Agencia ecommerce: cómo mejorar tu rentabilidad gracias a las ventas online

¿Por qué necesitas una agencia ecommerce? El auge del comercio electrónico es un hecho. El nivel de digitalización y el número de transacciones económicas se han disparado en los últimos meses, y se espera que la tendencia siga al alza. Según datos de Astound Commerce, este 2021 el comercio electrónico volverá a marcar máximos en España, y la facturación llegará a los 40.000 millones de euros.

La cifra supondría así un incremento de hasta un 24% respecto a los datos de 2020, cuando ya se marcaron récords históricos. Además, el informe concluye que más del 80% de los españoles comprará de forma online durante este 2021, y casi la mitad lo hará desde un smartphone. Por todo ello, prestar atención a las ventas online se ha vuelto fundamental. ¿Quieres mejorar tu rentabilidad? Una agencia ecommerce te ayudará a conseguirlo.

El origen del ecommerce

Un paquete de cereales, margarina y huevos fue la primera compra online de la historia. La hizo Jane Snowball, una mujer inglesa de 74 años, a través de su televisor en el año 1984. Así empezaba lo que acabaría siendo el e-commerce, un sistema de venta que ha revolucionado los modelos de negocios y que, como hemos visto, está viviendo un gran auge.

Más tarde, la creación de eBay y Amazon en 1995 fueron decisivos. Aunque ambos surgieron de forma diferente a como se les conoce hoy en día. eBay empezó a funcionar bajo el nombre de Auction Web, y el primer artículo que vendió fue un puntero láser roto. Pronto cambió de nombre y revolucionó la venta online como portal de subastas, que pone en contacto a compradores y vendedores particulares y profesionales de todo el mundo.

Por su parte, Amazon también comenzó su andadura con un nombre y una actividad distinta. En su origen se llamaba Cadabra y era una librería online. Nadie imaginaba entonces que se convertiría en el gran gigante de las ventas online.

En España, también en 1995, abría barrabes.com, una tienda online dedicada exclusivamente a la montaña y al alpinismo. Era la versión online de una tienda física en Benasque, Huesca, que quería llevar sus artículos a compradores de toda España. Supuso el origen del ecommerce e en España.

 

Beneficios del comercio electrónico para las empresas

La gente está cambiando sus hábitos de compra, y las tiendas online cada vez cobran más protagonismo. Los clientes buscan la inmediatez, lo sencillo y el poder comprar artículos o servicios con tan solo un clic. Así, en la actualidad no disponer de un sitio web en el que se puedan adquirir los productos de tu empresa significa perder dinero. ¿Aún no estás convencido? Te contamos algunos de sus beneficios.

 

  • Reducir los costes: abrir una tienda online requiere de una inversión menor de la que implica la apertura de un local comercial. No solo eso, sino que la inversión online también es más económica, y con menos presupuesto se consigue mayor alcance.

 

  • Conseguir mayor alcance: una tienda online permite a cualquier persona que disponga de conexión a internet acceder a los productos o servicios de tu marca las 24 horas de los 365 días del año. Esto amplía de manera exponencial la presencia de una empresa y, en consecuencia, crecen las posibilidades de incrementar ventas.

 

  • Generar lealtad con los clientes: disponer de una tienda online supone una ventaja competitiva porque, entre otras cosas, tu empresa se mostrará al día con las nuevas tecnologías, y será capaz de ofrecer una imagen innovadora y preocupada por la comodidad de sus clientes. Pero además, ofrecer una buena experiencia de compra electrónica a través de un amplio catálogo, facilidad de uso y varias opciones de pago servirá para que el cliente quiera repetir. Así, un buen ecommerce conseguirá generar lealtad entre los usuarios del mismo.

 

  • Medir los resultados: utilizar Google Analytics permite medir el tráfico de tus páginas web, las conversiones que estás consiguiendo o conocer cuáles son los keywords que más utiliza tu público objetivo para buscar a tu negocio en internet. La información obtenida sirve para conocer qué funciona y para obtener una clara de cómo deben ser las próximas estrategias de ecommerce.

 

Servicios que ofrece una agencia ecommerce

En este momento de expansión de las tiendas online, las agencias ecommerce se vuelven cada vez más importantes. ¿Quieres sacar el máximo rendimiento a tu negocio online, pero no sabes cómo? En Trazada, como agencia de marketing online, te asesoramos para desarrollar e impulsar el éxito de las tiendas en línea.

A continuación, resumimos algunos de los servicios que una agencia ecommerce debe ofrecer:

 

  • Consultoría ecommerce: se realiza un análisis del proyecto online para identificar las necesidades de la empresa y diseñar la estrategia y las acciones de marketing más beneficiosas para cada negocio.

 

  • Desarrollo del ecommerce: la agencia te asesora en el desarrollo y diseño del comercio electrónico, que debe ajustarse a un diseño responsivo para que el negocio pueda ser visualizado correctamente en los distintos dispositivos móviles. Además, se busca facilitar al usuario el acceso a la información, incentivar la compra y fidelizar al cliente.

 

  • Analítica web: análisis de los datos para determinar qué métricas y KPI’s son los que se tienen que utilizar. Esto servirá también para maximizar la inversión en las estrategias de marketing online.

 

  • Marketing digital: las campañas de publicidad en redes sociales son tácticas de marketing muy eficaces. Ya que se basan en el concepto de la microsegmentación, y generan tráfico y ventas de calidad hacia el ecommerce. Pero más allá de la publicidad, la agencia también se encargará de las distintas estrategias de marketing digital. El marketing de contenidos, email marketing, posicionamiento SEO, social media o los videos son claves para dar a conocer y promocionar tu comercio electrónico.

 

  • Soporte continuo: seguimiento de la implementación de la estrategia definida, analizando resultados, determinando posibles áreas de mejora y redefiniendo la estrategia si es necesario.

 

¿Quieres atraer, convertir, cerrar y fidelizar? En Trazada, como expertos en captación de negocio a través de Internet, te ayudamos a hacer que la tienda online funcione y a rentabilizar tu negocio. Si buscas una agencia ecommerce, no dudes en contactar con nosotros. Aprovéchate de las ventajas del comercio electrónico y aumenta tus ventas.