Las guerras también se libran en Internet

A lo largo de la historia, el ser humano ha aprovechado todos los elementos que tenía a su alcance para combatir a sus enemigos. Según se producían nuevos descubrimientos y avances tecnológicos estos eran aprovechados para incluirlos en el arsenal bélico e ir un paso por delante.

La guerra de guerrillas en Internet

En pleno siglo XXI además de los combates con armamento existe una nueva forma de guerra destinada a debilitar al enemigo e incluso anular por completo todas sus actividades. En la guerra a través de Internet un sólo hacker que accediera a los sistemas informáticos que controlan la generación y distribución de electricidad o al software que utilizan los mercados financieros generaría un caos mayor y provocaría más destrucción que un regimiento entero entrando en una ciudad para conquistarla.

La mayoría de los ejércitos del mundo ya cuentan con unidades especializadas en combatir cualquier tipo de ataque que se pueda producir a los intereses nacionales utilizando medios digitales y la actividad en sus sedes es incesante. Hace unos meses se conocía la noticia de que un grupo de hackers con base en China había conseguido introducirse en los sistemas informáticos del departamento de defensa de Estados Unidos y habían obtenido el diseño de algunas de las armas más sofisticadas que el país norteamericano estaba desarrollando. También se informó posteriormente que se estaban produciendo ataques contra los ordenadores utilizados por personal militar estadounidense a través de sus cuentas de correo electrónico y recientemente hackers sirios se han hecho un hueco en los medios de comunicación de todo el mundo al tomar el control de los dominios del New York Times y Twitter además de la web del cuerpo de marines.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *