Tácticas para comenzar una conversación en redes sociales
aaa2

Tácticas para comenzar una conversación en redes sociales

En ocasiones, las marcas se olvidan la verdadera razón por la que sus estrategias triunfan en Social Media: el engagement. Ese compromiso que se genera entre empresas y consumidores hace de estos canales una gran oportunidad para finalmente vender. Por eso, no debemos olvidar la conversación en redes sociales con los usuarios y contemplar distintos modos de comenzar este proceso en las redes sociales.

Deja un comentario

La mejor forma de generar conversaciones es ser proactivo e intervenir en los debates que se plantean en torno a los temas que nos atañen. Dar nuestra opinión a preguntas abiertas propuestas por los usuarios o comentar un texto que se ha enlazado en las redes sociales son dos buenas maneras de hacerlo.

Haz una pregunta

Otra forma de hacerlo es poniéndote en el lugar de quien comienza el debate. Además, muchos de los contenidos que se comparten pueden incitar a que se genere una conversación; tan solo hay que hacer una pregunta o llamada a la acción.

Genera contenidos controvertidos

Una de las mejores formas de generar comentarios es generar contenidos controvertidos. Esto no significa que resulten polémicos y puedan hacer que los usuarios se enfaden, sino que causen controversia. Para ello, la postura de la marca puede ser neutral.

Aprovecha los “temas calientes”

Conectar nuestros servicios o productos con un tema de actualidad puede ser una gran oportunidad para hacernos más visibles y generar reacción en nuestros consumidores. Hay que preverlo estratégicamente y monitorizar todas las conversaciones que se puedan generar en torno a la marca.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>