Pinterest es una de las nuevas plataformas que se pueden aprovechar para conseguir tomar contacto con usuarios interesados por ciertos temas -y por tanto muy segmentados- y lograr también de esa forma atraer la atención sobre un producto o servicio o tráfico hacia una web. Por eso, nos interesa crear comunidad en este canal y lograr cuantos más seguidores, mejor.
–Especialízate
Una forma de lograr una audiencia fiel es especializarte en temas concretos y crear tableros que tengan relación con estos contenidos. Además es importante que actualices a menudo los distintos tableros que tengas, ofreciendo fotografías de calidad en cada uno de ellos.
–Sigue a perfiles similares
Como en otras redes sociales, los usuarios que comparten contenido del mismo carácter que el tuyo son de mucho valor para ti. Por eso, debes identificar cuentas que crees que pueden ser tus amigos en esta red social, «pinear» los contenidos que más te gusten y comentar su actividad. Así crearás una relación que puede ser beneficiosa para ambos. Intenta hacerlo periódica y regularmente.
–Promociona tu perfil
La forma más común de hacer que una base de seguidores crezca es añadiendo el perfil en nuestro blog o web, de modo que pueda seguir siendo conociendo y atrayendo la atención de otros usuarios. También puedes incluirlo en las campañas de email. Además, podemos utilizar los tableros que más fama tengan para ejemplos en nuestros artículos para seguir creciendo.
–Analiza
Hay herramientas de Pinterest para conocer la actividad que se ha generado en torno a vuestra marca. Así, podréis saber qué contenido funciona mejor de vuestro sitio web e identificar a los usuarios fidelizados, de cara a que estos formen parte de vuestra comunidad.