Los usuarios de Internet tienen a su disposición un gran volumen de información a la que pueden acceder en cualquier momento que lo deseen. Dicha información es accesible a través de múltiples canales y varios tipos de dispositivos. Esto supone una gran ventaja para los internautas de la que no gozaban hace algunos años, situándolos en una posición más ventajosa a la hora de encontrar productos o servicios adecuados a sus intereses. Ante esta situación, muchas empresas han quedado desubicadas, sin saber hacer frente a una población tecnológicamente más preparada. Por ello, vamos a contarte cómo aumentar la cartera de clientes de tu negocio online, para que tu empresa pueda seguir haciendo frente a la nueva era digital.
Tu plataforma online es tu mejor aliada
Disponer de una plataforma para un negocio online significa contar con el escaparate perfecto para mostrar nuestra actividad comercial al público. Dicho escaparate está activo las 24 horas del día a un coste asumible para cualquier empresa. Es por ello que, el primer paso que debemos dar, es contar con un sitio web capaz de llegar a nuestros clientes potenciales. Tanto el diseño como el contenido deben estar perfectamente adaptados a cualquier sistema operativo o dispositivo y enfocados a llamar la atención de nuestro público objetivo por ubicación, edad, hábitos de consumo, sexo, etc.
Una vez hemos conseguido captar su atención, no podemos olvidarnos de todo aquello que mejore la experiencia del cliente, como un servicio al cliente extraordinario, ofrecer contenido de utilidad gratuito, etc. El objetivo de nuestra plataforma online es aumentar nuestra cartera de clientes a través de la fidelización, para que terminen siendo prescriptores de nuestra marca comercial.
La importancia de ser activo en redes sociales
Las redes sociales son plataformas de comunicación imprescindibles para cualquier empresa con presencia en Internet. Si el blog de nuestro negocio online nos permite comunicarnos de una forma más cercana con el usuario, las redes sociales van un paso más allá, permitiéndonos interactuar con nuestros fans y seguidores para descubrir sus inquietudes, resolver sus dudas y conocer la opinión que tienen sobre nuestros productos o servicios.
La elección de las redes sociales es vital, en base a la identidad e intereses de nuestra marca. Algunas de ellas incorporan la compra directa desde su aplicación y otras ofrecen llamadas a la acción pero no todas son adecuadas para cualquier tipo de negocio. Explora cuales son más convenientes para tus intereses y pon en primer plano el contenido informativo de calidad, por encima del contenido puramente publicitario. De lo contrario, tus fans pueden perder el interés o lo que es peor, tu contenido puede ser tachado de “spam”.
La experiencia omnicanal
Hoy día, los internautas buscan experiencias fluidas entre los diferentes canales en los que busca información comercial. Una empresa debe contar con medios perfectamente integrados entre sí y mostrar en todos ellos una imagen de marca fácil de identificar por el usuario. Independientemente de utilizar diferentes formatos, adaptados a cada tipo de plataforma, sistemas operativos, dispositivos, etc., el usuario debe ser capaz de identificar claramente una marca y disfrutar en cada uno de los medios utilizados de una experiencia que nos permita aumentar nuestra cartera de clientes.
Imagen: Flickr