Las empresas especializadas en marketing y publicidad deben contar con la formación necesaria para satisfacer las necesidades de sus clientes, en cuanto a mejorar el rendimiento de sus negocios se refiere. Si vamos un paso más lejos, algunas certificaciones ofrecen al cliente la seguridad de estar en manos de verdaderos profesionales en la materia. Este es el caso del Certified Adwords Partner, un título oficial otorgado por la compañía Google, únicamente a aquellos que cuentan con los requisitos exigidos y superan sus pruebas de formación. Actualmente Trazada cuenta con dicha certificación, en su categoría “premium”.
En qué consiste el Certified Adwords Partner
La certificación otorgada por Google Adwords acredita a las agencias como profesionales, con un nivel avanzado en cuanto a conocimientos relativos a la publicidad en Adwords. De esta forma, Google reconoce como expertos a dichas agencias, previo cumplimiento de unos requisitos específicos.
Examen para la obtención de la certificación de Google Adwords
Las agencias de marketing y publicidad online, que deseen acceder al Certified Adwords Partner, deberán superar un examen sobre “fundamentos de Adwords”. Al mismo tiempo deberán superar otro examen basado en alguna de las siguientes materias: Publicidad en búsquedas, publicidad Display, publicidad móvil, publicidad en vídeo o publicidad en Shopping.
Lo más interesante de dicha certificación es que tiene fecha de caducidad, con una validez de un año y que obliga a las agencias a mantenerse siempre actualizadas. Esto supone una seguridad para los clientes, al saber que su agencia se renueva constantemente para ofrecer un servicio profesional y de calidad.
Requisitos para obtener la insignia premium de Adwords
Además de los exámenes que certifican la correcta formación en las diferentes modalidades de Adwords, exite una serie de requisitos con los que alcanzar la valorada insignia premium y que son más elevados que para alcanzar la insignia de partner estandar.
En primer lugar, varios afiliados con el Certified Adwords Partner deben confirmar que posees conocimientos avanzados en Adwords. Además, hay que demostrar una inversión superior a 10.000 dólares en los últimos noventa días, con el fin de comprobar que la agencia es activa y tiene un volumen de clientes y de actividad considerable. Por último, también es necesario demostrar un rendimiento óptimo, consiguiendo ingresos generados en Adwords, tanto para la agencia como para sus clientes.
Ahora que ya sabes lo que significa contar con un Certified Adwords Partner, no debes tener dudas de que Trazada es una agencia de marketing y publicidad especializada y certificada por el mayor motor de búsqueda de Internet. Tu publicidad, sin duda está en buenas manos.
Imagen: Flickr