Cómo elaborar contenidos enfocados a SEO local

Los negocios locales deben tener muy en cuenta las técnicas de SEO local para poder posicionar mejor en este tipo búsquedas, ya que son muy comunes en Internet y más desde la masiva utilización de móviles y tabletas. Para ello, hay que ser conscientes también de la importancia de elaborar contenidos destinados al público local.

Para ello, lo primero es saber donde está nuestro público y qué le interesa. Para ello, debemos monitorizar las conversaciones que se producen en foros, webs o blogs de nuestra temática y relativas a nuestro territorio y analizar también la procedencia de las visitas que recibimos en nuestro blog o web.

Por otro lado, debemos hacer un estudio de keywords y conocer cuáles son los términos relacionados que más tráfico atraen, ya que serán también las que mayor potencial de venta tengan. El siguiente paso será ponernos ya manos a la obra a escribir contenidos de este carácter. Lo ideal es que podamos ponernos en la mente del usuario y hacer post respondiendo a sus dudas, siéndoles útiles en alguna cuestión relacionada con los temas que les interesan e intentando generar engagement.

El objetivo de estos contenidos es que posicionen bien y logremos un mayor número de visitas procedentes del SEO. Por eso, no hay que olvidarse de optimizar bien los contenidos, compartir las noticias en Google+ y cuidar temas como el author rank.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.