La experiencia omnicanal es clave en la captación de clientes

experiencia omnicanal

En varias ocasiones, os hemos hablado de la experiencia omnicanal enfocada a satisfacer los hábitos y necesidades de los usuarios. En la era digital, donde el consumidor accede a todo tipo de información comercial a través de múltiples medios físicos y dispositivos online, es necesario ofrecer soluciones integrales que permitan ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Según el estudio “El retail del futuro” de IDC Research España, en 2019 se empleará un 23% de la inversión total destinada a la transformación digital, en implantar estrategias basadas en la experiencia omnicanal, para la captación de clientes en la era digital.

Experiencia omnicanal para la captación de clientes

La tienda física sigue teniendo un gran peso en Europa. Los consumidores siguen accediendo a dichos establecimientos para realizar compras y verificar si un producto o servicio cumple con sus expectativas. En cuanto a las búsquedas de información previa a la adquisición, el panorama sigue cambiando a favor de los medios online. A todo ello, hay que añadir que la confianza en el comercio electrónico sigue creciendo, lo que obliga al comerció físico a reinventarse para no perder cuota de mercado.

Ante este panorama, el consumidor se encuentra con múltiples medios físicos y online para acceder a la información y adquirir cualquier tipo de producto o servicio. Es aquí donde la experiencia omnicanal nos ayuda a guiar al usuario durante todo el proceso de compra. Desde que conseguimos captar su atención, hasta el objetivo final de conversión, es preciso satisfacer sus necesidades con independencia de los medios, plataformas o dispositivos utilizados en cada momento del recorrido. Teniendo como objetivo final la captación y fidelización de clientes a medio y largo plazo, trabajar en la experiencia omnicanal es hoy día una garantía para alcanzar el éxito.

Marketing y experiencia omnicanal

Dentro de las estrategias de marketing online y offline en la era digital, la experiencia omnicanal se ha convertido en un pilar básico para seguir obteniendo rentabilidad. Pero, ¿cómo implementar la experiencia omnicanal en mi negocio? Para empezar, es preciso conocer los medios que tenemos a nuestra disposición para llevar a cabo la transformación.

Ademas de equipos humanos que se encarguen de las diferentes áreas del marketing de manera profesional, necesitamos contar con las herramientas tecnológicas adecuadas. En primer lugar, debemos ser conscientes de los medios y plataformas de que disponemos y que nos hacen visibles de cara a la audiencia. La tecnología nos permite analizar su comportamiento y conocer sus necesidades. El análisis de grandes volúmenes de datos, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, etc., son recursos tecnológicos que nos permiten conectar medios y dispositivos para satisfacer al máximo la experiencia de navegación del usuario.

Como ya hemos dicho, poner en marcha estrategias para implementar la experiencia omnicanal de forma efectiva, a la hora de aumentar el índice de captación de clientes, no sólo requiere de herramientas tecnológicas avanzadas. Es fundamental contar con profesionales o agencias especializadas de marketing que conozcan las necesidades de la empresa. Además de ahorrar tiempo y esfuerzo, conseguiremos optimizar al máximo la experiencia omnicanal del usuario, lo que revertirá positivamente en los intereses comerciales de la empresa y aumentará sus beneficios a medio y largo plazo.

Imagen: Pixabay

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

© 2023 TRAZADA MARKETING – A QDQ GROUP COMPANY