Las páginas de aterrizaje o landing pages, están destinadas a atraer a la audiencia hacia el sitio web a través de contenidos capaces de captar la atención del usuario, pero especialmente están destinadas a aumentar el ratio de conversión de nuestro negocio en Internet. Su espectro es amplio, ya que las páginas de aterrizaje pueden ir enfocadas a aumentar ventas pero también a conseguir nuevos suscriptores, participar en pruebas, eventos y concursos o descargar todo tipo de contenidos como información de productos, catálogos, manuales, etc.
Páginas de aterrizaje para aumentar la conversión
Al poner en marcha por primera vez una estrategia de contenidos a través de páginas de aterrizaje, es preciso tener en cuenta diversos factores para aumentar su efectividad. En primer lugar, es necesario conocer a nuestra audiencia objetiva para averiguar los hábitos y preferencias en cuanto a consumo de contenidos.
El objetivo es incentivar a los consumidores para aumentar el ratio de conversión y alcanzar un porcentaje que podamos considerar óptimo, situándose este alrededor del 3% o 4%, dependiendo de los diferentes sectores. Aumentar dicho porcentaje depende en gran medida de la efectividad de las landing pages y de dirigir las campañas a un público acorde con los intereses de nuestra marca comercial.
Cómo crear páginas de aterrizaje efectivas
Lo primero que debemos tener en cuenta, a la hora de crear páginas de aterrizaje efectivas, es que el usuario empleará apenas unos segundos para valorar si está interesado en el contenido que le ofrecemos. En ese breve espacio de tiempo, tenemos que ser convincentes para guiarle por el camino hacia la conversión.
Diseño y contenido atractivos
En lo referente a la creación de landing pages es importante diseñar un espacio limpio, sin distracciones, enfocado a añadir únicamente información relevante para conseguir nuestros objetivos. En lo referente a los contenidos, debemos crear un titular claro y directo, como preludio de un texto informativo que omita cuestiones irrelevantes y que esté enfocado a mostrar claramente las ventajas que le estamos ofreciendo.
Dentro de los contenidos, resulta ventajoso mostrar alguna imagen de calidad y que se corresponda con el texto que hemos incluido, incluso un vídeo de corta duración a modo explicativo o demostrativo, si así fuera necesario.
Por último, no debemos olvidar integrar en el contenido de nuestra página de aterrizaje una llamada a la acción (call to action), para facilitar el acceso al lugar donde debe llevarse a cabo la conversión.
Cómo aumentar la conversión con una landing page
El primer paso para aumentar la conversión del sitio web, a través de una página de aterrizaje o landin page, es conseguir que el usuario haga click en el botón de llamada a la acción. Esto se consigue especialmente si ofrecemos las garantías necesarias y que pueden ser referentes a cuestiones muy diversas (valores de la marca, ausencia de compromiso, calidad de producto, servicio post-venta, métodos de pago, etc.)
Una vez hemos ofrecido dichas garantías, podemos aplicar estrategias para acelerar el proceso con promociones especiales por tiempo limitado, ventajas a los primeros compradores o suscriptores, etc.
Imagen: Pixabay