Mantenimiento de páginas web ¿En qué consiste realmente?

El mantenimiento de páginas web es imprescindible para que tu site esté siempre actualizado, luciendo una estética acorde a las tendencias y con contenido fresco que retenga la atención del usuario.

Por otro lado, el mantenimiento de una página web también es esencial para que esta no caiga en buscadores, pues el SEO es una carrera de fondo, y aunque alcancemos las primeras posiciones, debemos trabajar para mantenerlas. Este servicio también es esencial para solucionar cuanto antes los pequeños problemas que puedan surgir en el día a día. 

Podríamos decir que tu página web es como tu escaparate virtual, y de la misma manera que mantendrías tu escaparate físico; limpio, cuidado y dinámico, tu página web debe estar siempre actualizada y lista para seducir a tu potencial cliente. 

¿En qué consiste el mantenimiento de páginas web?

Aunque el mantenimiento de páginas web es algo que puedes hacer como usuario, lo más habitual es que los profesionales encarguen este trabajo a una empresa de marketing digital que les transmita confianza. Trazada, la web donde te encuentras ahora mismo, es un claro ejemplo de ello.

Las tareas más comunes en el mantenimiento de páginas web

  • Corregir los posibles errores que puedan aparecer en la web o el servidor de alojamiento.
  • Actualizar el blog corporativo de forma periódica y añadir los textos para web que sean necesarios. 
  • Adaptar el diseño a las nuevas tendencias, navegadores y dispositivos. 
  • Optimizar la seguridad y la velocidad de carga. 
  • Actualizar el site según las nuevas leyes. 

¿Por qué es importante el mantenimiento de páginas web?

Corrige posibles errores

Una parte fundamental del mantenimiento de páginas web es corregir los pequeños fallos o errores que puedan surgir con el paso del tiempo o que, incluso, lleven mucho tiempo en tu site, pero se hayan pasado por alto. 

Maximiza la confianza del cliente

Cuando un posible cliente entra a tu web y encuentra un diseño actualizado, un blog al día y todo en orden, ese posible comprador sabe que estás activo y que además te tomas las cosas muy en serio, por lo que tienes más opciones de que acabe comprando o contactando contigo. 

Es habitual que al entrar a una web que luce desactualizada, o con un blog que no publica nada nuevo desde hace un año, pensemos que ese comercio ya no está activo, y son muchos los clientes que pueden abandonar el sitio antes de comprar o contactar solamente por esta razón.

Evita que tu web descienda posiciones

Y lo que es aún más importante, un buen mantenimiento SEO puede hacer que tu web siga escalando posiciones eternamente, pues todo se cuida a diario logrando nuevos enlaces y textos optimizados. Por otro lado, los sitios online que se actualizan con regularidad suelen estar mejor vistos a ojos de Google, que tiende a posicionarlos más fácilmente.

Te mantiene al día en temas de legalidad

Las leyes sobre seguridad y protección de datos en internet se actualizan de manera continua, el mantenimiento web te asegura el conocimiento e implantación de las nuevas leyes, además de poder mostrarle a tus clientes que estás al día en materia legal y que te preocupas por ellos también en ese aspecto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.