Ventajas del geomarketing para una marca multilocal

Ventajas del geomarketing

En la era digital, el geomarketing supone una gran ventaja para conocer las preferencias del consumidor. En especial, es de gran relevancia para marcas multilocal, con diferentes ubicaciones geográficas y por tanto, con posibles diferencias en lo referente a hábitos de consumo. Su eficacia radica en la información proporcionada a las empresas, aportando datos que servirán para crear estrategias de marketing basadas en los intereses del consumidor. Vamos a hablarte de las ventajas del geomarketing y de los aspectos positivos para una marca multilocal.

El Big Data es la clave

La clave del geomarketing radica en el Big Data o el análisis de grandes volúmenes de información geolocalizada que es capaz de proporcionar. Una marca multilocal cuenta con establecimientos físicos en diferentes ubicaciones. Pueden establecerse a nivel local, nacional o incluso internacional. Cuanto mayor es la expansión de una marca, mayor es la necesidad de contar con herramientas que nos permitan averiguar las peculiaridades de cada localización. De ahí la necesidad de contar con datos segmentados según las diferentes áreas geográficas de acción. Pero, ¿qué datos podemos extraer del geomarketing para que supongan una ventaja para tu marca multilocal?

Ventajas del geomarketing

En primer lugar, el geomarketing nos ofrece información precisa sobre los hábitos de consumo de cada localización en tiempo real. Gracias a la incorporación de tecnologías como la inteligencia artificial, podemos actualizar la información en cualquier momento. Esto supone una gran ventaja a la hora de crear estrategias de marketing online tales como campañas promocionales, adaptadas a cada uno de nuestros establecimientos físicos.

Para aquellos negocios que aún no se han establecido o pretendan ampliar su red de establecimientos físicos, el conocimiento de los hábitos de consumo nos facilita poder realizar estudios de mercado de manera eficiente. De esta forma, conoceremos la mejor ubicación para la apertura de una tienda nueva. Nos permite basarnos en dos criterios: Mejores ubicaciones en base a nuestras audiencias objetivas y presencia de nuestra competencia directa. Estos dos factores son determinantes para sacarle el máximo rendimiento a las ubicaciones de nuestras tiendas físicas.

Averiguar los hábitos y preferencias de los usuarios en cada ubicación, nos ayuda a predecir tendencias de consumo y anticiparnos para crear estrategias que mejoren la experiencia de usuario. Al mismo tiempo, los diferentes equipos de trabajo de nuestra empresa (ventas, marketing, etc.), se mantienen informados y actualizados para coordinar acciones de cara al consumidor. Es posible mantener líneas de productos o servicios estándar, por su buen funcionamiento en todas las tiendas físicas y crear otras específicas, basadas en la segmentación según los hábitos de consumo de cada localización.

Imagen: Pixabay 

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *