperar, compitiendo con herramientas tecnológicas con costes perfectamente asumibles. Esto favorece enormemente la competitividad y en consecuencia la productividad de empresas con negocios a pie de calle, cuyo volumen es limitado y que de otra forma no alcanzarían la visibilidad y el tráfico necesarios para favorecer el crecimiento.

En este sentido, la empresa española ya ha abierto sus puertas a mercados extranjeros, aunque no alcanzan los niveles de digitalización suficientes para hacer frente a grandes potencias como Estados Unidos, China, Japón, etc., que actualmente lideran la economía basada en la digitalización a nivel global.

Imagen: Flickr