Los influencers son usuarios relevantes en un determinado campo temático que no solo tienen una audiencia fiel que les sigue, sino que son capaces de influir en sus opiniones e incluso, en sus comportamientos. Este tipo de personas son importantes de cara a la estrategia de una marca en redes sociales, pues pueden ayudar a hablar de tu producto o servicio y a hacer virales tus contenidos.
El primer paso para poder atraer la atención de estos perfiles es hacer una investigación sobre el campo en el que nos movemos y tener una lista de los usuarios más relevantes. A la hora de llevar a cabo acciones con ellos, podemos pensar en citarles como fuentes de determinadas opiniones, contenidos o recomendaciones, hacer una reunión/evento con ellos o hacerles partícipes de un concurso o promoción.
Con el paso del tiempo y las distintas menciones en redes sociales, lo ideal es que estos usuarios conozcan nuestra marca y recurran a ella por sus propios medios. En este caso, ayudará que la empresa tenga una buena estrategia de contenidos, siendo estos útiles para los usuarios, además de atractivos y divertidos.
Por último, debemos ver la relación con influencers como algo continuo y buscar la conversación con ellos por distintos medios: leyéndolos a menudo, buscándolos en otras redes sociales, haciendo comentarios en sus blogs u organizando nuevos eventos de marca.