La empresa multilocal y la personalización del SEO

empresa multilocal

La personalización del SEO es uno de los aspectos críticos y a la vez más importantes en la empresa multilocal. Adaptar las estrategias de posicionamiento a cada uno de los establecimientos físicos de un negocio con presencia en Internet, requiere tener en cuenta diversos aspectos para alcanzar la visibilidad deseada en cada localización. En este artículo, vamos a hablarte de los factores más determinantes a la hora de trabajar el SEO, enfocado a su optimización en una empresa multilocal..

Sitio web en la empresa multilocal

En este apartado, surge la controversia de la conveniencia de crear un solo sitio web con páginas destinadas a cada ubicación o diversos sitios web independientes, según el número de localizaciones en las que estemos presentes.  En lo referente al posicionamiento la creación de diversos sitios web requiere mucho más trabajo, ya que requiere crear estrategias independientes para ir ganando autoridad en cada una de ellas.

Por esta razón, la opción de crear páginas para cada destino en un único sitio web o dominio, es la alternativa perfecta para optimizar con éxito las estrategias destinadas a cada uno de las localizaciones de una empresa multilocal. Optando por esta opción, es el turno de comenzar a trabajar el SEO a nivel local.

SEO para páginas locales

Como hemos comentado, el sitio web debe disponer de tantas páginas como establecimientos físicos haya en una empresa multilocal. A la hora de trabajar el SEO, tendremos en cuenta utilizar los títulos, descripciones, encabezados, urls, etc., más adecuados a las circunstancias geográficas de cada destino. Analizando los hábitos, preferencias y necesidades de cada audiencia, podemos crear contenidos adaptados a dichas circunstancias y proporcionar productos o servicios específicos en cada localización.

Otro punto fuerte en el SEO para la empresa multilocal, es la utilización de palabras claves adecuadas. Cuando trabajamos el posicionamiento a nivel búsquedas de usuario, es preciso añadir características específicas para cada destino, como la localidad, un tipo de producto o servicio que se ofrece en un determinado establecimiento físico, etc. La inclusión de este tipo de peculiaridades junto a las palabras clave, son determinantes para el correcto posicionamiento en cada localización.

A la hora de posicionar, disponemos de plataformas para generar enlaces hacia las diferentes páginas locales de nuestro negocio. En este sentido, el link building a nivel local comienza por la búsqueda de directorios empresariales que nos permitan incluir características geográficas. De entre todos, el más popular es Google My Business, perteneciente al principal buscador de Internet y en que proporciona mayores posibilidades de obtener un buen nivel de visibilidad.  Accediendo a nuestro perfil profesional, podemos incluir diferentes direcciones con sus respectivas urls, apareciendo en sus mapas con toda la información específica de cada establecimiento.

Imagen: Pixabay

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *