Campañas de Vídeo Marketing virales: Algunos ejemplos

El vídeo es una de las piezas de contenido más atractivas que existen, pues si la campaña resulta exitosa, llama la atención de muchísimos usuarios. Por eso, cada año, las marcas buscan las mejores ideas para realizar un vídeo que se convierta en viral y atraiga todas las miradas. Os mostramos tres ejemplos de campañas de Vídeo Marketing de este tipo que han tenido durante el 2013.

-‘Live young’ de Evian

En esta campaña, se consigue una gran alineación entre el mensaje de la marca y la diversión y el entretenimiento. Invita sin duda a divertirse y sentirse joven, el objetivo del vídeo, con una música conocida y pegadiza. La pieza registró en Youtube más de 69 millones de visitas.

http://www.youtube.com/watch?v=pfxB5ut-KTs

-‘All eyes on the S4’ Samsung

Otro gran ejemplo de vídeo viral de este año, que logra su objetivo integrando sus esfuerzos offline y online. Samsung hace un evento donde regala el producto que presenta a la persona que mantenga la mirada durante 60 minutos y graba todo lo que sucede en vídeo, logrando escenas graciosas y llamativas que componen una pieza muy atractiva.

-Película ‘Carrie’

Una propuesta parecida a la anterior pero más innovadora si cabe es el vídeo de promoción de la película ‘Carrie’, que ha logrado más de 52 millones de visitas en Youtube. El vídeo se graba en una cafetería que ha sido preparada previamente para la broma: una joven que se enfada con un cliente deja asombrados a los que tiene a su alrededor con sus poderes telekinéticos. Aunque es una farsa, el impacto sobre quienes lo presencian es grande y queda recogido en este atractivo vídeo viral.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

6 thoughts on “Campañas de Vídeo Marketing virales: Algunos ejemplos”

  • Juan Carlos Cervantes
    22/01/2014

    Muy buen artículo sobre como hacer campañas de video marketing, muchas gracias.

    Responder
  • Fede
    15/07/2014

    Buenísimos ejemplos de campañas virales. Si nos fijamos, no tienen por qué ser súper creativas, sólo utilizar un concepto que no se haya visto hasta el momento y ser originales, pero tampoco hace falta poner un coche colgando ni nada parecido. Otras característica que yo añadiría es que una campaña también se comparte y se hace viral cuando transmite. Si se consigue que el receptor “sienta”, se le pongan los pelos de punta, habremos conseguido una buena campaña. Un ejemplo de un spot muy viral que lo basó en componente sentimental, fue el anuncio de Campofrío. No fue súper creativo, pero empatizaba con todo un país. Tuvo capacidad para detectar un sentimiento común en prácticamente la mayoría de los españoles, y saber plasmarlo a través de una historia audiovisual plagada de personajes que generan emociones positivas. Si unimos la creatividad y la emoción, estaremos, seguro ante una campaña muy viral.

    Responder
  • Redframe
    25/10/2015

    Aunque personalmente las consideraría campañas de street marketing son buenos ejemplos para ver la potencia del vídeo y cómo podemos lograr varios de los objetivos supuestos al videomarketing. Saludos!

    Responder
  • Maria
    17/11/2019

    Muy creativas estas estrategias, le apuesto más a esto que a mucha producción y dinero invertido

    Responder
  • Gardenia
    11/06/2020

    Sin duda la publicidad del Marketing es tan grande como se tenga estrategia, formas, motivos a quienes van dirigidos, en mi opinión no es tanto el coste si no, el logro del proyecto que cause ese contagio ese impacto tan deseado y al final se logren los objetivos, y sean más de los proyectado y así se logre consumidores satisfechos y que ellos mismos viralicen a grandes masas y más aún que crucen fronteras. ” ESO SI SI PUEDE LLAMAR UN MARKETING VIRAL”

    Responder
  • imelda
    27/06/2020

    muy buenos ejemplos de cómo impacta la publicidad en los usuarios, captan la atención de los usuarios por ver el final del video

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *