¿Cómo hacer un test A/B para páginas de poco tráfico?

Los test A/B son una forma de conocer la efectividad de dos tipos de páginas o diseños para conocer cuál de ellas es la mejor de cara a la conversión. De ahí que este tipo de prueba nos ayude a optimizar la conversión y a mejorar los números de nuestro negocio. No obstante, para una página que tenga poco tráfico y seguramente por tanto, poca conversión, en ocasiones llevar a cabo este tipo de pruebas puede generar algunos problemas. Veamos posibles soluciones.

En primer lugar es necesario determinar la duración de los test y para ello debemos evaluar cuatro elementos: el ratio de conversión, la mejora (es decir, la evolución de cada una de las páginas que se está analizando), el tráfico (número de usuarios visitantes incluidos en el test) y las variaciones (las páginas que se están probando). No obstante, aún mirando hacia estos elementos, muchas veces después de seis semanas no se producen cambios observables en las páginas, por lo que hay que tomar otro tipo de decisiones, que veremos ahora.

Una de las formas de poder llevar a cabo el test A/B con páginas de poco tráfico es cambiar la meta del test y en lugar de analizar la conversión, elegir una variable que esté «más arriba» en el embudo de conversión, como puede ser la interacción con el contenido visto o el porcentaje de abandono.

Otra vía que puede resultar positiva para llevar a cabo el test es modificar radicalmente el diseño y hacerlo el objetivo de mejora. Esto es, analizar el cambio de conversión de una página a otra, siendo estas muy diferentes. En ocasiones, resulta que se observan cambios muy relevantes que ofrecen pistas de qué diseño prefieren los usuarios. También se puede optar por reducir las variaciones del test. Esto es, las páginas analizadas, ya que cuantas más haya, más se alarga la prueba. Por eso, se habla de test A/B, con dos opciones, como los más utilizados.

Por último, podemos cambiar las preguntas y no solo analizar los cambios que se producen a nivel cuantitativo. Por ello, hay que analizar si se ha aumentado el tiempo en que el usuario realiza el formulario, en qué momento se produce la mayor tasa de abandonos o qué textos son los más atractivos para los consumidores. Las respuestas nos ofrecerán también información que nos ayudará a optimizar nuestra página y lograr también por tanto mejores cifras.

 

Comparte este artículo:

Un comentario

  1. Un post interesantísimo, la posibilidad de hacer test A/B hace que, en tiempo real podamos ver cuáles son las opciones que más nos convierten o que tienen un CTR más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

© 2023 TRAZADA MARKETING – A QDQ GROUP COMPANY