Cómo optimizar el ratio de conversión de tu marca en Internet

Optimizar el ratio de conversión

Según un reciente estudio de Statista, de los 1,66 billones de usuarios que compraron en Internet en 2016, pasaremos en 2021 a alcanzar la cifra de 2,14 billones. Los números abruman, pero siguen demostrado que las nuevas tecnologías sirven para generar una mayor confianza en las plataformas digitales. En cualquier caso, esto no es garantía de éxito para una marca comercial. Se necesita optimizar el ratio de conversión para obtener resultados positivos. Esto requiere contar con los recursos tecnológicos y humanos adecuados, para crear estrategias de marketing online enfocadas a optimizar el ratio de conversión. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo contamos en este artículo.

Ratio de conversión en 2019

Según Estatista, a día de hoy los ordenadores siguen liderando la tasa de conversión en el mundo de las compras online con un 4,01%. Le siguen las tablets con un 3,54% y por último los móviles con un 1,88%. Es cierto que los dispositivos móviles son los más utilizados para acceder a Internet y que Google premia a los sitios web orientados a la tecnología móvil, pero a la hora de las compras el usuario prefiere sentarse delante de un ordenador de escritorio o portátil.

De hecho, también se apunta a una mayor tasa de abandono en los dispositivos móviles que en el resto de dispositivos. El principal motivo es la falta de adaptación de las plataformas. Esto provoca fallos e inseguridad por problemas con la usabilidad, diseño web, etc.

Cómo optimizar el ratio de conversión

Para optimizar el ratio de conversión de tu marca en Internet, es preciso dirigir todas las acciones y estrategias englobadas en el marketing online a satisfacer las necesidades del usuario en cada momento. Para ello, es preciso incorporar tecnologías que nos permitan analizar el comportamiento durante el ciclo de vida del cliente. También utilizaremos herramientas como los test A/B, ya que nos permiten medir resultados referentes a la interacción en el sitio web, landing pages, email marketing, etc.

Por supuesto, la reputación online es un factor que genera confianza y nos permite mejorar el ratio de conversión de nuestro negocio. Una vez que sabemos lo que debemos ofrecer a nuestro público objetivo, es preciso ser coherentes y cumplir con lo prometido al consumidor. La atención al cliente, a la hora de resolver dudas o incidencias, es clave para el futuro de nuestro negocio. Es un factor que a menudo se descuida y conviene cuidar al máximo.

Volviendo a las estrategias de marketing online que nos permiten optimizar el ratio de conversión, debemos adaptarnos a los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. Las páginas de contacto en el sitio web, blog corporativo, redes sociales, etc., deben ser cuidadas al extremo. En este sentido, debemos aportar datos de manera precisa y ofrecer métodos de contacto con atención personalizada.

La simplificación durante los procesos de compra también es un factor clave. La optimización de formularios, suscripciones al sitio web o métodos de pago, son imprescindibles para evitar abandonos. Por otro lado, la incorporación de formatos atractivos como el vídeo y botones con llamadas a la acción eficaces, también ayudan a la hora de optimizar el ratio de conversión. Existen otros muchos factores que podríamos destacar, pero los propuestos en este artículo van a permitirte ser competitivo dentro de tu sector y aumentar el rendimiento de tu negocio a medio y largo plazo.

Imagen: Freepik

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *