Una auditoría SEO es la base en una marca online

Auditoría SEO

¿Pensando en mejorar tu presencia online? Una auditoría SEO es la base para iniciar con éxito tus estrategias de captación de clientes a través de Internet. Necesitamos crear plataformas (sitios web, blog corporativo, etc.) verdaderamente eficientes. El objetivo es claro, aprovechar al máximo los recursos de que disponemos, para mejorar aquellos factores que intervienen en el posicionamiento. Una auditoria SEO completa y profesional, no dejará ningún aspecto al azar y te permitirá construir una plataforma amigable para los usuarios y también para los principales motores de búsqueda.

En qué consiste una auditoría SEO

Para llevar a cabo una auditoría SEO eficiente, entra en juego el análisis de una serie de aspectos que serán cruciales para el posicionamiento. Para empezar, podemos hacernos algunas preguntas clave: ¿Somos visibles antes los motores de búsqueda? ¿entienden nuestros propósitos? ¿cómo queremos llegar a nuestro público objetivo? ¿es nuestra página funcional al 100%?

Indexación del sitio web

En este primer apartado, nos referimos a la capacidad del sitio web y sus diferentes páginas de aparecer en los motores de búsqueda. Como sabemos, los buscadores como Google rastrean Internet en busca de nuevos contenidos para indexar. En este caso, buscamos comprobar qué tal indexa nuestro sitio web, para tomar al respecto, si fueran necesarias. La creación de archivos robots.txt y sitemap, ayudan a comprender a los buscadores que contenidos queremos que sean rastreados e indexados. Por ello, un auditoría SEO no pasa por alto estos factores, comprobando si están incluidos y si se han configurado de manera correcta.

Contenidos SEO

El siguiente factor es el análisis de los contenidos y palabras clave utilizadas para posicionar el sitio web. Es evidente que deben aportar valor y deben estar optimizados para aparecer en las búsquedas de nuestras audiencias objetivas. Pero una auditoría SEO va mucho más allá, analizando factores como su arquitectura, enlaces rotos, optimización de formatos, etc. También se comprobará su efectividad, midiendo aspectos como el interés que generan, tiempo de permanencia o interacciones, entre otros.

Autoridad del sitio web

Con el tiempo, nuestras acciones determinan el nivel de autoridad que ha conseguido nuestro sitio web. Una auditoría Seo se encargará por ejemplo, de detectar qué páginas apuntan hacia nuestro sitio web. Es decir, que sitios nos recomiendan, incorporando un enlace en sus plataformas que dirigen hacia nuestro sitio. Las páginas relevantes nos traspasan autoridad. Gracias a ello, ganamos en confiabilidad y profesionalidad de cara a la audiencia. Los motores de búsqueda valoran estos aspectos, de cara al posicionamiento.

Adaptabilidad

A la hora de posicionar, es especialmente relevante que nuestro sitio web sea completamente funcional. Con ello nos referimos a convertir nuestro espacio en una plataforma ágil, intuitiva, de fácil navegación y adaptada a cualquier dispositivo de conexión y navegación web. Una auditoría SEO verificará cada uno de estos aspectos, con el fin de indicar a los profesionales en diseño y usabilidad web las medidas a implantar, para que las plataformas estén perfectamente optimizadas de cara al SEO y a la mejorar en la experiencia de navegación de los usuarios.

Imagen: Freepik

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *