5 elementos visuales para mejorar tus landing pages

La página de destino o landing page de tu sitio web de comercio electrónico es el primer puerto de entrada de tu cliente cuando está interesado en tu producto o servicio. Una página de destino sólida combina el poder del texto y los elementos visuales para incitar a los usuarios a continuar con el recorrido o viaje del comprador. Eventualmente, incluso podría ayudarte a obtener una base de clientes leales y aumentar aún más el tráfico de tu sitio.

Tu página de destino debe incluir primero la información más importante. De esa manera, puedes convencer a tus visitantes de que sigan explorando tu sitio y realicen una compra. Sin embargo, si bien es tentador incluir la mayor cantidad de texto posible en tu landing page, la gente simplemente no tiene tiempo para leer párrafos largos.

En lugar de cargar tus páginas con bloques de texto, usa imágenes para contar la mayor parte de tu historia. Las imágenes son fáciles de absorber de un vistazo, que es el tiempo que tiene la mayoría de los sitios de comercio electrónico para atraer a sus ocupadas audiencias.

Si utilizas el análisis de mapas de calor en tu página web, probablemente notarás que las áreas en las que se enfocan tus visitantes tienden a tener más imágenes. Por lo tanto, usar las gráficas correctas en tu página de destino se vuelve extremadamente importante. 

A continuación te dejamos cinco elementos visuales principales que deberías incorporar en tu landing page para impulsar el tráfico de comercio electrónico.

Colores

Las tendencias digitales han reiterado constantemente la importancia de una paleta de colores fuerte al crear contenido visual. Los colores influyen en los compradores y pueden crear distinciones entre las secciones de tu página.

Usar el color correctamente te permite atraer la atención de los visitantes hacia el destino deseado, similar a la señalización direccional. Los colores también se pueden utilizar para resaltar información importante en una página o para dar énfasis a una imagen.

El único propósito de tu sitio de comercio electrónico es convertir clientes potenciales en compradores y el uso de colores en las imágenes de la landing page te ayudará a aumentar el tráfico a tus páginas de comercio electrónico.

Apóyate con personas de verdad

¿Cómo convencer a la gente de que crea en tu empresa más que en tus competidores? Mostrándoles que estás atendiendo a personas reales, no a un concepto arbitrario de lo que es un cliente.

La gente quiere ver a otras personas porque hace que la empresa se sienta más agradable. La mejor forma de hacerlo es incluyendo imágenes de personas en tus landing pages. Las imágenes de las personas son más efectivas para alentar a los visitantes a continuar su recorrido como cliente en tu sitio de comercio electrónico.

Las personas recuerdan los rostros mejor que otras imágenes con las que se encuentran. Además, las imágenes de personas le dan a tu cliente una cara con la que identificarse. Una imagen bien elegida de una persona puede tener un efecto similar al ver a un vendedor ayudar a un cliente en una tienda en lugar de que un cliente se mueva por su cuenta dentro del establecimiento.

Las imágenes de personas que utilizan tu producto serán incluso más efectivas que las imágenes de personas que simplemente miran al cliente, sin importar lo atractivo que sea ese modelo. 

Hay una serie de excelentes complementos de WordPress para ayudarte a crear landing pages, pero aún debes proporcionar las imágenes a utilizar. Por lo tanto, selecciona imágenes de personas que se alineen con tu marca para brindarles a los clientes más incentivos para permanecer en el sitio y aumentar el tráfico de comercio electrónico.

Visualizar datos

Ofrecer la visualización de datos en tu landing page de una forma digerible puede ayudarte a que la información se reciba de forma eficaz. Esto es particularmente cierto para las marcas que tienen datos complejos para compartir, pero es una herramienta que se puede utilizar en una variedad de empresas.

Una forma de utilidad para presentar datos es utilizando un mapa mental o una línea del tiempo que de manera gráfica te permiten visualizar información haciéndola más fácil de digerir.

Infografía

En la misma línea que las visualizaciones de datos, las infografías son es otra forma excelente de atraer a los visitantes de tu página de destino. Se trata de imágenes breves y nítidas que combinan datos, texto e imágenes para brindarle al lector una gran cantidad de información de manera accesible.

Lo mejor de las infografías es lo fáciles que son de absorber. Y estas ya no son difíciles de hacer: los especialistas en marketing pueden crear una imagen bien hecha utilizando plantillas para mantener a los visitantes en tu sitio de comercio electrónico.

Con pocos clics puedes crear una infografía impactante que provoque ser compartida.

Videos

El video marketing se ha vuelto muy popular en los últimos años en los sectores B2B y B2C. De hecho, los videos son la herramienta favorita de los especialistas en marketing B2B y la tendencia también continúa para los especialistas en marketing B2C.

Hay varios tipos de videos que los sitios de comercio electrónico pueden adoptar para retener visitantes: guías prácticas, videos de uso de productos y testimonios de clientes.

Este formato aprovecha la interactividad y el movimiento para mejorar la experiencia del usuario, lo que genera más tráfico a tu sitio web de comercio electrónico y aumenta el tiempo en el sitio.

Los elementos visuales tienen la capacidad de atraer al público de una manera que el texto simplemente no puede lograr. Con las imágenes correctas, puedes crear una página de destino que convertirá a los visitantes en clientes leales.

Hay tantas herramientas de marketing digital a las que los diseñadores y especialistas en marketing ahora tienen acceso que facilitarán mucho el proceso de creación de imágenes atractivas. El uso inteligente de videos, el empleo de infografías y la visualización de datos, el uso de imágenes de personas reales y la cuidadosa selección de colores pueden contribuir a lograr un impacto significativo en tu sitio web. Si aún no has estado utilizando elementos visuales, ahora es el momento de hacerlo y ver cómo florece tu tráfico de comercio electrónico.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *