Frente al distanciamiento social al que nos vemos obligados por el Covid-19, el marketing digital te ayuda a provocar ese acercamiento necesario con tus clientes y audiencias objetivas. Responsabilidad, prudencia y en ocasiones el miedo, son palabras que se han instalado en nuestras mentes ante la crisis que tenemos que afrontar. Internet es hoy por hoy, la única salida que nos permite salvar ese muro que tenemos delante. Para las marcas, es vital poder proporcionar información precisa sobre los métodos de actuación, en el ansiado momento de la reapertura. Frente al distanciamiento social, el marketing digital nos permite crear estrategias para provocar ese acercamiento necesario con el consumidor, debido al largo tiempo de obligado confinamiento.
El consumidor y el distanciamiento social
Las medidas adoptadas para volver con éxito a la nueva normalidad, incluyen seguir manteniendo el distanciamiento social. Junta a dicho requisito, vamos a comprobar como los negocios aplican medidas de higiene, seguridad y protección, en el inicio de la reapertura. Pero más allá de todas estas medidas pactadas o voluntarias en cada sector, debemos ser conscientes de las preocupaciones de los ciudadanos. La intranquilidad ante el coronavirus es evidente y ante esta situación, la mejor respuesta es la información. Aquellas marcas que hayan mantenido el contacto con sus audiencias, tienen una cierta ventaja cuando inicien su actividad. Un buen planteamiento en las estrategias de marketing digital en tiempos del Covid-19, les estará ayudando a la hora de reactivar sus negocios, minimizando los daños provocados por esta crisis.
Marketing digital frente al Covid-19
Creación de contenidos de valor
Las plataformas digitales como el sitio web o el blog corporativo, sirven a las marcas como escaparate perfecto para mantener informadas a sus audiencias en Internet. Hoy más que nunca, son absolutamente necesarias y van a permitirnos crear contenidos de valor para transmitir confianza y seguridad. Como parte de tus estrategias de marketing digital para afrontar la nueva normalidad, informa a tus clientes sobre las medidas que vas a adoptar en la reapertura. Tus publicaciones, deben contener textos concretos que aclaren dichos aspectos. Pero no olvides que una imagen vale más que mil palabras. En este sentido, acompaña los escritos con imágenes o mejor, con vídeos explicativos dónde se muestren los métodos de protección incorporados en tus instalaciones, con el objetivo de evitar contagios.
Difusión en redes sociales
Haz llegar tus contenidos aún más lejos. Utiliza plataformas como las redes sociales para ampliar su difusión. Debes hacer saber a tus audiencias objetivas, que tu marca está realmente comprometida con la situación y es consciente de sus lógicas preocupaciones. Comprobamos día a día, que en dichas plataformas manda el contenido relacionado con el Covid-19. Por tanto, las redes sociales nunca fueron tan efectivas para mandar un mensaje de tranquilidad a la población y hacer saber que tu negocio está preparado y es seguro para iniciar la reapertura.
Contacto y atención al cliente
A pesar de que los contenidos de valor sirven para mandar un mensaje de tranquilidad a tus clientes, siempre surgirán dudas que conviene resolver. Tus estrategias de marketing digital, deben incluir medios para atender reclamaciones a nivel informativo. Necesitas desarrollar dichos medios e incorporar sistemas eficaces para atender a tus audiencias. Servicios de mensajería instantánea como Whatssapp, chats incorporados en el sitio web, videoconferencias, etc., son herramientas necesarias para resolver cualquier tipo de duda o preocupación en tiempo real. No lo dudes, la implantación de estrategias de marketing digital frente al coronavirus, sirven para salvar la barrera del distanciamiento social de manera eficaz y te pondrán en el camino para alcanzar el éxito con tu negocio, más allá de la llamada nueva normalidad.
Imagen: Freepik