Las aplicaciones para Smart TV como oportunidad para el marketing

Hace tiempo que los hábitos de consumo de televisión se han modificado y las emisiones televisivas no son el medio de comunicación de masas que eran en los años 80 y 90. La amplia oferta de canales o la irrupción del fenómeno de la segunda pantalla con los teléfonos y tabletas como protagonistas han provocado que los programas de la pequeña pantalla no cuenten con las envidiables cifras de audiencia que hacían a los anunciantes pelearse por aparecer en los descansos publicitarios. Pero ante todo esto surgen las aplicaciones para Smart TV como una gran oportunidad dentro del marketing.

La paulatina incorporación a los hogares de sistemas que permiten convertir el televisor en un gran monitor con acceso a Internet es el siguiente paso que convertirá la televisión en un centro de ocio personalizado y adaptable. Las Smart TV hacen posible que el espectador pueda elegir en todo momento que contenidos desea ver e interactuar con él de manera que se amolde a sus necesidades.

Las aplicaciones que funcionan en este tipo de aparatos trasladan la experiencia que el usuario ya tiene en los ordenadores personales o los dispositivos móviles al centro del salón. Al igual que las redes sociales y los mercados de aplicaciones de iOS y Android han abierto todo un nuevo mundo para que las marcas puedan relacionarse con los consumidores. Los televisores conectados hacen posible para las empresas llegar a sus clientes y permitirles comprar sus productos favoritos en los momentos de ocio, desde el sofá de su casa.

Ya existen experiencias pioneras en este campo como la de Mark&Spencer en el Reino Unido creando un “canal” para Smart TV en el que los consumidores acceden a contendidos útiles sobre hogar y estilo de vida vinculando directamente las informaciones con los productos que la cadena ofrece a sus clientes. Todo esto con una relación coste/beneficio inferior a las tradicionales campañas de publicidad en televisión.

Es sólo cuestión de tiempo que los departamentos de marketing de las grandes empresas comiencen a incluir este tipo de acciones en las estrategias globales de las marcas y será en ese momento cuando se pueda apreciar el verdadero potencial de una publicidad altamente segmentada e interactiva.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *