Análisis de Internet, más allá de tu propia web
aaa2

Análisis de Internet, más allá de tu propia web

En Internet, la gran mayoría de las acciones realizadas para desarrollar la estrategia de marketing de una empresa pueden ser monitorizadas de forma casi inmediata. Así podemos hacer este análisis de Internet podremos saber con rapidez si se conseguirán los objetivos planteados y, en caso de que esto no sea así, cambiar el enfoque de las campañas para que sean los más efectivas posibles.

Para saber que está ocurriendo con una marca en Internet debemos ir más allá de analizar los datos que se obtienen de la interacción de los usuarios en su web. El hecho de que cualquier consumidor pueda contar en diferentes plataformas sus experiencias al mundo con los productos y servicios que adquiere, hace necesario que se tomen en cuenta las actividades realizadas en relación a la marca en cualquier parte de la Red.

Puede darse el caso de que el sitio web de una empresa empiece a perder tráfico y ventas online y esto no tenga nada que ver con el posicionamiento en los buscadores ni con ninguna de las temidas penalizaciones de Google. Quizás el problema radique en que varios consumidores hayan tenido una mala experiencia con ella y estén aconsejando al resto de internautas que no compren en esa web. Para poder darnos cuenta de este hecho, será necesario recoger datos sobre las menciones que se realizan a la marca en Internet y analizar si estas pueden tener alguna repercusión sobre los resultados de negocio de la misma.

También las campañas publicitarias que se realizan en medios fuera de Internet o en el mundo físico deben ser tenidas en cuenta a la hora de observar el rendimiento de un site. Es posible que algunos incrementos puntuales de tráfico en la web estén provocados por un anuncio en radio, televisión o prensa. Si conocemos los momentos exactos que han provocado que un determinado número de consumidores se haya interesado por la empresa, podremos saber cuáles de los mensajes que usamos son los que resultan realmente efectivos para conseguir nuestros objetivos.

En cualquier caso, debemos recordar que para conseguir que todo aquello que medimos en las estrategias de marketing nos aporte la visión que necesitamos para mejorar, lo más importante no es fijarse en los datos puntuales si no ponerlos en contexto de tiempo y forma.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>